¿Cómo Identificar tu Nicho de Mercado y Prospectos Calificados para tu Negocio Multinivel?

Lo que Tu Upline no te Dijo al Iniciar tu Negocio Multinivel

Nicho de Mercado y Prospectos Calificados en tu Negocio Multinivel

Nicho de Mercado y Prospectos Calificados en tu Negocio Multinivel

Hola amigo(a), un cordial saludo para ti. Asi como lees en el subtítulo anterior, este video artículo encerrará muchas de las cosas relacionadas con tu Negocio Multinivel que tu Upline no te dijo y créeme que jamás iba a decirte si seguían ambos encasillados en las tácticas de la vieja escuela de esta industria.

Es importante que notes que, aun sin culpa y sin intención, muchas personas que están involucradas desarrollando Marketing Multinivel no han tenido jamás una mera instrucción de los principios básicos del mercadeo para los negocios.

Descuida!, si este es tu caso yo puedo entenderte porque así me pasó en su momento. Yo recuerdo la primera vez que ingresé a esta industria a construir mi Negocio Multinivel cuando me dijeron lo mismo que nos dicen a todos y eso es lo que se pensaba duplicar.

La famosa lista de 100 donde todos son “buenos” para esto! Recuerda que no todas las personas son buenos prospectos para este negocio, y también sucede así para otros modelos económicos. Si eso fuera cierto, todo el mundo podria hacer de todo y todas las personas comprarían de todo tipo de cosas.

Define el Perfil de tu Cliente ideal y de tu Prospecto para tu Negocio Multinivel

Define el Perfil de tu Cliente ideal y de tu Prospecto para tu Negocio Multinivel

En toda actividad económica que involucre la prestación de un servicio o la venta de un producto, así como el otorgamiento de una mentoría, se necesita seleccionar un público objetivo que se identifique por tener unas necesidades específicas que queremos solucionar.

Tú sabes que en medio de esta diversidad de emprendedores, consumidores y personas que buscan una solución pues no todos quieren lo mismo, y menos hacer un Negocio Multinivel.

Por eso es que no puede ser de tu desconocimiento la gran necesidad que surge de que adelantes una investigación de mercado completa para poder seleccionar tu nicho correcto y por ende puedas encontrar prospectos calificados tanto para tus clientes como para tus socios de negocio.

El siguiente video es la grabación del seminario online que impartí recientemente a un buen grupo de Networkers emprendedores de la Industria, pertenecientes a varias Empresas Multinivel.

En él les doy parámetros y principios fundamentales para que puedan indentificar correctamente su nicho de mercado objetivo, partiendo del conocimiento del mercado en general, así como las claves básicas para construir un perfil ideal de cliente y de prospecto para tu Negocio Multinivel.

Espero te hayas tomado el tiempo suficiente para verlo y tomarle apuntes, de modo que puedas aplicar estos importantes conceptos en la construcción de tu organización.

Bien viste lo vital que es conocer las necesidades de un mercado para que así puedas tú orientar mejor tu estrategia y tus esfuerzos. Recuerda que lo que buscas es optimizar tu tiempo para que así seas más eficiente y sepas que es lo que correctamente debes duplicar a tus downlines al construir tu Negocio Multinivel.

La Importancia de la Segmentación en tu Negocio Multinivel y la Definición del Perfil de tus Prospectos Calificados

Sin duda, sabrás que no es lo mismo establecer un canal de comunicación cuando te diriges a personas jóvenes que cuando lo haces con personas un poco más mayores.

Esta diferencia también aplica cuando estás analizando si en tu nicho de mercado para tu Negocio Multinivel quieres incluir Networkers Activos, o Nerworkers Fatigados, o Emprendedores que sean nuevos para la industria.

De igual manera aplica esto para las personas que vayas a considerar como clientes para tu producto, por lo que hacer una buena segmentación para definir tu estrategia es el primer paso que debes dar si quieres comenzar a construir tu negocio con éxito.

Segmentación de tu Nicho de Mercado y Prospectos Calificados para tu Negocio Multinivel

Segmentación de tu Nicho de Mercado y Prospectos Calificados para tu Negocio Multinivel

Con base en una buena segmentación que realices para suplir las necesidades y problemas de tu nicho para tu Negocio Multinivel, sabrás que debes considerar factores de gran importancia dentro del perfil de tu cliente ideal tanto como para el perfil de tu prospecto.

En el video anterior se han clarificado más esos requisitos indispensables que necesita una persona para que puedas considerarla como buen emprendedor en potencia para ser tu socio, de modo que a la larga generes un equipo con sinergia y con buena retención.

Investigación de Mercado en tu Negocio Multinivel

Investigación de Mercado en tu Negocio Multinivel

Espero que siempre practiques estos princpios y los puedas enseñar, duplicar e interiorizar con tus downlines en tu Negocio Multinivel, por lo que me gustaria conocer en tus comentarios cómo es que vas a iniciar esta grandiosa tarea de darle una nueva cara profesional a tu negocio en cuanto al trazado de un buen plan para hacer tu investigación de mercado.

Te invito a que me lo cuentes en la parte inferior a este artículo en la zona para expresar tus opiniones.

Compartelo en tus redes sociales, pues seguramente conoces colegas Networkers que están hambrientos de información como ésta para poder orientarse.

Estoy complacido que estés aca y por esa razón espero vuelvas pronto, donde tendré mucha mas información importante para ti, para que apliques a tu Negocio Multinivel y lo lleves al siguiente peldaño.

 

Por tu Éxito Construyendo
Tu Negocio de Multinivel,

Aplica para Unirte a mi Equipo de Network Marketing Multinivel






Publicado en: Marketing por Atraccion, Negocios Multinivel

Deja tu Comentario (8) ↓

8 Comentarios

  1. Esteban Alabau diciembre 5, 2011

    Excelente Julio.

    Es fundamental segmentar para evitar el contacto con personas que no están interesadas en nuestra propuesta, evitar personas que muy probablemente acabarán rechazándonos y evitar perder nuestro activo más importante que es el tiempo.

    Felicitaciones por este webinar y por la valiosa información que ofreces a los emprendedores.

    Recibe un fuerte abrazo, hermano.

    Esteban Alabau.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  2. Edwin Arenas - Negocios Multinivel diciembre 5, 2011

    Hola Julio,

    Tengo en mis manos el libro Marketing Efectivo de Peter Hingston y el primer capítulo es “Elabore una investigación de mercado”

    En otras palabras identifique quién es su mercado, qué necesitan, dónde están, cómo los identifico, cuántos son, etc.

    Lo gracioso es que esta industria se llama Marketing Multinive, Redes de Mercadeo, Mercadeo Multinivel… por dónde le mire en el nombre está marketing y sin embargo nunca aparece la investigación de mercado, la identificación y segmentación de los potenciales clientes y prospectos.

    Saludos

    [Responde a este Comentario]

    responder
  3. Alberto diciembre 6, 2011

    Excelente post Julio, lo malo de convencer a todo el mundo es que a la corta o a la larga los que menos interés tienen empiezan a desertar y lo que creías una gran red de afiliados, se te transforma en una red cada ves mas pequeña y disminuyen también tus ingresos, por eso es mas lógico hacer como tu dices, una selección de quien estará debajo tuyo para que siga con el negocio el mayor tiempo posible y tu negocio se haga rentable y sustentable.

    Te mando un abrazo, :-)

    Alberto

    [Responde a este Comentario]

    responder
  4. Gonzalo - Mercadeo de Afiliados diciembre 12, 2011

    excelente la información que contiene el webinario, me has aclarado muchas dudas.

    sigamo para adelante y exitos en tus emprendimeintos.

    Gonzalo

    [Responde a este Comentario]

    responder
  5. Ricardo Rodriguez - Posicionar una Web diciembre 12, 2011

    Hola Julio Cesar…

    Como siempre, magnifica tu informacion…

    El exito viene de determinar que nicho te hace identificar con tus gustos y habilidades. Alli nacen las ganas de trabajar en tu proyecto y en salir adelante a pesar de las dificultades

    Saludos

    Ricardo

    [Responde a este Comentario]

    responder
  6. Alfredo Zucchi - SEO y Trafico Social diciembre 12, 2011

    Hola Julio Cesar,
    cada vez que leo uno de tus artículo me sorprendo más, por la calidad y lo valiioso de la información que nos compartes.
    Me gustó mucho el concepto de Segmentación de Mercado y las excelentes gráficas que hiciste para explicarlo.
    El éxito de un negocio dependerá de cómo hayas identificado las necesidas de tu nicho de mercado y la forma en que le vas a brindar una solución.
    Te dejo un gran abrazo,
    Alfredo.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  7. Sonia Montesinos - Network Marketing diciembre 15, 2011

    Mi querido amigo Julio Cesar

    Está claro que nadie cuenta la historia completa antes de empezar. Es como si pensaran… ya lo descubrirá. Lo que la gente no entiende es que tras dar el alta a esa persona nueva, hay que TRABAJAR y trabajar en equipo, por lo que si esa persona se siente engañada…. poco va a hacer.

    Mucha calidad en tu post!!! Un abrazo

    [Responde a este Comentario]

    responder
  8. Ernesto Andrade enero 19, 2012

    Excelente Articulo Julio, la segmentación del mercado es clave para nuestros negocios Multinivel…….solo imagínate ofrecer el negocio a todo lo que se mueva el rechazo es 100% estuve en esa poción……

    Saludos Hermano un Abrazo!!!

    [Responde a este Comentario]

    responder

Deja tu Comentario

*