Un SISTEMA MULTINIVEL Vanguardista: La Clave del Éxito de tu Negocio

¿Por qué es Importante un buen Sistema Multinivel?

Sistema Multinivel

Sistema Multinivel

Que tal Amigos! Hoy día cuando nos referimos a un Sistema Multinivel que proporcione verdadero apalancamiento a tu negocio, estamos hablando es que la característica fundamental de éste es que permita que la duplicación generada pueda darse de una manera más sencilla y simple.

La idea es que, como lo ha mencionado el gran mentor Robert Kiyosaki, un gran negocio te permitirá libertad y comenzar a gozar de los beneficios de estar en el lado derecho del cuadrante en la medida que  un negocio pueda disponer de un mecanismo que no dependa tanto de la persona que lo ejecuta, sino del “engranaje” mismo.

Un Sistema Multinivel que sea eficiente y lógico es importante hoy en día para desarrollar una organización con coherencia y que genere constantemente líderes duplicadores que reproduzcan el trabajo que tu has iniciado y por eso es que se requiere que este mecanismo o plan de acción se plantee similarmente a una “receta” de construcción de negocios.

En el siguiente video de menciono algunos puntos claves que debes incluir en tus sistema, si es que aun no lo has diseñado y en tu equpo no tienen uno diferente al manual de inicio rápido de tu compañía, para que puedas empezar a ejecutar los cambios que necesitas:

Sistema Multinivel Vanguardista: Lo que Debe Incluir Necesariamente

En un Sistema Multinivel que se considere de última generación o de vanguardia deben destacarse unos puntos bien importantes, los cuales te expongo aquí y que son precisamente parte de mi plan de expansión de mi Negocio Multinivel en Colombia buscando una duplicación de líderes reproductores.

Debe haber aspectos que continuen encerrando los principios básicos, que se adapten a las necesidades de hoy, pero en buena medida el plan debe estar acorde a mostrar una cara profesional del Marketing Multinivel dejando un lado conductas que no aportan a la transformación de la industria hoy por hoy.

En la conformación de tu Sistema Multinivel deberías comenzar por considerar lo siguiente, en su debido orden:

  • Definición de los primero módulos de trabajo presencial.
  • Estructuración de las fases subsiguientes buscando la internacionalización del negocio por la vía online.
  • En los módulos presenciales, comenzar con una serie corta de entrenamientos, que se evacúe rápido en el tiempo por parte de tu nuevo patrocinado, donde se le introduzca al sistema a modo de inducción y aprenda a conocer tu compañía, tus productos y la información relevante relacionada con el mercado al que satisface.
  • Deficinión de material informativo y de capacitación para acceder por vía física audiovisual o por la vía online para comenzar el entrenamiento y duplicación en tu Sistema Multinivel.
  • Estructura semanal de eventos presenciales para presentación de negocios, reuniones de degustación (si promueves productos físicos en tu red) y de entrenamiento en asuntos técnicos del negocio y de liderazgo.
  • Estructura para conformación del Embudo de Marketing para prospección, seguimiento y patrocinio por la vía del Marketing de Atraccion en Internet.
  • Mecanismo para evaluación periódica de resultados mediante planillas de proyección y ejecución de volumen de negocio.
  • Secuencia lógica para enseñar a tu nuevo downline a programa Su Primer Año en Network Marketing  a partir de tu Sistema Multinivel.

Estos son puntos muy básicos que debes ejecutar para darle forma a tu plan, de manera similar a como se hace cuando se proyecta, por poner un ejemplo, una edificacion u obra civil, en donde lo que se quiere ejecutar primero se plasma en planos para luego ser llevado a la práctica y así construir con buenos cimientos desde el comienzo.

Sistema Multinivel Vanguardista - La Clave del Éxito en tu Negocio

Sistema Multinivel Vanguardista – La Clave del Éxito en tu Negocio

Ventajas de un Adecuado Sistema Multinivel en tu Negocio

No solo se trata del sistema como tal, sino de saber en que orden debe seguirse, sin saltar paso alguno, para refinarlo que cada vez sea más eficiente en la medida de que cada nuevo patrocinado lo adopte de una manera sencilla y aprenda a seguirlo como una receta, comprendiendo el propósito para el que fue proyectado.

Las grandes ventajas que un buen Sistema Multinivel trae para tu organizacion es que permitirá que aquellos quienes se perfilan como líderes reproductores sean autónomos más rápidamente, con lo cual tu negocio empieza a apalancarte más por el tiempo que emplean más y más personas trabajando en conjunto.

Otro beneficio adicional para ti es que tu sistema aportará a una duplicación sencilla aun cuando tu negocio traspase fronteras a otros mercados, siendo adaptable a la idiosincracia de cada uno de ellos sin que tengan que hacerse mayores cambios.

Además, tu Sistema Multinivel de esta manera será mas fácilmente automatizable en cuanto a los módulos referentes al uso de las herramientas online para llevar progresivamente una expansión e internacionalización agresiva para aprovechar la fase de momentum de tu compañía (dependiendo si estás en una que aun esté por desarrollar esta fase).

Espero de verdad que esto te sirva mucho, como me ha servido a mi, en la medida que tú mismo(a) lo apliques al interior de tu equipo y conozcas estos principios que harán que tu Sistema Multinivel sea vanguardista y te de probabilidad de tener un negocio exitoso.

Te invito a que manifiestes tus comentarios al final, pues son bien importantes y a que compartas este contenido en tus redes sociales con tus contactos usando los botones de la barra de la izquierda para que ellos se beneficien también de todo esto.

Espero tener pronto nuevamente tu visita por mi blog, pues para mi es un placer que estés aquí nutriéndote de la información que te comparto semanalmente, la cual está orientada en ayudarte a tener éxito en tu emprendimiento y a seguir aportándote en la construcción de tu Sistema Multinivel.

 

Por tu Éxito Construyendo
Tu Negocio de Multinivel,

Aplica para Unirte a mi Equipo de Network Marketing Multinivel






Publicado en: Emprendimiento y Negocios, Negocios Multinivel

Deja tu Comentario (1) ↓

1 Comentario

  1. victoria julio 19, 2012

    hola julio… perdon pero ultimamente no entiendo tus videos,o mas bien ya me reburuje. yo quisiera que me mandes un correo y alli me digas como le puedo hacer para prospectar en persona. mira la manera como yo lo ago es visitar ala gente en su domicilio pero aveces es tiempo tirado a la basura y pues por eso me desespero espero que me escribas para que me ayudes te mando un fuerte abrazo con todo mi cariño cuidate y espero respuesta proto tu amiga victoria.

    [Responde a este Comentario]

    responder

Deja tu Comentario

*