La Cara Oculta de tu Negocio Multinivel: Qué tienes para Ofrecer a tu Nuevo Downline?

Tu Negocio Multinivel y su Percepción Externa

La Cara Oculta de tu Negocio Multinivel

La Cara Oculta de tu Negocio Multinivel

Hola, te doy un especial saludo. En este video artículo vamos a hablar de lo que concierne al interior de un Negocio Multinivel.

Un tema que da para mucho reflexionar, tomar acción y hasta considerar los correctivos que sean necesarios para que como Networker te mantengas en la posición de status correcta con relación a la coherencia que debe mantenerse al construir tu emprendimiento dentro de esta industria.

Has comprendido perfectamente, si has seguido los diversos post de mi blog, mi entrenamiento y todo lo que por convicción propia has consultado sobre la forma correcta de hacer Marketing Multinivel usando Marketing de Atraccion, que debes exponer un Branding Personal a tu audiencia, a tus prospectos.

Esto debe hacerse de modo que tú genuinamente aportes soluciones a la industria para así generar atracción e interés en tu nicho de mercado para que se asocien contigo en tu Negocio Multinivel.

Más delicado aún es el tema si es que no aplicas estas estrategias y por el contrario lo que haces es seguir con las técnicas tradicionales de contactar en frío sin crear una relación, o de mostrar solamente tu compañía y todo lo que ella encierra como oportunidad sin primero mostrar cómo puedes otorgar soluciones mediante aportación de valor a la industria.

Sea como sea el caso (donde es mucho más conveniente y favorable trabajar en la primera forma, acorde al MLM de hoy), si expones ser una gran solución para tu prospecto, externamente la percepción que el se lleve y lo que encuentre una vez ingrese a tu equipo debe ser consecuente con lo primero. Para que lo entiendas mejor, observa este siguiente video:

Como te puedes dar cuenta, la mirada al interior de tu Negocio Multinivel y lo que tu Nuevo donwnline encuentre allí, va a ser un factor determinante en la forma cómo logre avanzar cada miembro de tu equipo y también en su efectiva duplicación.

Por eso la coherencia entre lo que expones de tu oportunidad y de tu compañía externamente debe ser muy fuerte con respecto al prodecimiento organizado, plan de negocios y de trabajo que hayan estructurado en tu equipo o tu mismo(a) para tomar acción inmediata y no verte como un empresario que ha caido en la improvisación.

Lo que tu Nuevo Downline Espera al Ingresar a tu Negocio Multinivel

Cuando tu nuevo patrocinado formaliza la entrada a tu Negocio Multinivel, como es lógico esperará encontrar la manera clara, práctica y secuencial de poner en acción las tareas necesarias para empezar a conquistar cada objetivo.

Pero esto espera encontrarlo estructurado de una manera tan profesional como tú se lo hayas expuesto mientras estabas ejecutando la tarea de prospección, presentación de tu negocio, seguimiento y cierre. Así como te ve desde fuera, espera que sea por dentro.

Para que lo comprendas mejor, esta analogía aplica muy bien para tu Negocio Multinivel: Suponte que eres dueño de un Hotel con una fachada e instalaciones bien lujosas, sofisticadas y con mucho estilo, por lo que promueves tus servicios de alojamiento y eventos como únicos y exclusivos en su clase dentro de tu nicho de mercado (muy seguramente ejecutivos y grandes personajes de negocios).

Lo lógico es que tu servicio, una vez estas personas hagan uso de él, esté a la altura de lo que les has promovido en tu publicidad.

Pero si por el contrario encuentran que el servicio a la habitación es deficiente, que no hay un buen servicio de ama de llaves, que la logística para los eventos en los salones es deficiente y que además la comida del restaurante no es tal cual la describiste, que crees que pasará?

Por eso es primordial que te encuentres preparado para recibir a tu nuevo patrocinado en tu Negocio Multinivel, así como una pareja se prepara para recibir a su bebé. Ellos cuentan con un plan para que el nuevo hijo esté bien alimentado, abrigado y con lo que necesita para empezar a desempeñarse en este mundo, pero ojo: en forma eficiente, no improvisada con apariencia de que es óptima y efectiva.

Pregúntate por un instante, cuál es la primera tarea que ejecutará tu nuevo downline, y en la cual lo instruirás una vez ingrese a tu Negocio Multinivel? Cuál es el primer punto de tu plan de trabajo de modo que tu patrocinado empiece por ahí mismo a evacuarlo?… hmm… sí tienes un plan de trabajo?.. o solamente le dirás como nos dijeron a muchos en su momento: “Has una lista de todo el mundo y empieza a llamar”?

La Cara Oculta de tu Negocio Multinivel: Que Tienes para Ofrecer a tu Nuevo Downline?

La Cara Oculta de tu Negocio Multinivel: Que Tienes para Ofrecer a tu Nuevo Downline?

Tu nuevo downline, debe enterarse primero de cuál es el plan que tu sigues, que estrategias incluye, de que medios se va a valer para hacer su investigación de mercado, su publicidad, plan de acción y cómo vas tú a apoyarlo.

Debe enterarse de cuál es el cronograma genérico para cumplimiento, seguimiento y revisión de objetivos en su Negocio Multinivel, así como de la frecuencia de entrenamientos, herramientas de apalancamiento para promoción, marketing y estrategias para la conquista del punto de equilibrio para recuperar inversión.

La Importancia de Preparar la “Cara Oculta” de tu Negocio Multinivel

Cómo ves, estos son solo unos pocos aspectos de la gran serie de actividades que debes ejecutar para mantener la coherencia entre lo que has mostrado a tu prospecto con anterioridad sobre tu Negocio Multinivel y lo que debes entregarle, con actitud responsable y comprometida como Upline, una vez se convierte en tu patrocinado. “Si tu casa es hermosa por fuera, debe serlo aún más por dentro”.

Esto te será mucho más sencillo si aplicas estrategias fundamentas en Marketing de Atraccion para conformar tu organización, por lo que te sugiero que si todavía estás inmerso(a) entre las viejas técnicas y no te familiarizas aún con los principios fundamentales del Mercadeo, pues empieza a reevaluar tu estrategia, para así ayudarte a ti mismo(a) a que tu Downline se convierta en un verdadero líder duplicador.

Ahora comienza a hacer tu instropección respectiva y diseña tu plan si es que no lo tienes. Mantente preparado(a) siempre para la llegada de tu Nuevo Downline dentro de tu Negocio Multinivel para que así seas consecuente profesionalmente con toda la imagen y el Branding que proyectas como un verdadero Networker de la industria ante tu nicho de mercado.

Sé que estas pautas van a ser de mucha utilidad para ti y tus contactos, por eso no dudes en compartirlo también con ellos en tus redes sociales junto con tu opinión al final en la zona para comentarios. No te los guardes!

Nuevamente te expreso mi complacencia de tener tu visita en mi blog y espero tu pronto regreso para seguir brindándote mucha educación exclusiva para el buen rendimiento de tu Negocio Multinivel.

 

Por tu Éxito Construyendo
Tu Negocio de Multinivel,

Aplica para Unirte a mi Equipo de Network Marketing Multinivel






Publicado en: Negocios Multinivel

Deja tu Comentario (2) ↓

2 Comentarios

  1. Manuel Jiménez - Negocio Multinivel diciembre 16, 2011

    Felicidades Julio!

    Estoy totalmente deacuerdo y quiero que sepas que he aprendido mucho de este artículo. Es evidente que todo evoluciona y que el Marketing Multinivel también pero mucha gente, incluido yo, se quedó anclada en el pasado.

    El marketing de atracción es la clave para ser pforesional y no un mero distribuidor.

    Gracias y siguie aportando por favor.

    Un saludo.

    Manuel Jiménez.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  2. Luis Gonzales - Marketing Multinivel diciembre 28, 2011

    En los  negocios multinivel
    se debe decir tal cual son este tipo de negocios, no es convenientes engañar a los prospectos, ahora como dices si no se tiene un plan de trabajo para que patrocinador pueda trabajar, alli hay un problema para tu equipo.

    Gran información Julio Cesar!

    [Responde a este Comentario]

    responder

Deja tu Comentario

*