Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button

«

«

Imprimir este Entrada

VIEJA ESCUELA v.s NUEVA ESCUELA MLM: La Transformación De La Prospección Para Tu Negocio Multinivel Con El Marketing De Atracción.

Negocio Multinivel sin Aplicar Marketing de Atracción

Negocio Multinivel sin Aplicar Marketing de Atracción

Hola estimados amigos, he querido compartir con ustedes esta reflexión y análisis para que muchas personas empiecen a darse cuenta que por mucho tiempo han tenido un enfoque equivocado, tal cual yo también lo tuve, al momento de crear equipo y sinergia para sus negocios. Y de lo que no puede aislarse hoy en día una persona que se considere serio(a) aspirante a Networker Profesional es que debe tratar como tal a su Negocio Multinivel si en el fondo de todo cómo empresario está buscando en el mediano y largo plazo la obtención de los resultados que esta maravillosa industria le puede brindar y ya a otorgado a muchos líderes comprometidos.

¿Cómo te prospectaron a ti por primera vez para un Negocio Multinivel?

Aun recuerdo la primera vez que me invitaron a ver la presentación de un Negocio Multinivel de una gran compañía en una reunión de hotel y recuerdo exactamente lo que me dijo la amiga que me invitó para concretar mi asistencia a dicha reunión que en principio yo no tenía ni idea de que trataría, ya que después de la apertura económica en Colombia era la primera vez, al menos que yo tuviera conocimiento en aquella época, que una compañía con su oportunidad de Negocio Multinivel iniciaba operaciones en el país. Esto fue hace ya algunos buenos años, yo era demasiado joven, recién terminaba mi escuela secundaria y soy sincero al mencionar que a esa edad no tenía tan clara la idea de construir un emprendimiento propio y mucho menos si se trataba de un Negocio Multinivel.

“Julio, te gustaría que te pagaran por consumir? verdad que nadie nunca lo ha hecho? pagarte por consumir?” Debo reconocer que, en medio de la ignorancia que poseía sobre el tema en aquella época, la manera de invitarme me pareció inclusive novedosa. Pensé que era algún tipo de promoción o publicidad de algún almacén de cadena o de grandes superficies y que sería algo temporal jajajajaja! Mejor dicho, quiero que mires el siguiente video para que comprendas un poco mejor la historia y el concepto para que así entiendas que hoy por hoy, en pleno siglo XXI, debes empezar a actuar de otra manera en tu Negocio Multinivel: con estrategia.

Recuerdas cómo fuiste prospectado(a) para tu primer Negocio Multinivel si es que has estado en varios o es si llevas ya tiempo en la industria y has seguido las mismas “sugerencias” de la era industrial?  Si efectivamente es así, tenlo muy en cuenta porque reflexionar al respecto te permitirá identificar errores en la forma de prospectar que es preferible que evites y así desde el principio estés enfocado(a) verdaderamente en  un equipo sólido.

¿Qué hacer y qué no en la construcción de tu Negocio Multinivel con Marketing de Atracción?

Lo primero que debes entender cuando inicias la construcción de un Negocio Multinivel es que debes tener claridad en que se trata de un emprendimiento serio; un negocio no convencional claro está! porque involucra desarrollo de liderazgo, relaciones más profundas y frecuente interacción con las personas. Pero al fin y al cabo es un negocio y como cualquier otro tipo de actividad económica legal debes sacarte de la cabeza la idea de que te vas a hacer rico de la noche a la mañana o a la vuelta de tres (3) meses sin mayor esfuerzo. Tu Negocio Multinivel requiere de un trabajo de “siembra” para que normalmente en el mediano y largo plazo puedas estar disfrutando de los resultados realmente esperados en cuanto a monto de Ingreso Pasivo o Residual y libertad de tiempo.

Lógicamente hay líderes en la Industria del Network Marketing que han logrado resultados extraordinarios en relativamente poco tiempo. Se han convertido en diamantes en tan solo semanas, de manera extraordinaria, pero así mismo requirieron de esfuerzos extraordinarios, compromiso y también ejecutaron su estrategia en un buen momento para estructurar su Negocio Multinivel. El tuyo entonces requiere de tu trabajo, dedicación y sobre todo de tu buena y óptima planificación de estrategia (Marketing de Atracción Presencial y Online).

No debes tratar tu Negocio Multinivel como un hobby, luego aún si no es en este momento tu principal fuente de ingreso y dependes de tu empleo o de un negocio convencional que tengas. Si lo enfocases de esa manera equivocadamente, las personas te verán poco profesional, será lo que proyectarás y no encontrarás buenos potenciales socios. Créeme que nadie que se considere serio(a) para hacer negocios va a querer asociarse contigo para “perder el tiempo” en otro hobby más. Perdóname si sueno algo duro al decirlo, pero francamente así es y así funciona el mundo de los negocios.

Debes entender que las técnicas han cambiado y usando el Marketing de Atracción debes estructurar tu estrategia para la creación eficiente de un Embudo de Marketing que te haga viable el contacto y la prospección de buenos socios de negocios: Socios calificados (espera la explicación clara de la configuración de tu embudo de marketing en un artículo que te compartiré próximamente).

Embudo de Marketing para Prospección en tu Negocio Multinivel con Marketing de Atracción..

Embudo de Marketing para Prospección en tu Negocio Multinivel con Marketing de Atracción

No debes enfocarte demasiado en las ventas ni en levantar euforia en tu prospecto. Esto no te permitiría optimizar tu tiempo, crearía una confusión inintencionada en las personas y también desconfianza de muchos hacia el modelo de Negocio Multinivel. Porque verías que demasiadas personas no calificadas estarían fomentando ideas erradas de lo que es en realidad esta clase de negocio. si así procedes, estarás desperdiciando energías exponiéndote a demasiados rechazos de gente no calificada.

Recuerda: No todo el mundo nació para ser médico, pues no todo el mundo tiene el estómago para presenciar una autopsia o cirugía. No todo el mundo nació para ser alpinista, hay muchos que padecen de vértigo. “¿Te gustaría que te pagaran por consumir?” la verdad es que debes dejar de sembrar ideas confusas en tus prospectos, no dirigirte a todo el mundo y en lugar de eso, fortaleciendo tu relación personal con la gente que conoces, identificar cuales de ellos tienen realmente un espíritu emprendedor, disciplina en lo que hacen y que tras manifestarlo en diálogos contigo deseen sinceramente llevar su estilo de vida a otro nivel en el mediano y largo plazo.

En este caso, tu contacto debe ser el de una real llamada o cita de negocios, con una postura profesional que te permita aplicar un filtro adecuado sobre tu prospecto. Esto es lo que se denomina Marketing de Atracción Presencial, que como estrategia es mucho más efectiva que el hecho de citar a las personas de tu lista a ciegas y con misterio a reuniones de hoteles para la presentación de un Negocio Multinivel.

En sintesis:

DEBES

  • Planificar tu negocio con ayuda de tu Upline o mentor y entender que los resultados toman un tiempo en aparecer.
  • Ceñirte estrictamente a un plan de trabajo con estrategia. Marketing de Atracción Presencial y Online.
  • Crear y fortalcer relaciones, idenfiticar características de buenos prospectos previo al contacto, llamada o cita.
  • Ser disciplinado(a) en la aplicación de los filtros a tus prospectos.
  • Darte postura y profesionalismo.
  • Aprender y apalancarte con herramientas tecnológicas.
  • Tener buena disposición al aprendizaje (dejarte enseñar), enseñar a otros y entrenarte constantemente.

NO DEBES

  • Invitar despertando euforia y dejando que tu prospecto desconozca a que lo estás invitando (invitación misteriosa)
  • Tratar tu negocio como un hobby.
  • Ver en todo el mundo un buen socio.
  • Mostrar inseguridad y falta de convencimiento.
  • Detener tu entrenamiento.
  • Quedarte aplicando viejas tácticas de ventas.

Estoy seguro que te servirá mucho esta reflexión para reorientar tu manera de trabajar tu Negocio Multinivel eficientemente con Marketing de Atracción. Es vital que lo tengas muy en cuenta para darte el enfoque correcto ahora en esta época de globalización y ambiente tecnológico.

Si te ha gustado, te invito a que me dejes tus comentarios y a que compartas este contenido con tus amigos y tu equipo. Espero contar tu pronta visita próximamente. Un abrazo.

Saludos! :-)

Aportando a tu éxito,

Julio César Palacio
[email protected]

__________________________________________________________

¿Interesado(a) en Trabajar con Julio en su Equipo Multinivel?
Hacer Equipo con Julio César en su Multinivel

Si Quieres Aprender Cómo Hacer Redes de Mercadeo Eficientemente, Aplicando Las Poderosas Estrategias que Julio Usa, Deja Tus Datos en el Formulario y No Te Pierdas Su Magnífico Entrenamiento de 7 Excelentes Sesiones en Video. Tu Información No Será Cedida a Terceros y Permanecerá Segura con Nosotros.
__________________________________________________________

Estos artículos también te gustarán:

Enlace permanente a este artículo: http://juliocesarpalacio.com/vieja-escuela-v-s-nueva-escuela-mlm-la-transformacion-de-la-prospeccion-para-tu-negocio-multinivel-con-el-marketing-de-atraccion/

17 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. luis esteban ruiz

    que buen articúlo julio, hoy me paso algo similar, un tipo trató de convencerme que me pasara a sured, pero no aplico marketing de atracción, y eso que me citó a un juan valdez y no me invito a un tinto y se comporto como un vendedon, a la final le dije que no

    1. Julio César

      Hola Esteban,

      Ese caso que te ha ocurrido a tí es precisamente la evidencia de que la viejas técnicas cada vez funcionan menos y que es necesario primero construir relaciones y aportar beneficios, valor! todo esto en primera instancia.

      Saludos y gracias por tu comentario.

  2. Ricardo Rodriguez

    Hola Julio:

    Te cuento que a mi me invitaron de la misma manera que tu expresas en el articulo…

    Pero despues de quedar uno “atrapado” por la cantidad de estimonios espectaculares, como que a los pocos dias vuelve uno a la realidad… Y ahora que hago??

    Es fundamental caer en manos de un grupo profesionale que ademas de animarte te enseñe…

    Un saludo

    1. Julio César

      Hola Ricardo, un gusto que estes por aca.

      En efecto tienes razón. La motivación es un aspecto a tener en cuenta pero realmente ella no te dice como es que hay que hacer las cosas. Puedes estar supermotivado con ganas de comerte el mundo, pero si no hay un procedimiento claro de como hacer bien la cosas, dificilmente se lograrán materializar con éxito.

      Saludos y gracias por compartir tu opinión.

  3. raul ponce de leon

    Hola Julio Cesar

    Me acuredo mucho cuando estuve en una empresa multinivel de productos de belleza y de limpieza para carros y a mi me hicieron la misma pregunta “quieres que paguen para consumir?”. Sin embargo no habia entrenamiento, no habia proyecto y unicamente se tenia que pagar para tener platicas motivacionales. El resultado un rotundo fracaso.

    Si es cierto que el negocio multinivel no se debe tomar como un hobbie, es un negocio.

    Gracias

    1. Julio César

      Saludos Raul, grato que estes aqui,

      En verdad el no tener un entrenamiento detallado que te indique como trabajar bien este negocio es una de las mayores falencias. Se necesita orientación y técnica. La motivación por si sola no hará el trabajo. Es perfectamente comprensible e inevitable no tener resultados tangibles cuando se tienen esas falencias en la estructura de la capacitación.

      Gracias por tu valioso aporte y espero que vuelvas pronto.

  4. Pedro Campuzano

    Hola Julio Cesar:

    Tocas un punto que para mí es importante y es el de tomar tu negocio como un hobby. Creo que de allí parte todo para poder empezar correctamente en los negocios MLM, con las capacitación y herramientas adecuadas.

    Saludos

    1. Julio César

      Que tal Pedro.. contento por tu visita.

      Mas claro no canta un gallo!.. y si las personas que entran a la industria interiorizan el concepto de que el negocio es algo serio, con bastante potencial pero que hay que construirlo responsablemente, podremos cambiar esa percepción errónea que tienen muchos y que les hacen ver esto como un pasatiempo.

      Gracias por tu comentario y espero tu pronto regreso por este espacio.

  5. Mario Alvarez

    Hola Julio, excelente tu historia y el mensaje de tu video. Lo que más me ayudó a identificar ciertos aspectos para mejorarlos, es la parte final del artículo en donde mencionas a manera de síntesis lo que DEBES y lo que NO DEBES hacer en tu negocio; puntos claves para aportar al profesionalismo que encierra el network marketing.

    1. Julio César

      Hola Mario.. claro que si!.. y que bueno que te gustó esa parte porque es precisamente a la que hay que darle más énfasis. Es la que representa la moraleja que queda de esas experiencias al no saber cómo aplicar estrategias. El profesionalismo en el Network Marketing es vital en estos tiempos, y sobre todo porque es lo que vas a duplicar con tu equipo…

      Te dejo un saludo, buena semana! :)

  6. John Americo

    EStimado Julio;…

    Es un placer contar con tu expriencia en mlm,
    Estaré atento a la porgresión de tu activiad.

    Grandes Exitos Amigo !!!.

    1. Julio César

      Muchas gracias John.. claro que si.. a tu servicio con lo que pueda aportarte de mucho valor.. nos podemos complementar muy bien… con la experiencia que tu también tienes ya acumulada en los negocios online :) un saludo.. buena semana para ti.

  7. Eduardo Nieto

    Julio.
    Es muy interesante tu historia y te aseguro que varios de nosotros nos sentimos identificados. A quién no le pasó algo similar?? pues yo estuve en varios multiniveles y en realidad cometíamos todos los errores que tú marcas. Pues no es un hobby ciertamente y hay que actuar profesionalmente si te quieres dedicar a ellos. Son muy importantes tus consejos al respecto. gracias por compartirlos. Un abrazo.

    1. Julio César

      Saludos Eduardo, gracias por estar aca.

      Lo mejor de destacar estos errores es porque son muy comunes y a todos nos pasan. Desglosarlos abiertamente es una buena opción para que los nuevos Networkers vayan tomando correcta orientación desde un principio en el enfoque correcto de sus negocios.

      Te dejo un abrazo y agradezco que hayas compartido tu opinion.

  8. SilvestreCarbellido

    Hola Julio Cesar.

    Que bueno que ya es la mayoria de los Networkers de la Nueva Escuela, y esta excelente industria y profesión sea vista de la forma como debe ser, Muy Profesional.

    Al aplicar las estrategias de la Nueva escuela nos hacer ver profesionales, porque somos profesionales.

    El analisis del como filtrar a los prospesctos en el embudo de Marketing es fundamental para asi trabajar con las personas correctas.

    Interesante articulo

    Saludos

    1. Julio César

      Que tal Silvestre,

      Es así como tu lo anotas, y para vernos profesionales en la industria debemos contar con estrategias que nos permitan una buena planeación del trabajo y sobre todo poder evaluarlo y confrontarlo en el tiempo.

      Gracias por estar aquí y compartir tu comentario.
      Un abrazo y espero tu regreso.

  9. santander blanca

    Gracias julio, estoy yo misma un poco confusa respecto a: De no invitar a toda la gente al multinivel, ya q no conozco a la gente del lugar a donde me vine a vivir…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>