MARKETING MULTINIVEL Y EL SÍNDROME “ADOLESCENTE” O DE “COREA DEL NORTE”

La Globalización e Integración Diversa en el Marketing Multinivel

Networker de Marketing Multinivel con "Sindrome de Corea del Norte"

Networker de Marketing Multinivel con “Sindrome de Corea del Norte”

Saludo especial para ti, amigo(a) Networker de Marketing Multinivel. Has leido bien el título de este post? muy seguramente estarás preguntándote a que hace referencia algo como lo que ves ahí escrito pero ya vas a enterarte de ello.

Actualmente todavía perdura en muchas de las personas que desarrollan un negocio en esta industria, una conducta o comportamiento que tiende a no abrirse demasiado a lo que está ocurriendo de manera general en una actividad económica que hoy por hoy ya está causando revuelo mundial.

Con la llegada de las tecnologías de la comunicación e información hace algunos años, los negocios se han internacionalizado de una manera muy dinámica proporcionando a los emprendedores vanguardistas acceso a contenidos, estrategias, noticias de último minuto y herramientas tecnológicas de alto apalancamiento para hacer todo tipo de procesos de forma más eficiente, de la cual el Marketing Multinivel no se escapa si se quiere formar verdadera sinergia hoy.

Se habla en muchas actividades comerciales e incluso hasta en la forma de impartir la educación, que la era industrial quedó atrás definitivamente y quien domine la información irá un paso más adelante que el resto dentro de su nicho específico de mercado. Esto como lo has visto, está sucediendo en cada aspecto de la vida cotidiana y ámbito profesional.

Puede existir un doctor graduado de una universidad X y otro graduado de otra universidad Y. Quizá uno con más años de experiencia que el otro, y ambos dedicados obviamente a la misma carrera de medicina, su industria.

Definitivamente va a estar más a la vanguarida el que, de ambos, conozca los métodos mas recientes de médicina, fármacos y tratamiento de pacientes. Igual pasa en la Industria del Marketing Multinivel y lo comprenderás a continuación en el video siguiente

Desafortuandamente hay muchos distribuidores independientes que aun permanecen aislados, inmersos y no miran más allá de las puertas mismas de la casa matriz de su propia compañía, manejando solo la información concerniente a ésta.

A esto es lo que yo le llamo una condición de aislamiento de la industria o “Síndrome de Corea del Norte”, por la actitud o dogma similar que asumen estos distribuidores para con su compañía solamente.

El Marketing Multinivel y el Por Qué del “Aislamiento” de Muchos Distribuidores

Entre las razones por las que esto sucede, puede existir el hecho de que aún se manejan actitudes muy “adolescentes” (como diría mi upline), pues se piensa que si te relacionas con personas de otras Empresas de Marketing Multinivel, estarán faltando a algun tipo de código de ética, o violando los estatutos de su propia empresa, o peor aún: pensarán que sus uplines creeran que quieren abandonar o que los quieren prospectar para otro negocio.

Estas cosas no tienen ningún sentido si se trata de ser profesional. Así como un sector económico, como puede ser el sector textil, o el sector automotriz o el sector lechero, hacen sus congresos y convenciones, pues la Industria del Marketing Multinivel requiere de estas sinergias para potencializar el impacto en el mercado y corregir la equivocada percepción que de manera irresponsable muchos networkers sembraron de ella en la sociedad, haciéndola ver como un negocio “de segunda”.. y eso tú lo sabes.

El camino que lleva a volverte un(a) verdadero(a) experto(a) de la industria y marcar la Diferencia entre Ser Networker Profesional o un Distribuidor, comienza por estar abierto a entender que esta es una actividad económica dinámica, cambiante y que constantemente evoluciona en sus estrategias, mercados y fases.

Similitud al Aislamiento de la Industria en un Networker de Marketing Multinivel

Similitud al Aislamiento de la Industria en un Networker de Marketing Multinivel

 El Marketing Multinivel de hoy requiere que un Networker domine a capa y espada la información general concerniente a su mercado, para lograr diferenciarse de la competencia que aumenta dentro de la misma industria, con el surgimiento de nuevas compañías, nuevos portafolios y gamas de oferta.

El conocimiento específico de estos aspectos, más allá de los que son propios de tu oportunidad, es lo que te da un “plus” para influir inclusive en la decisión de un prospecto de querer trabajar contigo en tu equipo.

Te animo a que consideres todo esto seriamente y no te vayas a dejar arrastrar por el “sindrome de corea del norte”. Tampoco permitas que tu equipo le suceda algo así. Por eso no te vayas sin compartir todo esto con tus redes sociales usando los botones de la barra de la izquierda, ya que este contenido puede beneficiar tus contactos.

Agradezco esto y también tus comentarios al final para así conocer que piensas y poder seguir haciendo estas reflexiones y retroalimentación.

Espero tu pronta visita por mi blog nuevamente, donde habrá mucho más contenido util para la Construcción de tu Negocio de Marketing Multinivel.

 

Por tu Éxito Construyendo
Tu Negocio de Multinivel,

Aplica para Unirte a mi Equipo de Network Marketing Multinivel






Publicado en: Negocios Multinivel

Deja tu Comentario (8) ↓

8 Comentarios

  1. RikardoJaimes febrero 19, 2012

    Totalmente de acuerdo contigo Julio hay que conocer
    mas de la industria y no estar conforme solo con la
    información que nos brinda nuestra compañía, es
    necesario documentarnos para ir mejorando día a día.

    Gracias Julio te mando Saludos

    [Responde a este Comentario]

    responder
  2. Diego Rosero febrero 20, 2012

    Hola Julio Cesar es un punto de vista muy bueno, marca la diferencia entre muchos multinivelistas que siguen con sistemas de 20 años atras y los que nos hemos preocupado de implementar estrategias modernas. Es como un coche viejo que por mas que le pongas repuestos nuevos ya no puede andar mas rapido. Mientras un coche nuevo es nuevo y punto.
    Saludos
    DIego

    [Responde a este Comentario]

    responder
  3. Alberto febrero 20, 2012

    Hola Julio César, tienes razón, en esos países aun no llego Facebook, pero cuando llegue se les va a armar como a los dictadores árabes.

    Hablando en serio, muy bueno tu post, y tu video, tienes razón, la única oportunidad de éxito en los negocios MLM es capacitarse constantemente.

    Te mando un abrazo,

    Alberto

    [Responde a este Comentario]

    responder
  4. Ricardo Rodriguez - Posiciona Web febrero 21, 2012

    Hola Julio Cesar..

    Buen punto trataste en el post.

    Definitivamente la tecnologia llego para quedarse. Es una herramienta que debemos tener como aliada en todos nuestros emprendimientos no solo en multinivel, sino en nuestra vida normal.

    Un abrazo

    Ricardo

    [Responde a este Comentario]

    responder
  5. Gonzalo - mercadeo de afiliados febrero 21, 2012

    Excelente post, gracias por compartirlo, quien no esta a la par de la tecnología estará predispuesto a desaparecer sin dejar algún legado en los actuales momentos.

    un abrazo

    [Responde a este Comentario]

    responder
  6. Jose J Zuniga Soto febrero 21, 2012

    El empresario que no conoce su competencia se está quedando perdido, está perdiendo, porque la única forma de ser mejor cada día, no es solamente conociendo a profundidad su empresa y lo que hace y distribuye, sino que debe conocer que hace y como lo hace su competencia.
    Otro elmento importante a conocer es que el empresario de éxito, debe ser un empresario informado, debe saber donde se encuentra y conquien trabaja y compite.
    Finalmente, debe estar bien enfocado y para ello debe tener bien definido y por escrito su plan de negocio, debe saber y conocer sus sueños, debe saber y conocer donde está y donde quiere estar en un año, cinco, diez o más.

    Exitos

    [Responde a este Comentario]

    responder
  7. graciela fernandez febrero 22, 2012

    Creo que cuando uno elige este tipo de negocios en internet debe estar dispuesto al cambio y la capacitación constantes, y especialmente a capacitarse por su cuenta y en todas las fuentes posibles, dentro y fuera de su empresa. En todo caso, deberían ser las compañías las que ofrezcan a sus afiliados, o prospectos, o como se llamen, condiciones lo bastante tentadoras como para que no se quieran ir…

    [Responde a este Comentario]

    responder
  8. Alex Rodriguez - Posiciona Web febrero 23, 2012

    Julio Cesar..

    Definitivamente, la tecnologia es una gran herramienta actualmente para todo tipo de emprendimiento que se empiece.

    Si la tomamos como nuestra aliada, seguro que nos traera muchos frutos

    Un saludo

    Alex

    [Responde a este Comentario]

    responder

Deja tu Comentario

*