Blog - Revista de Artículos en Línea

Consejos para que la Presentación de tu Negocio Multinivel sea más Eficiente y Profesional

Las Falencias de las Presentaciones Tradicionales de un Negocio Multinivel

Presentación Negocio Multinivel

Presentación Negocio Multinivel

Hola amigo(a) Networker. Uno de los puntos cruciales en el proceso de encontrar personas con proactividad y liderazgo para ser socios de tu Negocio Multinivel o Downlines está caracterizado por la Presentación de Negocios, ya que bien sabes es allí finalmente donde tus prospectos suelen enterarse de todo lo que tiene que ver con la Compañía que has elegido entre toda la gama de Empresas Multinivel. Aquí das a conocer cual es tu producto, los detalles completos de tu plan de compensación y hasta presentas testimonios. Incluso mirando más en detalle la manera tradicional de hacer estas presentaciones, vas a encontrar situaciones que las hacen muy peculiares.

Además de hablarte de los aspectos que te acabo de mencionar, en la gran mayoría de los casos vas a encontrar que las famosas presentaciones de negocios hechas en salones de hoteles incluyen una sobrecarga de programación neuro linguística hacia los nuevos prospectos para tu Negocio Multinivel, sumando a esto el delicado hecho que en muchos casos más del 80% de las personas que asiste en realidad no saben que lo que van a ver es un negocio. Muchos llegan a ciegas y de forma veloz se les explica el plan de compensación, luego se les dice “la persona que te invitó te dará más detalles y despejará tus dudas”, te sugieren que masajees la espalda del que está sentado delante tuyo una vez éste se ponga de pié, así mismo con la persona que se encuentra detrás.

Es lógico que esta manera de hacer las cosas, muy propia de la escuela tradicional del Marketing Multinivel, lo que logra es una alteración sentimental de los nuevos prospectos en su mayoría no calificados, por medio de la manipulación del estado emocional. Esto es un gran error a la hora de hacer negocios, no importa si es un Negocio Multinivel o un Negocio Convencional. No creo que tu tomes una decisión de invertir en bienes raices si el socio que te lo propone lo que está haciendo la mayor parte del tiempo es simplemente darte ánimo. Y creo que al contrario, si fueras tú quien lo propone, no quisieras que esa persona se involucrara contigo solo porque se emocionó más de lo normal.

La Entrevista de Selección de Prospectos para tu Negocio Multinivel

Está visto que las decisiones de negocios tomadas racionalmente determinan a la larga una mayor probabilidad de buenos resultados. Realmente pocos son los negocios que prosperan cuando se decide por emoción a no ser que haya suerte de por medio y tu Negocio Multinivel no es ajeno a esto. Es por esta razón que es necesario que tu prospecto esté filtrado y que la presentación de tu negocio sea profesional, que erradiques todo lo que tenga que ver con infundir emoción y crees un contexto de ambiente racional.

Como viste en el video previo al párrafo anterior, es muy importante que adoptes la actitud empresarial de asumir este proceso como un procedimiento de selección. Esto efectivamente es así. Tú buscas buenos socios para tu Negocio Multinivel, personas que tengan grandes razones pero dentro de la coherencia necesaria que se requiere en los negocios y que más que estar emocionados se encuentren comprometidos, pues el compromiso con ellos mismos es lo que hará que cada uno de tus Downlines se compenetre con su propio Negocio Multinivel pese a que algún día no sientan la emoción en su mayor furor.

Por eso es necesario que adoptes tu presentación iniciándola con una estrevista de selección regida por los parámetros que has visto en el video y que te vuelvo a recrear en el siguiente esquema, para hacer que al final de ésta, el resultado para tu Negocio Multinivel tenga mayor probabilidad de ser más eficiente.

Presentación de tu Negocio Multinivel Eficiente y Profesional

Presentación de tu Negocio Multinivel Eficiente y Profesional

El Sustento Profesional de la Oportunidad de tu Negocio Multinivel

Ahora bién, habras escuchado mucho palabras como “mi compañía es la mejor” o “mis productos son los mejores, son curativos, son biodegradables, etc” y muchas otras cosas por el estilo. Con respecto a esto vuelvo a lo mismo: La imagen profesional en el Marketing Multinivel no va muy de la mano con justificar las decisiones con expresiones que están más enfocadas en el fanatismo que en cualquier otra razón objetiva. Un Networker de Marketing de Atracción se diferencia porque expone los motivos racionales por los que ha tomado una decisión para hacer un Negocio Multinivel.

Te imaginas en el ejemplo que te cité en el video (y espero que lo hayas visto hasta el final) sobre las inversiones en bienes raices, ¿qué pensarían los posibles socios al preguntar a su proponente por qué deberían ellos invertir en los proyectos del sur si este proponente contestase algo como: “porque los apartamentos son muy hermosos… son fantásticos y los colores son tan bellos que me dan tanta felicidad…”?

Recuerda que las decisiones en los negocios se toman con base en factores racionales y sustentables como por ejemplo el retorno sobre la inversión, rentabilidad de capital, flujo de efectivo y en el caso de un Negocio Multinivel también influyen los puntos que te he citado en el video y el esquema anterior. Así que te recomiendo ampliamente que tomes una postura de empresario(a), te documentes bien sobre tu compañía y sobre la industria en general para que así puedas sustentar de buena manera por qué tu oportunidad puede ser aún atractiva para tu prospecto calificado y así darle un contexto mucho más profesional a tu presentación.

En verdad espero que pongas en práctica estos consejos para que tu Negocio Multinivel sea aun más eficiente en tus presentaciones, especialmente las que son uno a uno antes de llevar tu prospecto a salones de hotel. Se que te servirá bastante y tambien así a los miembros de tu equipo. Te invito a que dejes tus comentarios indicando tus opiniones en la zona inferior y a que lo compartas con tus amigos en las redes sociales. Para mi es muy grato tener tu visita en mi blog, donde seguiré compartiéndote información valiosa y práctica para tu MLM.

Saludos! :-)

Aportando a tu éxito,

Julio César Palacio
[email protected]

__________________________________________________________

¿Interesado(a) en Trabajar con Julio en su Equipo Multinivel?
Hacer Equipo con Julio César en su Multinivel

Si Quieres Aprender Cómo Hacer Redes de Mercadeo Eficientemente, Aplicando Las Poderosas Estrategias que Julio Usa, Deja Tus Datos en el Formulario y No Te Pierdas Su Magnífico Entrenamiento de 7 Excelentes Sesiones en Video. Tu Información No Será Cedida a Terceros y Permanecerá Segura con Nosotros.
__________________________________________________________

Publicado en: Inicio

Deja tu Comentario (12) ↓

7 Comentarios

  1. Edwin Arenas - Que es Multinivel noviembre 3, 2011

    Hola Julio,

    También deberías asegurarte en la entrevista de que el prospecto tenga claro que deberá capacitarse y entrenarse para aprender a desarrollar el negocio.

    No vaya a ser como me pasó alguna vez a mi, que un prospecto me dijo, sí a mi me gusta tanto leer que nunca me acabe un libro.

    Entonces, cómo será esa persona para autónomamente prepararse ya aprender.

    Saludos

    [Responde a este Comentario]

    Julio César Dice:

    Hola Edwin,

    Has dado con otro punto bien importante!, claro que sí, la capacitación es vital y el prospecto debe tener claro eso dentro de este modelo de negocio. A su vez también el networker, para que así pueda filtrar emprendedors comprometidos a iniciar desde el inicio con este negocio de personas que solo esperan es trabajarlo erróneamente como una inversión buscando prontos dividendos.

    Saludos y gracias por estar aquí.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  2. Anelis León-Marketing Multinivel noviembre 5, 2011

    Cuanta razón en este excelente artículo Julio César!.
    Es importante la actitud empresarial y la selección de con quien trabajarás, porque eso es lo que buscas como networker profesional. Te felicito por este artículo Julio.
    Un abrazo!
    Anelis

    [Responde a este Comentario]

    Julio César Dice:

    Hola Anelis, que grata sorpresa.

    La actitud de empresario es vital para no dar percepciones que no queremos infundar más en la industria y así poder cambiarla. En la adecuada selección de nuestro equipo va a estar en gran medida el éxito que podamos alcanzar como Networkers de la industria.

    Un abrazo para ti también y que rico que has participado.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  3. Sonia Montesinos - Network Marketing noviembre 19, 2011

    Desde luego presentar tu negocio no es tarea fácil.
    Antes de hacer presentaciones en publico tienes que tener muy claras tus ideas, y saber responder al máximo de preguntas que te puedan realizar. Está claro que la persona que te escucha sabe menos que tú…. pero hay que dar credibilidad y para ello necesitamos que se nos vea seguros y concentrados en lo que explicamos.
    Además el lenguaje debe ser lo mas LLANO posible. No sabes nunca a quien tienes delante y si utilizas palabras muy complicadas puedes dar sensación de que tu negocio es poco accesible…. y entonces no se duplica.
    PONTE SIEMPRE EN LOS ZAPATOS DE QUIEN TE ESCUCHA y a partir de ahi ACTUA.
    Gracias por el POST!!!!

    [Responde a este Comentario]

    Julio César Dice:

    Hola Querida Sonia,

    Muy importante lo que anotas, pues para que la presentación refleje completo profesionalismo es importante además de conocer las expectativas a futuro del prospecto, saber dominar bien el “agua en que nadas”, en este caso, estar enterado de como es que funciona tu compañía y todo lo que tiene que ver con ella, no solo en tu país sino a nivel multinacional. Siempre dejará una mejor percepción y mostrará más credibilidad un empresario bien informado sobre sus negocios.

    Un abrazo para ti.. gracias por compartir tu opinión.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  4. raul noviembre 19, 2011

    Mi estimado Julio Cesar

    Fue muy interesante tu post a la vez que es una realidad inegagle. Muchas personas piensan que los negocios multinivel son para todas las personas y eso no es cierto. Muchas personas invitan a su multinivel a cuanta persona ven y al final no se queda nadie.Desde mi punto de vista existen multiniveles para un tipo de personas y existen multiniveles para otro tipo de personas, es decir, que siempre se debe determinar el perfil del downline.

    Muchas gracias.

    [Responde a este Comentario]

    Julio César Dice:

    Hola Raul,

    Es muy importante que a la hora de que un prospecto asista a una presentación, el pueda obtener información suficiente para saber si se identifica con todos los aspectos relacionados con la compañía que se le expone. Es importante que haya feeling en este sentido. Por otro lado, cada Networker establece los requisitos que exige a sus prospectos para poder ser parte de su equipo, con lo cual el perfil va a ser variable dependiendo de lo que cada Empresario de Multinivel busque en un potencial socio.

    Gracias por tu comentario Raul, un abrazo.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  5. Ricardo Rodriguez - Posiciona Web noviembre 20, 2011

    Como siempre Julio Cesar, un gran post.

    Pienso que se deberia “improvizar” un poco en las formas de presentar un multinivel… Existen muchas compañias de este tipo en la actualidad y muchos de los prospectos ya han tenido contacto con algunas de ellas… Los que han tenido malas experiencaias, simplemente se diran.. “mas de lo mismo”..

    Un abrazo

    Ricardo

    [Responde a este Comentario]

    Julio César Dice:

    Hola Ricardo,

    Lo de “improvisar”, como lo planteas, lo asocio tal vez a innovación, verdad que a eso te refieres?.. si es así, ese punto es bien importante sobre todo si el Networker puede hacer que sus presentaciones sean mas amenas pero sin perder la seriedad y profesionalismo que se debe tener en una reunión de negocios. Se puede adoptar formatos para hacer la presentación. Pueden ser grupales, o individuales, o también haciendo una simulación completa de un proceso de selección.

    Un abrazo y gracias por tu comentario :)

    [Responde a este Comentario]

    responder
  6. Luis Gonzales - Marketing Multinivel noviembre 22, 2011

    Hola Julio Cesar!

    Gran articulo! Al mostrar el negocio multinivel a los prospectos se debe decir las cosas claras desde un principio, y mostrarlo de la más simple posible para que sea duplicable al momento que los prospectos se vuelvan socios apliquen lo mismo al ofrecer el negocio a nuevos prospectos

    Es mejor firmar a una persona con los pies bajo la tierra porque sabe lo que está haciendo en vez de una persona emocionada que luego al día siguiente hasta ni sepas de esa persona

    Buen articulo Julio Cesar

    Un abrazo!

    [Responde a este Comentario]

    responder
  7. manuel ybes octubre 11, 2012

    Hola Julio
    Me gustan estas pequeñas charlas de capacitación pues
    a los que nos iniciamos o pretendemos asumir este tipo de negocio
    nos ayudan ha entender mas la forma en la que podemos desarrollarlo
    con los resultados que queremos.
    En ese sentido yo particularmente decidí prepararme por que percibí
    en las presentaciones del negocio a las que me invitaron vi que faltaba algo
    en la presentación que ellos hacían , y me plantee que de tomar la decicion
    de ingresar a la industria tenia que ser diferente.
    Gracias por compartir estos conocimientos bendiciones hermano////////////////////////

    [Responde a este Comentario]

    responder

Deja tu Comentario

*