Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button

Imprimir este Página

Sobre Julio

Hola, que Bueno que Estás Visitándome Nuevamente. Espero te Aproveche Mucho Toda la Información que está Disponible en mi Blog para Ti. Recuerda que Puedes Tomar Gratuitamente mi Entrenamiento de 7 Videos en Marketing De Atracción Para Aplicarlo a tu Negocio. Gracias Por Tu Visita y Que Vuelvas Pronto Nuevamente! :-)

Sobre Julio César

Julio César Palacio B.

Mi nombre completo de Julio Cesar Palacio Barrera. Nací el 1° de Diciembre de 1977 en Medellín, Colombia. Desde muy pequeño siempre me gustó la idea de poder emplear y disfrutar mi tiempo en aquellas cosas que verdaderamente me gustan y que amo.

Siempre fuí un apasionado por el estudio, el aprendizaje y me he esmerado por interiorizar siempre al 100% todas las cosas que me apasionan y me despiertan interés. De algún modo siempre me ha llamado la atención el emprendimiento y a la edad de 12 años inicié con mi primer proyecto: vivía en una zona distante 2 horas de Medellín en una casa amplia con jardín o solar en la parte trasera y allí construí un galpón para la crianza de animales con el fin de comenzar a venderlos para comercializar su carne. Me agrada recordar eso.

Finalmente abandoné mi proyecto  porque estaba ya, según mis padres, absorviendo el tiempo de mis estudios y también el de mi recreación. Fuí entonces presa del paradigma común que gobernó a las personas mucho tiempo durante la era industrial y con el que mis padres crecieron: ir a la escuela, sacar buenas calificaciones, ocupar los primeros puestos en el colegio y en la universidad, graduarme con honores para así salir a buscar un buen trabajo. En realidad no culpo a mis padres de pensar así, pues es lo que a ellos también les fue transmitido. Pero en mi caso, sentía que algo no terminaba de “afinar” en mi interior cuando escuchaba siempre lo mismo.

En realidad yo siempre he soñado con ser dueño de mi tiempo, poder hacer lo que elija y no lo que “tenga que hacer” porque me lo esté ordenando otra persona. Nunca he sido amigo de tener jefes pero si he sido abierto a la posibilidad de seguir a líderes y de serlo yo también. Es por ello que, cuando he sido jefe, he adoptado la posición de ser y mostrarme como un líder de equipo en vez de ser una persona que esté dando órdenes sin fundamento alguno y lo peor sin dar ninguna clase de ejemplo y coherencia entre lo que pueda decir y hacer.

Entré a la universidad y estando allí fue cuando conocí por primera vez el Marketing Multinivel, en 1997. Una amiga compañera de clases me prospectó y asistí a una de esas reuniones de hotel a la que te citaban sin decirte mucho y asegurándose de despertarme un entusiasmo más allá de lo normal. Tal cual hizo mi amiga y allí me tenían en primera fila, viendo la presentación de una gran compañía de Network Marketing Multinivel que hacía casi un año había iniciado operaciones en Colombia. No entendí mucho pero finalmente entré al negocio poco tiempo después y algunos miembros de mi familia también lo hicieron, pero por razones que no te son desconocidas no obtuve los resultados que buscaba. Estaba persiguiendo las personas, hostigando y era casi incontable la cantidad de rechazos y hasta de burlas que recibía de la gente diciéndome que me iban a estafar, que me habían envuelvo en una pirámide y todo ese tipo de objeciones. El Negocio de Marketing Multinivel en ese entonces era algo novedoso en mi país y, por recientes estafas en estructuras piramidales  ilegales, el mercado estaba bastante resentido y las personas no eran receptivas. Sumado a esto, trabajaba con las estrategias de la vieja escuela multinivel.

Julio César PalacioCansado de esto, me di cuenta en ese entonces que aunque el modelo de negocio (ayudar a personas a que tengan éxito) y el plan de compensación estaban en onda conmigo por lo de los bonos residuales e ingresos pasivos que generaría, no compartía la forma en que me estaban enseñando a trabajar el negocio. Siempre me he identificado con este pensamiento: Quiero trabajar con personas que tengan una visión similar y que estén dispuestas, que amen la actividad que hacemos en equipo, que muestren el compromiso requerido e interés”. Esto lo considero no solamente para el campo del emprendimiento y los negocios sino para cualquier aspecto de la vida misma.

Habiéndome retirado de mi multinivel anterior, continué con mis estudios de Ingeniería Civil y posteriormente a mi graduación realicé algunos trabajos referentes a mi carrera profesional, pero algo en mí aun no encajaba bien, pues realmente lo que estaba haciendo era un trueque de tiempo por dinero, además de tener que recibir órdenes de alguien que no me caía bien y hasta sabía menos que yo! jajaja!.

Fue entonces cuando, con mi familia, nos asociamos y dimos inicio a una compañía de manufactura y comercialización de prendas de vestir para bebés y niños. En pocos años nuestra compañía se posicionó y a nuestros clientes les encantó la calidad y servicio que estábamos otorgando en nuestro producto. Llegamos a tener presencia en todo Colombia y esto me ha permitido llevar un estilo de vida realmente bueno en cuanto a mis ingresos. Sin embargo, sucede que mi tiempo estaba siendo consumido vorazmente por todas mis ocupaciones y que realmente aun estaba lejos de encontrar esa libertad financiera y de tiempo que siempre había anhelado. Paralelo a ésto había iniciado otro emprendimiento que consistía en una compañía de ventas directas por catálogo a campañas de 21 días.

En mi trayecto en el desarrollo de proyectos de emprendimiento de negocios he tenido éxito y he fracasado también en algunos. Aún así sentía que debía mantenerme en el camino para lograr lo que yo me había propuesto y he deseado siempre: una libertad y autonomía total para poder viajar y disfrutar de la vida con suficiente holgura, tiempo y dinero como para no preocuparme más por sobrevivir y el “tengo que” sino por el “elijo hacer que” de acuerdo con mi visión y propósito.

Sobre Julio CesarEvaluando todo esto, tuve la oportunidad de viajar y vivir algunos meses en otro país, y en la Argentina en un espacio que me proporcionaba gran paz y tranquilidad pude reorganizar la forma en cómo quería implementar mi plan B. Fue por esto que hace unos meses, cuando me encontré nuevamente frente a frente con el Network Marketing Multinivel decidí desarrollarlo dejando atrás todas esas metodologías que no me habían funcionado en el pasado. Encontré una compañía y un equipo (Dunza Global) que me duplicó un plan de trabajo excelentemente estructurado y es gracias a ello que ahora mi negocio funciona de una manera consistente y me siento feliz!!! porque tengo la oportunidad de ayudar a muchas personas que tienen una visión de vida de la misma naturaleza que la mía, a que desarrollen su liderazgo y alcancen sus metas.

Ahora sumo más y más metas a mi visión y propósito, pues veo en mi negocio de Marketing Multinivel el vehículo perfecto que me va permitiendo tener más tiempo disponible para hacer las cosas que realmente quiero: más tiempo para hacer mi deporte favorito El Futbol!, para estudiar las ciencias que me apasionan, para viajar y conocer nuevos lugares, disfrutar de los paisajes y lógicamente hacer trabajo con las personas, lo cual me permite dejar un legado de trascendencia a todos aquellos que son importantes en mi vida y empezar a enfocarme en la escritura de literatura de crecimiento y desarrollo personal, que es algo que me apasiona. Poder también ayudar a muchas personas con sus proyectos de emprendimiento no solamente en mi país sino más allá de sus fronteras y pertenecer a excelentes equipos de personas con una gran visión de transformación de vidas, tanto en lo personal como en lo material.

En verdad te agradezco por estar aquí y abrirte a conocerme mejor, a conocer la visión que compone mi vida y, si te identificas con ella, por hacerte partícipe y empecemos a hacer la transformación y a generar liderazgo en hispanoamérica.

Un fuerte abrazo,

Julio César Palacio

JULIO CESAR PALACIO B.
[email protected]

Si quieres aplicar para trabajar conmigo en mi equipo, Haz Click Aquí!
Por favor, hazlo solamente si estás seguro de querer hacerlo y trabajar conjuntamente conmigo.

Enlace permanente a este artículo: http://juliocesarpalacio.com/sobre-julio-cesar/

2 comentarios

  1. Orlando Granda

    Hola Julio , soy paisa al igual que tu de un municipio y quiero ingresar al mundo magico del Marketing Multinivel,me gustaria que nos pudieramos contactar y hablar en persona . mi numero de Celular es 312 2978179, regalame el tuyo y hablamos

    1. Julio César

      Hola Orlando.. perfecto.. es bueno hablar directamente, personalmente y más sabiendo que estamos por la misma región del pais.. saludos!, estaremos en contacto! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>