Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button

«

»

Imprimir este Entrada

Tu Negocio Multinivel y El Apalancamiento en tu Contacto Presencial

¿Por qué es Importante el Apalancamiento al hacer el Contacto Inicial en tu Negocio Multinivel?

Negocio Multinivel Apalancamiento en Contacto

Negocio Multinivel Apalancamiento en Contacto

Saludos amigos! En tu Negocio Multinivel, si lo quieres trabajar con las tendencias actuales, es bien fundamental que consideres unos elementos bastante esenciales buscando darle una perspectiva más eficiente a las tareas que componen su construcción, con el fin de que en ese orden de ideas puedas contar con un mejor apalancamiento de tu tiempo y de tu esfuerzo. No tendría sentido que en pleno siglo XXI, por colocar un ejemplo, tu siguieras usando un “beeper” o busca personas (algunos increiblemente lo usan aún) cuando ya existe la más avanzada tecnología para comunicación en texto, audio y video por telefonía celular.

Buscar el Apalancamiento diverso al hacer el contacto presencial con tu prospecto para tu Negocio Multinivel va a ahorrarte también esos pequeños impases que son normales que ocurran en un Networker que apenas inicia, como por ejemplo no conocer bien toda la información de la Compañía en que está entre las demás Empresas Multinivel, no dominar al 100% temas relacionados con el plan de compensación y la transición a la adquisición de esa postura de liderazgo que solo la práctica y toma de acción van proporcionando.

Es por esta razón que conviene valerte de herramientas que hablen por ti y que también te sirvan de material filtrante para seguir depurando tu lista presencial de prospectos de modo que al momento de una reunión presencial, las probabilidades de que ese prospecto se convierta en tu socio estén definitivamente a favor (ni siquiera 50-50) y de ese modo tu Negocio Multinivel se torne más profesional en cuando al uso que das de tu tiempo y a la duplicación que haces a tus downlines nuevos sobre estas mismas acciones.

Tu Negocio Multinivel y Cómo se dá el Apalancamiento en el Contacto con un Buen Material Previo

En este video siguiente, te voy a enumerar los aspectos que debes considerar en un buen material audiovisual de contacto preliminar para entregar a tus prospectos nuevos de modo que de manera introductoria conozcan cual es tu propuesta de negocio, que queden con una idea general que en realidad les haga definir si tienen un genuino interés o no en tu Negocio Multinivel, y que te permita a ti ahorrar tiempo, ser más profesional y evitar esfuerzos de más al no tener que repetir las mismas palabras.

Como bien ves, un contenido relacionado en la forma en que te lo he expuesto, pero de una manera breve, introduce correctamente sin ningún tipo de misterio a tu prospecto a que conozca tu oportunidad de negocio, inclusive dejándolo desarmado ante cualquier objeción que quiera levantar. Sencillamente no tendrá más alternativas que decirte o un buen sí, o un buen no. Y esto, evitándo que tu te tengas que reunir con él o ella en un principio, hasta no definir su real interés. Este material audiovisual previo de tu Negocio Multinivel debe ser concebido y grabado por tu equipo, más que por tu compañía misma. No olvides que las personas se unen a tu equipo es porque te conocen, les agradas y confían en tí. Más que porque los productos sean supermaravillosos o la Empresa sea un Monstruo de corporación.

Es importante, como te lo mencioné en el video, que ese material de contacto no dure más de 20 minutos. Que sea rápido y directo. Nuevamente te recuerdo lo que necesariamente debe incluir, en su orden:

  • Descripción general de la industria y Que es Multinivel. (4 minutos máximo)
  • Si es posible, algún dato estadístico de la industria, como apoyo. (2 minutos máximo)
  • Presentación de tu Compañía, su equipo corporativo y trayectoria en la industria. (4 minutos máximo)
  • Enumeración y Presentación rápida de los productos “punta de lanza” de tu Compañía. (4 minutos maximo)
  • Actual estado de la estrategia de Expansión y Fase de Crecimiento de tu Empresa Multinivel. (2 minutos máximo)
  • Presentación de tu equipo, sus principales líderes y la estructura de tu sistema de trabajo. (4 minutos máximo)

Como te darás cuenta, seguir estas pautas van a ayudarte a contar con una muy buena presentación preliminar de tu oportunidad de Negocio Multinivel, adoptando la postura y apalancamiento correctos al momento de hacer tu contacto.

Negocio Multinivel - Apalancamiento en el Contacto Inicial con tu Prospecto

Negocio Multinivel - Apalancamiento en el Contacto Inicial con tu Prospecto

¿Cómo Beneficia el Apalancamiento a tu Negocio Multinivel en el Contacto Previo Inicial?

No debes olvidar que la importancia de esto radica en que tu evites esfuerzos que hoy por hoy, con las herramientas disponibles, ya no son necesarios y por el contrario ese tiempo lo aproveches de una manera mucho más productiva, ahorrándote desplazamientos, más plantones de los necesarios, mejorando tu tasa de cierre y obteniendo otra serie de beneficios para tu branding personal y de equipo offline. Recuerda, todo esto en búsqueda de que solo te reunas para hacerle la presentación de tu Negocio Multinivel a quienes genuinamente están interesados en tu propuesta de negocio.

Esto en principio, supone que con estas personas filtradas puedas hacer un mejor trabajo de Actividad y Retención de tu Equipo de Marketing Multinivel, debido al compromiso real y postura que ellos han adoptado ante tu propuesta de negocios. Debes tener en cuenta además que este material audiovisual preliminar debes darlo a tus prospectos despues de haber hecho las tareas preliminares de definición del perfil ideal de tu socio, de tu estudio de mercado y otros factores previos importantes.

Con toda seguridad esta información va a servirte mucho para desarrollar una buena herramienta para tu contacto inicial en tu Negocio Multinivel. No dejes de incluir tus comentarios al final, ya que es bien importante conocer tu opinión al respecto y así seguir desarollando estos temas para tu utilidad. Te insto a que compartas este contenido con tus colegas Networkers y amigos en tus redes sociales usando los botones de la barra de la izquierda. En realidad me complace tener tu visita por mi blog y espero tu pronto regreso para seguir aportándote mucha información de gran ayuda para la construcción de tu Negocio Multinivel

Saludos! :-)

Aportando a tu éxito,

Julio César Palacio
[email protected]

__________________________________________________________

¿Interesado(a) en Trabajar con Julio en su Equipo Multinivel?
Hacer Equipo con Julio César en su Multinivel

Si Quieres Aprender Cómo Hacer Redes de Mercadeo Eficientemente, Aplicando Las Poderosas Estrategias que Julio Usa, Deja Tus Datos en el Formulario y No Te Pierdas Su Magnífico Entrenamiento de 7 Excelentes Sesiones en Video. Tu Información No Será Cedida a Terceros y Permanecerá Segura con Nosotros.
__________________________________________________________

Estos artículos también te gustarán:

Enlace permanente a este artículo: http://juliocesarpalacio.com/negocio-multinivel-apalancamiento-contacto-presencial/

9 comentarios

Skip to comment form

  1. José Mangogna-Marketing Multinivel

    Excelente explicación de qué es el apalancamiento en un negocio multinivel Julio. Personalmente creo que enviarle un video de presentación es la mejor manera de aprovechar el tiempo ya que si la persona ve el video ya esta mostrando algo de compromiso. Es verdad también que debemos ver el perfil de la persona con quién vamos a trabajar ya que tenemos que ser conscientes que esta persona será nuestro socio por mucho tiempo en el mejor de los casos. Muy buen articulo. Saludos

  2. Anelis León-Marketing Multinivel

    Hola Julio César.
    Me es muy grato encontrar este artículo tuyo, excelente las pautas que nos compartes para realizar una buena presentación y que a la vez sea de corta duración.
    Gracias por este aporte, maestro.
    Que sigan tus éxitos!!
    Un abrazo.
    Anelis

  3. Diego Rosero Estafa en la Empresa o Negocio Multinivel.

    Julio Cesar genial articulo, eso es lo que yo llamo estar con mente abierta para estrategias diferentes que funcionen. Algun tiempo atras estuve con un sistema extremadamente cerrado. Sin embargo ahora veo con claridad el uso de herramientas diferentes para obtener resultados diferentes. Desde la actitud hasta aprender utilizar el internet.
    Saludos.
    Diego

  4. Alberto

    Muy bien explicado amigo Julio César, como siempre.

    Debe ser muy incomodo ir a una reunión sin saber que va a pasar o de que se va a hablar, coincido contigo, que se debe poner en antecedentes, así tu prospecto decide si quiere ir o no, es un poco como un filtro, ya que si van sin saber de que se trata, tranquilamente se puede levantar e irse por la mitad de la charla con lo cual quedas mal con este prospecto y acto seguido lo has perdido como cliente o socio.
    Siempre es mejor que tu prospecto sepa exactamente que es lo que va a oír.

    Muy bien explicado todo en tu video.

    Te mando un abrazo :-)

    Alberto

  5. Silvestre Carbellido

    Hola, Julio Cesar, que buena estrategia, para poder adelantar inforamción a nuestro prospecto, y que con esto se pueda evaluar si tiene el interes de trabajar en la oportunidad que se le este presentando,,

    Me parece excelente la forma de hacerlo, y asi se ahorra tiempo y se prospecta mejor..

    Saludos

  6. Sonia Montesinos - Network Marketing

    Julio

    Como siempre muy completo, muy profundo y con información de calidad. De verdad de calidad. Es muy interesante ver como estructuras la información y no te olvidas de nada. Procedimiento exacto y como tiene que ser. Así nos queda claro como funciona este negocio y como optimizar nuestro tiempo.

    Gracias Julio!!! Sin duda eres un gran líder.

    Sonia

  7. Ricardo Rodriguez - Posiciona Web

    Julio Cesar:

    Que buen post.

    El tema del apacalantamiento es esencial en el mercado del multinivel. Si tocas el boton indicado, si tienes una amistad indicada, con seguridad la explosión del negocio vendra pronto.

    Un abrazo

    Ricardo

  8. Ricardo Rodriguez - Posicionar Web

    Hola Julio:

    El material es una herramienta fundamental en este negocio.

    Imaginate llegando con tu nuevo producto a casa, emocionado por los beneficios tanto del eelemento como del negocio y cuando te das cuenta…. Que debe hacer??

    Excelente articulo.

    Alex

  9. Rene Leyva

    Que tal Julio.

    Solo puedo decir Wau, wau, wau, por todo esta información y material que proporcionas es en serío excepcional y fundamental que todo los que estamos en en network marketing, el apalancar a nuestros prospectos ofreciendoles material en el cual le pongamos un sentido de lo que es el negocio me parece Genial, puesto que hace poco tuve una experiencia relacionado a esto.

    Se la comento a todos ustedes y espero que sirva de algo mi anecdota:

    Era un domingo en la tarde y había citado en un restaurante a un prospecto el cual es comerciante y le interesan los negocios aunque al mismo tiempo cité a otra persona la cual me interesaba que escuchara la propuesta de negocio.

    Cuando estaban ambos comencé con mi presentación de mi empresa y etc. Aunque antes de la presentación toque un punto que era la diferencia entre una pirámide y un negocio de MLM. Craso error por que inmediatamente pensaron que era una compañía piramidal. Y como la presentación tradicional dura un tiempo considerable perdieron el interés y al final no ingresaron al negocio.

    Sin embargo lo que si me dijeron y coincidieron es el hecho que ellos habían ido a ver una propuesta de negocios y no a una presentación de producto así que al tratar de explicarles el plan de compensación ya no quisieron saber más.

    Digo a grandes rasgos es mi experiencia y puedo decir que esta información al haber tenido antes la misma pues no creo que hubiese tenido ese problema.

    Pero en fin de todo se aprende en esto y esta entrada me dio la luz que buscaba.

    Gracias Julio Cesar y si me permites compartir esto con mis downlines ten por seguro que lo haré ya que estoy convencido de todo este tipo de estrategias que se pueden llevar a cabo.

    Atte
    René Leyva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>