REDES DE MERCADEO: Evaluando tu Estado Financiero y de Resultados

Redes de Mercadeo y el Control de los Resultados de tu Negocio

Redes de Mercadeo Estado de Resultados

Redes de Mercadeo Estado de Resultados

Saludos amigos! En Redes de Mercadeo, tú como empresario(a), como en cualquier otro negocio periódicamente debes estar haciendo una evaluación objetiva de tus resultados obtenidos en un tiempo determinado de forma razonable.

Y no te hablo de estar evaluando si llegas a Rubi, Esmeralda o Diamante, No! Te hablo de estar ejerciendo control sobre las operaciones de tu negocio, ingresos y gastos asociados.

Como seguramente lo sabes, cada cierto tiempo tu negocio requiere que revises con minuciosidad las cifras de producción de volumen y esto va ligado directamente al número de personas activas que se mantienen consumiendo o usando los productos de tu negocio y también a las personas nuevas que se van uniendo a tu equipo como downlines o patrocinados directos:

Por si no lo sabías, para tu Negocio de Redes de Mercadeo, de forma similar a como se hace en un negocio tradicional, tú puedes proceder a establecer una tabulación de los conceptos que significan gastos e ingresos dentro de tu negocio para llevar el control que deseas.

El Estado Financiero o de Resultados en Redes de Mercadeo

En un negocio, cuando hablamos de estado de resultados estamos considerando una tabulación que parte de analizar los ingresos por operación o desarrollo de la actividad, menos los gastos generados por el funcionamiento mismo del negocio, restando también los costos fijos y por concepto de impuestos, agregando otro ingresos que pueden ser producidos por alguna actividad complemento al desarrollo mismo del alma del negocio.

En Redes de Mercadeo, se trata de que consideres algo similar, para que el control puedas llevarlo independientemente del rango o nivel en el que te encuentres dentro de tu plan de compensación. Una propuesta tentativa y que me funciona, que también puedes aplicar tú para llevar ese control puede ser la siguiente:

  • Ingresos por movimiento de volumen de producto (incluye el puntaje por tu consumo, uso o suscripción personal, más el producido por ventas al retail propias, de tu equipo, sumado al puntaje por consumo de tu organización).
  • Menos gastos por operación de tu Negocio de Redes de Mercadeo (esto incluye tu cuota de auto envío o suscripción mensual, tus cuotas o para material educativo y entrenamiento en el desarrollo de tu negocio, pagos para asistencia de eventos de tu compañia o equipo, transporte y desplazamiento para reuniones y de más costos que no son fijos).
  • Menos costos fijos (este tipo de costo aplica si acaso dispones de una oficina o espacio para reuniones, donde debas hacer pagos por concepto de alquiler de tu oficina, energía o algo similar, en caso de que lo tengas).
  • Más Ingresos logrados por conceptos diferentes al ejercicio mismo de tu Negocio de Redes de Mercadeo (aquí se incluyen bonificaciones por algún tiempo de premio por logros alcanzados, o pagos por capacitaciones o reconocimientos).
  • Menos Impuestos o Recargos (en caso de que apliquen estos rubros adicionales si tu compañía de Marketing Multinivel no los deduce de tus comisiones como algunas suelen hacerlo, tramitando esto ante el fisco).
Redes de Mercadeo - Evaluando tu Estado Financiero y de Resultados

Redes de Mercadeo – Evaluando tu Estado Financiero y de Resultados

Ventajas de Obtener el Estado Financiero en Redes de Mercadeo

Esta es una forma sencilla de ejercer control continuo y de forma periódica cuando haces Redes de Mercadeo. Con ello tienes la ventaja de proyectar mejor lo que necesitas para alcanzar los rangos que deseas y de tomar los correctivos a tiempo sobre la marcha, sabiendo que aspecto del estado financiero debes monitorear con mayor atención.

Conocer esto además, te traerá otros beneficios como Networker y es que te aportará principios básicos para controlar tambien nuevas inversiones que vayas iniciando conforme vayas teniendo liquidez producto de tus resultados.

Un(a) verdadero(a) Networker se diferencia principalmente porque no solo sabe hacer un buen Sistema Multinivel, sino que sabe invertir, explotar otros negocios, tener educación financiera y generar bienestar.

Espero esto lo comiences a aplicar en tu Negocio de Redes de Mercadeo y si tienes alguna pregunta o comentario, pues te invito a que lo hagas en la zona al final de este video artículo que está reservada para ello. En realidad que conocer lo que piensas es bastante agradable al igual que importante.

Te animo además a que compartas este contenido con tus contactos en tus redes sociales usando los botones de los marcadores que hallarás en esta misma página, para que tus amigos y colegas Networkers también aprendan a hacer esta importante tabulación y puedan ejercer control en sus negocios.

Me es grato contar con tu visita en mi blog y espero que regreses pronto, donde hallarás más información útil y de valor para que apliques en la Construcción de Redes de Mercadeo, en tu desarrollo como Networker Profesional.

 

Por tu Éxito Construyendo
Tu Negocio de Multinivel,

Aplica para Unirte a mi Equipo de Network Marketing Multinivel






Publicado en: Negocios Multinivel

Deja tu Comentario (2) ↓

1 Comentario

  1. Martin septiembre 15, 2014

    Buen artículo,gracia por compartir.

    La propuesta que ofreces para llevar un control es muy interesante.

    Saludos.

    [Responde a este Comentario]

    Julio César Palacio Dice:

    Hola que tal Martín, bienvenido a mi sitio web …

    Gracias por participar con tu comentario. En efecto estos son conceptos que no pueden ser ajenos quienes somos Empresarios de Redes de Mercadeo. En indispensable estar sumergidos también en temas de análisis contable para saber monitorear nuestros negocios, evaluar nuestros resultados y también estar al día en temas contables y fiscales.

    Un saludo,

    JULIO CÉSAR PALACIO.

    [Responde a este Comentario]

    responder

Deja tu Comentario

*