Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button

«

»

Imprimir este Entrada

Realmente conviene tener un Fanatismo Extremo por tu Compañía de Marketing Multinivel?

La Subjetividad del Fanatismo en el Marketing Multinivel

Fanatismo en Marketing Multinivel

Fanatismo en Marketing Multinivel

Que tal amigo(a) Networker. Lo que quiero que reflexiones en el día de hoy es un tema que va muy relacionado con tu posicionamiento como experto dentro de la Industria del Marketing Multinivel y en la manera como lo afecta muchas veces hasta sin darte cuenta. En la gran mayoría de los casos se ve que muchos distribuidores alaban hasta con cierto grado de exageración todo lo que concierne a su compañía. En esto, muchas veces cuando se escucha, puede advertirse que la emoción es la que está en control de todo y que las razones realmente racionales brillan por su ausencia a la hora de justificar un por qué en cuanto al fanatismo extremo.

Recuerdo que a mi me pasó igual y tal vez tu también estés atravesando por un momento así, en que sueles afirmar a boca llena que tu compañía simplemente es la mejor (Así no más!), que tus productos son los mejores porque tienen N patentes, o que tu empresa es la que mejor paga entre todas las Empresas Multinivel. El punto es que decir que una compañía es mejor que otra no deja de ser hoy en día un asunto bastante subjetivo dentro de la industria del Marketing Multinivel.

Definiendo la Racionalidad que debe regir las decisiones en Marketing Multinivel

Quiero que tengas claro lo siguiente de modo que no entres en confusión: Una cosa es que una compañía sea una gran corporación, ya sea porque a través de los años haya logrado un posicionamiento global significativo, por que sus ventas anuales sean muy cuantiosas y porque debido a la larga investigación en muchos períodos de tiempo su portafolio de oferta sea bastante amplio. Esto para esa Compañía de Marketing Multinivel es fenomenal. Pero afirmar que por tener unas cifras mayores a otras compañías o por otras razones similares eso la hace la mejor entre todas, pues es bastante relativo y cuestionable.

En primer lugar, no todas las Empresas están atacando el mismo sector de la industria ni los mismos nichos de mercado, por lo que sus productos en muchos casos son completamente diferentes y dirigidos a públicos específicamente distintos. Como segundo, las fases de crecimiento de muchas Empresas de Marketing Multinivel no coinciden en el tiempo. Esto no permite que se encuentren en un escenario ideal, de igual competencia, para poder afirmar cual es mejor compañía (Ojo con esto!) que otra. Eso en cuanto al primer aspecto.

Ahora bien, otra cosa distinta es que el Modelo de Negocio de Marketing Multinivel que ofrece esa misma compañía siga siendo una oportunidad atractiva para un Netwoker. En este caso entran en juego unas variables específicas que no son dominadas por la subjetividad por la que se suele caracterizar el fanatismo de los distribuidores.  Es por esta razon que dicho fanatismo en extremo no lo considero conveniente ni sustentable racionalmente, pues en el fondo de todo, como te lo mencioné en el video anterior, las personas se unen a ti porque el “Negocio Real” eres tú.

Como te lo he dicho, hay variables objetivas que determinan si la oportunidad de negocio que ofrece una compañía determinada es racionalmente atractiva hoy por hoy o si no lo es. Hay compañías con planes de compensación obsoletos que ya se quedan rezagados con respecto a planes tipo Binarios Hibridos que son los que mayor potencial tienen en la actualidad y por eso es que las más recientes compañías, fundadas en la última década, los están adoptando o migrando hacia ellos. Hay compañías en etapas de concentración o inicio de momentum en su fase de crecimiento. Estos factores, querámoslo o no, sí son elementos que determinan si la oportunidad ofrecida por una compañía de Marketing Multinivel es realmente atractiva o no, entre otros factores que tú debes conocer si es que te consideras un(a) Networker Profesional.

El Fanatismo Extremo en Marketing Multinivel

El Fanatismo Extremo en Marketing Multinivel

La Orientación hacia tu Branding en Marketing Multinivel

El punto es que, en lugar de alardear de la compañía con alto grado de emoción y fanatismo por ella (y más a sabiendas que lo que determina que sea buena oportunidad o no, son factores objetivos y no parcializados), el verdadero posicionamiento debe ser el tuyo y el de tu equipo de Networkers de Marketing Multinivel (Uplines y Downlines. O solamente Downlines entonces si es que tus uplines son cerrados ante esta realidad).

Esto es así, porque acoplándolo al ejemplo que te puse en el video, de los mini super-markets en tu barrio o ciudad, el elemento diferenciador buscando posicionarte más como lider junto con tu equipo debe estar centrado es precisamente en tí mismo, en tu Branding Personal como Networker y el Branding colectivo de toda tu organización de Marketing Multinivel. Este aspecto es lo que te hará ser elegible por tus prospectos entre muchas opciones que pueden ellos tener aun dentro de tu misma compañía, donde todos hasta hoy dicen “es la mejor, tiene los mejores productos y es la que más bien paga”.

Espero que este contenido del video, complementado con el texto del artículo te sirva para comprender que enfocarte en tu branding personal, sin que obviamente la Compañía de Marketing Multinivel y otros elementos inherentes a ella dejen de ser importantes (pero sin fanatismo, si?), es la clave para llevar el bastón de la vanguardía dentro de tu negocio, además de que te hace ver más profesional porque de esa manera sabes sustentar racionalmente por qué se debería trabajar contigo. Eso es sensatez, eso es ser genuino, eso es Marketing de Atracción.

Espero conocer así mismo que piensas de este tema, del fanatismo en el Marketing Multinivel, para lo cual puedes dejar tu comentario al final y compartir este contenido con tus contactos en tus redes sociales cuantas veces gustes. Para eso te invito. Gracias por visitar mi blog y para mi es un placer tener tu visita. Espero que regreses pronto, pues tendré mucho más información de valor y entrenamiento para ti.

Saludos! :-)

Aportando a tu éxito,

Julio César Palacio
[email protected]

__________________________________________________________

¿Interesado(a) en Trabajar con Julio en su Equipo Multinivel?
Hacer Equipo con Julio César en su Multinivel

Si Quieres Aprender Cómo Hacer Redes de Mercadeo Eficientemente, Aplicando Las Poderosas Estrategias que Julio Usa, Deja Tus Datos en el Formulario y No Te Pierdas Su Magnífico Entrenamiento de 7 Excelentes Sesiones en Video. Tu Información No Será Cedida a Terceros y Permanecerá Segura con Nosotros.
__________________________________________________________

Estos artículos también te gustarán:

Enlace permanente a este artículo: http://juliocesarpalacio.com/marketing-multinivel/

21 comentarios

  1. Ernesto

    Totalmente de acuerdo contigo Julio, las personas se unen a personas y no a compañías debemos diferenciarnos con nuestro propio Branding para que no seas un distribuidor mas de una marca de tu empresa

    Gracias excelente post!!!!

    Un Abrazo…..

    1. Julio César

      Hola Ernesto,

      En efecto, es bien importante ahondar en la forma en como vamos a llegar a nuestros prospectos de una forma diferente y con mucho valor para no caer en lo mismo de siempre.

      Gracias por compartir tu opínión, saludos

  2. Edwin Arenas - Qué es un Multinivel

    Hola Julio,

    El mayor peligro de volverse fanático de la empresa es que termines cegado ante lo que esten innovando en el resto de la industria y que podría beneficiar tu propio negocio.

    Después de todo tu negocio no es la empresa, tu negocio es lo que tú y tu equipo distribuyan y por tanto esa debe ser tu prioridad: saber qué puede beneficiarte a ti y a tu equipo. Si sólo prestas atención a lo que dice tu compañía, entonces puedes terminar perdiendo oportunidades, estrategias, aprendizajes y demás.

    Ser la empresa con mayores ventas, más antigua o cualquier otro indicador que se desee no asegura que siempre será la más innovadora. Un ejemplo se ve en la tecnología celular. Si el más antiguo siempre fuera el mejor, entonces todavía estaría dominado por Motorola que inventó el celular. Si fuera el más grande el mejor, Nokia no tendría tantos problemas. En vez de eso Apple y los surcoreanos dominan la industria.

    Lo que vemos es que de la nada puede salir un competidor con una mejor estrategia y así no nazca de tu compañía, esa nueva estrategia te puede beneficiar a ti.

    Sólo debes estar abierto a verlo.

    Saludos

    1. Julio César

      Hola Edwin,

      En efecto así es! pues el cegamiento que produce el fanatismo no suele permitirle a muchos networkers estar abiertos a otras posibilidades en cuanto a estrategias se refiere y esto no les permite desarrollarse profesionalmente de modo que puedan exponer motivos a sus prospectos de por qué debería ser seguidos por ellos. Es un dilema porque normalmente el más fanático es quien suele quedarse más estancado permaneciendo en lo mismo.

      Saludos y gracias por tu comentario.

  3. Pedro Campuzano

    Hola Julio César:

    Como siempre excelentes tus artículos y muy educativos, afortunadamente creo que la nueva ola de networkers está comprendiendo la importancia de promocionarse a uno mismo y no a la compañía multinivel que representan.

    Compañías multinivel van y vienen y el único que se queda es uno mismo y es lo que esta buscando la gente a un líder a quien seguir sea cual sea la compañía multinivel que representa.

    Saludos

    1. Julio César

      Hola Pedro,

      Es cierto, como tu también lo reafirmas, que es muy importante generar ese branding personal. Ahora bien, el asunto no es que completamente nos vamos a olvidar de la compañía, pues esta no deja de ser un aspecto importante y por eso para el nuevo prospecto es vital identificar con cual de ellas siente afinidad y conexión para desarrollar un negocio. Debe considerarse que sea una buena compañía, pero de ahí a que el distribuidor se vuelva fanático hay un trecho muy largo, que sin embargo mucho han decidido atravesar.

      Saludos y que bueno que has manifestado tu opinión.

  4. Alberto

    Muy acertado Julio César, todo tipo de fanatismo es malo y muy negativo, el fanático no razona, actúa solo por instinto, ya sea fanático por su negocio, por su cuadro de football o por cualquier cosa que se te ocurra, un fanático es material para hacer cosas exageradas y sin pensar. En los negocios se debe pensar con la cabeza y no con el corazón, al corazón lo dejamos para amar y nada mas. Yo jamás me uniría a un fanático para hacer negocios, me uniría a una persona centrada, inteligente y con paciencia para hacer negocios y para explicar como tener éxito con él.

    Muy bueno tu post; te mando un gran abrazo, :-)

    Alberto

    1. Julio César

      Hola Estimado Alberto,

      En eso comparto tu opinión, por lo general no haría negocios con una persona que a toda hora me estuviera dando razones muy subjetivas basadas en su emoción y fervor por su compañía. Lo cierto es que los negocios son números, y en ello deben basarse las decisiones :)

      Un saludo para ti y gracias por participar con tu opinión.

  5. Miguel Araujo

    Hola Julio muy buen vídeo articulo, como bien mencionas muchas personas llevan el multinivel a un grado de fanatismo demasiado alto, con el fin de alcanzar nuevos miembros para la compañía y para ellos hacen ver el producto o la compañía como la manera de hacerte millonario de la noche a la mañana, pero esta en nosotros cambiar ese estilo de hacer multinivel y ser diferentes porque el ser diferente te va diferenciar de entre los miles que se encuentran haciendo multinivel, que estés super bien, saludos.

    1. Julio César

      Hola Miguel, Se Bienvenido!

      Por supuesto, es claro que el fanatismo en lugar de contagiar la emoción natural que se siente por el emprendimiento en nuestros prospectos, lo que hace es restar profesionalismo si lo que se prentende es mostrarnos como verdaderos empresarios. Tal cual lo dices, es algo que hay que empezar a cambiar en base a disciplina, esfuerzo y sobre todo buen entrenamiento.

      Saludos, un placer tenerte aca y espero que regreses pronto.

  6. raul

    Hola Julio Cesar

    Me gusto tu blog. Desde mi punto de vsta personal yo si estoy de acuerdo en lo que dices porque las compañias multinivel son una marca, y esa marca o multinivel tiene muchisimas personas que representan a esa marca, por lo que el sello persona lo la diferenciacion interna que uno pueda darle en la medida de sus posibilidades nos va distinguiendo del grupo del mismo multinivel y por lo tanto vamos a tener downlines que de alguna manera siguan nuestra propia ideologia interna de nuestro multinivel. A eso yo le llamo “vision interna de negocio”.

    Gracias

    1. Julio César

      Hola Raul,

      Exactamente es como lo estás planteando. El punto es empezar a sembrar una diferenciación dentro tu propia compañía siendo genuino en tu manera de ser y de expresar valor a la industria para que los prospectos que tengas se sientan indentificados contigo. El branding personal obviamente generará más resultado que una posición radical fanática.

      Te dejo un saludo y gracias por hacerte presente con tu comentario.

  7. Ricardo Rodriguez - Posiciona Web

    Hola Julio Cesar..

    Com,o siempre, excelente material..

    Pienso que una cosa es creer en el producto y otra cosa muy diferente es encegueserse con el producto, haciendo hasta lo imposible por hacerlo funcionar.

    De alli podria nacer el fanatismo, el crear un pensamiento de ganar cueste lo que cueste, haciendo lo que sea..

    Saludos

    Ricardo

    1. Julio César

      Hola Ricardo,

      Muy buen punto el que tocas y el lenguaje que utilizas. Enceguecerse con la compañía y el producto es algo que en extremo es nocivo. Las compañías de Multinivel, cada una en su nicho con su producto, suelen ser buenas corporaciones y su portafolio para el distribuidor es bastante bueno.. productos patentados y de alta tecnología e investigación. Cegarse es como entrar en la vieja de discusión de “mi papá le pega al tuyo”. Esto hace perder profesionalismo a un Networker, por lo que en mi concepto no es bueno caer en ese vicio.

      Te dejo un saludo y gracias por participar.

  8. Alfredo Zucchi - SEO y Trafico Social

    Hola Julio Cesar,
    muy buen artículo!, sin dudas el Branding personal es muy importante en los Negocios por Internet y sobre todo en el MLM.
    Es importente tener una buena compañia por detrás, que tenga un buen producto, pero como en cualquier negocio hay que tener los ojos bien abiertos para no comenter errores en la comercialización al creer que lo nuestro es lo mejor y lo único importante.

    Te dejo un gran abrazo,
    Alfredo.

    1. Julio César

      Saludos Alfredo,

      Tu lo has manifestado bien, es importante tener un buen respaldo, y más conveniente aun es hacer que el negocio gire en torno a la creación de una imagen de marca propia apoyada por ese respaldo. De lo contrario un distribuidor no va a lograr dar motivos o razones a sus prospectos de por qué deberían trabajar con él y no con algún otro en su misma Empresa Multinviel

      Te dejo un abrazo y gracias por tu comentario.

  9. Network Marketing Barcelona- Sonia Montesinos

    Está claro que todos los extremos son malos. Y esta es una industria muy desconocida, pero puede y es tan profesional como cualquier otra. Si la tratamos bien, y somos igual de profesionales y racionales que en otras industrias. Podemos llegar muy lejos.
    Así que cambiemos de estrategia y vamos a limpiar esta industria que cada vez va a ser más medio de vida de más gente.
    Sobre todo aquí en España que ya tenemos 5.000.000 personas sin trabajo.

    @montesinoSSonia

  10. Network Marketing Barcelona- Sonia Montesinos

    Julio
    Me encanta por que llamas a todo por su nombre. Sin ningún miedo.

    FANATISMO… lo hay y tenemos y debemos evitarlo. Solo evitando posturas extremas y radicales seremos capaces de limpiar esta industria que tanto nos gusta.

    Seamos profesionales, y cuidemos nuestro Branding personal.

    Gracias !!!!

    1. Julio César

      Hola mi querida Sonia,

      Que grato tener tu visita :)

      Así como tu lo dices, el objeto propósito con el que se trabaja profesionalmente el multinivel de hoy es en el posicionamiento tanto del Networker respaldado por una oportunidad de negocio buena, que cumpla con las “5 estrellas” que califican que tan buena puede ser esta oportunidad. Pero no debemos dejar de lado en ningún momento del proceso trabajar en nuestro Branding Personal.

      Un Abrazo para ti y espero que regreses pronto, gracias por tu comentario.

  11. Fabiola Martínez - Tips Multinivel

    Julio me encantó tu aporte. En verdad que el fanatismo hacia cualquier tema es incómodo, pero el hecho de que algunos distribuidores estén tan “endiosados” como decimos en México con sus respectivas compañías y productos, es NEFASTO! Sobre todo cuando llega la hora de que prospectan en la calle, sin respeto, se convierten en hostigadores e incluso a otros networkers que están desarrollando sus negocios, sin decir agua va, simplemente creen que porque su compañía es “tan bueeeena”, sólo por eso las personas decidirán hacer negocio con ellos, cuando como bien dices, lo que hace crecer el negocio es que el prospecto reconozca el liderazgo, a ese mentor (a) que puede guiarlos en su camino de autodescubrimiento y desarrollo personal y profesional. Mucho éxito!!! Fabiola Martínez

    1. Julio César

      Hola Fabiola, que grata tu visita :)

      Ciertamente los casos que citas son bastante.. hmmm.. deplorábles por así decirlo, pues también los he conocido aquí. Los distribuidores fanáticos suelen hablarle hasta milagros de su compañía a sus nuevos prospectos. Si es solamente la compañía la que tiene tanta importancia, entonces daría lo mismo entrar al negocio con cualquier patrocinador. Esa, sería la respuesta que yo le daría a alguien que me ofreciera su negocio de esa manera. Hay que trabajar por diferenciarnos y ofrecer verdaderas soluciones a los Networkers en búsqueda de potenciar la industria genuinamente.

      Un abrazote! y gracias por hacerte presente con tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>