Enseña a tu Downline a Programar y Proyectar Su Primer Año en Network Marketing.

El Contexto Óptimo en Su Primer Año en Network Marketing para tu Downline

Su Primer Año en Network Marketing

Su Primer Año en Network Marketing

Hola que tal amigos! ¿Alguno recuerda Su Primer Año en Network Marketing? Si es que ya llevas algún tiempo dentro de la industria, tratando de construir un negocio bien orientado desde un principio, seguramente si!

¿Sabes que? Aquí no pretendo entrar a discutir y reflexionar sobre el libro de Mark Yarnell, sino mostrarte lo que, en mi experiencia como empresario y Networker, debes saber para duplicar bien a tu downline nuevo.

Si has leido el libro de Yarnell, te darás cuenta cómo desde un inicio te advierte que esperes un contexto donde se vendrá para ti una gran cantidad de rechazo y frustración.

Pero cierto es que el enfoque que debes tener ahora no debe estar centrado en una percepción negativa del asunto, sobre todo si ya vas teniendo un equipo y quieres enseñar a tu Downline a hacer una adecuada proyección de Su Primer Año en Network Marketing.

Como en todo negocio, seguramente sabes que si estás iniciando, debes empezar a proyectar ciertos parámetros y comportamiento del mismo para el primer período de operaciones.

O si ya un negocio viene funcionando, pues se debe hacer la debida gestión para programar el año próximo después del cierre del año en curso y conocer ls resultados que se obtienen. Este video te detallará un poco más de este asunto:

¿Cómo Enseñar a tu Patrocinado a Proyectar Su Primer Año en Network Marketing?

Para estar bien programado(a) tú y enseñar a tus patrocinados a proyectar Su Primer Año en Network Marketing, lo primero que debes considerar son aspectos como los siguientes, que son inherentes a todo modelo de negocio independientemente de su naturaleza o industria a la que pertenezca (y por ello el Marketing Multinivel no es la excepción):

  • Posterior a la realización de la inversión inicial y compra de la franquicia personal en tu compañía MLM, lo pirmero es la introducción de tu nuevo Downline en tu sistema de trabajo. Mostrarle y educarle en los módulos para Aplicación de Estrategias Multinivel Presenciales y comenzar con la proyección numérica de su negocio para Su Primer Año en Network Marketing.
  • La base de todo negocio es su presupuesto inicial, para que antes de plasmarlo en boceto, lo conveniente es definir cuales serán los montos de los gastos operativos mensuales por concepto de autoenvío e inversiones en sistemas y demás herramientas presenciales y online para apalancar el trabajo de mercadeo. Esto se puede desglosar de modo general en una planila de excel.
  • Como siguiente paso, en para el primer período de un año, establecer con tu nuevo Downline la meta (racionalmente razonable) a alcanzar en cuanto a niveles o rangos para el término de dicho período dentro de su trabajo en Su Primer Año en Network Marketing.
  • Con base en el rango u objetivo establecido para lograr en dicho tiempo, siendo razonables, debes estimar con él o ella los resultados que significa estar en ese rango y comenzar a plantear el presupuesto de producción de volumen de negocio para poder materializar ese nivel de ingresos.
  • Subdivide las tareas o retos, por espacios de tiempo y logros a alcanzar (objetivos transitorios) para ir ejecutando el prespuesto de producción, teniendo en cuenta los gastos operacionales mínimos mensuales que ya estableciste. Enseña a tu Downline a que lo haga de esta manera todos los meses durante Su Primer Año en Network Marketing.
  • Proyecta dentro de los primeros objetivos el alcance del Punto de Equilibrio para tu negocio y enséñale a hacerlo a tu nuevo downline, partiendo de la elaboración de sus presupuestos de gastos y de generación de volumen. En este segundo presupuesto es donde se establece cuantas personas nuevas, semana a semana, se necesitan en tu red para ir ejecutando dicho presupuesto y haciendo el comparativo con el proyectado.
  • Y para no extenderme mucho en este post, una vez tu nuevo Downline aprenda a proyectar y cómo llegar a su Punto de Equilibrio en Marketing Multinivel dentro de las tareas a ejecutar en Su Primer Año en Network Marketing, asegúrate de que aprenda a enseñarlo a sus nuevos patrocinados.
Proyección para tu Nuevo Downline en Su Primer Año en Network Marketing

Proyección para tu Nuevo Downline en Su Primer Año en Network Marketing

La Consolidación del Trabajo de tu Downline en Su Primer Año en Network Marketing

La repetición de estas tareas mes a mes, orientándote hacia el cumplimiento de objetivos parciales como parte del gran objetivo final (materializar un medio o alto rango ejecutivo) que tienen tus Nuevos Downlines en Su Primer Año en Network Marketing, es lo que va a dar consistencia a tu plan de trabajo en el desempeño diario de tus actividades como Networker.

Asimila estos tips! No te concentres en un contexto de rechazos y frustación como, lamentablemente por lo años que ya tiene, lo plantea el libro de Mark Yarnell.

Planifica tu Multinivel como un verdadero negocio: Define presupuestos, establece tus gastos y trata de incluir otros que sean innecesarios o demás, proyecta tu producción y el tamaño de equipo que requiere todo Downline tuyo en Su Primer Año en Network Marketing para ejecutar esa producción, y enseña a tus patrodinados a duplicaro así como tú. Así funcionan los Negocios y la Economía.

Te invito entonces a que compartas esta información con tus colegas Networkers, amigos y miembros de tu equipo usando tus redes sociales, con la barra de la izquierda. Anímate y deja tus comentarios a este video artículo al final en el espacio reservado para ello, pues tu opinión es bien importante y me gustaría conocerla.

Además espero tener el placer de tu visita prontamente de nuevo por mi blog, donde habrá mucha más información útil para ti.

 

Por tu Éxito Construyendo
Tu Negocio de Multinivel,

Aplica para Unirte a mi Equipo de Network Marketing Multinivel






Publicado en: Emprendimiento y Negocios, Negocios Multinivel

Deja tu Comentario (3) ↓

1 Comentario

  1. RikardoJaimes mayo 26, 2012

    Hola Julio cesar, totalmente de acuerdo contigo, la duplicación es sin duda muy importante dentro de un equipo de trabajo, gracias por compartirlo en este artículo, ya que el éxito en los negocios de multinivel, esta es en la duplicación.

    Te mando saludos Julio cesar y que tengas un buen fin de semana

    [Responde a este Comentario]

    responder

Deja tu Comentario

*