“EL MARKETING MULTINIVEL ES UN NEGOCIO PERSONA A PERSONA. ¿POR QUÉ NECESITO ENTONCES ATRAER PROSPECTOS AUTOMÁTICAMENTE?”

Reflexiónes sobre la manera de encontrar Prospectos para hacer Marketing Multinivel

Prospectos Multinivel

Prospectos Multinivel

Saludos! amigo(a) Networker. Hoy quiero plantearte una reflexión profunda sobre el giro que ha dado la manera en que puedes encontrar Prospectos para tu negocio de Marketing Multinivel.

El asúnto es que quiero que tengas presente que pese a que realices un trabajo presencial eficiente, es claro que solo un pequeño porcentaje de las personas incluidas en tu lista de esta naturaleza, van a estar interesadas en tu propuesta de negocio.

Y esto no lo digo yo porque me lo esté inventando, pues las estadísticas de la industria hablan por si solas: como máximo solamente el 5% de tus Prospectos se asociará para trabajar contigo y tu lista de 100 o 200 se “quema” relativamente rápido.

Si analizas bien esta situación, te darás cuenta que a muchos Networkers de Marketing Multinivel, tradicionalmente, solo les quedaba la opción de salir a prospectar en frío comunmente a centros comerciales e inclusive en otros ambientes sociales donde no suele ser conveniente hacer contactos introductorios de negocios, puesto que las personas tienen otra disposición completamente diferente.

Tal vez esto te haya pasado antes o aún te esté sucediendo, y créeme que verte como un predador al acecho no es una opción que te haga ver muy profesional que digamos cuando quieres encontrar Prospectos para tu Negocio de Marketing Multinivel.

El resultado de esto, muchas veces, será lograr el efecto contrario a lo que realmente pretendes: Las personas se sienten asediadas, hostigadas y si algunas deciden entrar como socios de tu negocio, creeme que lo harán sin una concreta convicción y más porque tú los has convencido como producto de estarles manejando las objeciones. Quiero que veas el siguiente video para que reflexiones algo muy importante que quiero decirte.

¿Por qué necesitas un sistema automático para encontrar Prospectos para tu negocio de Marketing Multinivel?

Es algo real y certero que para crear un negocio millonario en esta industria hoy por hoy, vas a necesitar encontrar Prospectos más allá de tu círculo presencial y lugar geográfico.

Si no lo ves así, créeme que en tu Negocio de Marketing Multinivel te irá bien, pero los ingresos de cientos de miles de dólares al año en el largo plazo con mucha probabilidad no serán para ti sino para el Networker que cree equipos internacionalmente.

Ahora bien, estarás pensando: “Pero aun no tengo los medios para salir a otro país donde esté mi compañía y así poder encontrar Prospectos allí.”

Encontrando Prospectos para hacer Marketing Multinivel

Encontrando Prospectos para hacer Marketing Multinivel

Precisamente aquí es donde radica la importancia de un sistema que pueda hacer esto por ti, activado por una configuración previa que tu hagas en él mediante el ensamblaje preciso de varias herramientas tecnológicas de modo que esto te sirva de apalancamiento para hacer Marketing Multinivel.

De esta manera, solo requeriras de hacer un esfuerzo que es importante pero menos dispendioso y desgastante que si tuvieras que irte a otro país, incurrir en cuantiosos gastos para prospectar presencialmente allí, donde no estarías ejecutando debidamente una buena selección de tu nicho correcto de mercado porque no tendrías el medio correcto para hacerlo.

Usar un sistema de que te permita encontrar Prospectos de manera automática para tu Negocio de Marketing Multinivel te permitirá ser más eficiente porque podrás configurar estas herramientas de modo que puedas dirigirte a tu nicho de mercado correcto, lo cual hará que esas personas que se suman a tu lista tengan características que las hagan calificadas para hacer este negocio.

Así mismo, te ahorra la tarea de tener que desplazarte inicialmente a otro país y lo mejor es que puedes encontrar estos Prospectos aun cuando no te estés dando cuenta, inclusive pudiendo estár dormido(a).

Generación de Prospectos, en piloto automático en Marketing Multinivel.

Generación de Prospectos, en piloto automático en Marketing Multinivel.

Beneficios de Invertir en un Sistema para Encontrar Prospectos, en Piloto automático, interesados en Marketing Multinivel.

Invertir en tu sistema de prospección automático te traerá muchos beneficios. El primero de ellos es que te exime de no afrontar tú directamente cualquier rechazo.

El segundo, aun cuando no hayas conseguido si quiera tu primer prospecto, es que el monto de los costos mensuales de tu sistema para adaptarlo a tu Negocio de Marketing Multinivel es exageradamente menor que los gastos en que incurrirías si te desplazas geográficamente, además la calidad de ellos en tu lista es mejor.

Como tercer beneficio, será mucho mejor que si fueras a prospectar desconocidos en otra ciudad o país.

Tú puedes encontrar Prospectos fuera de tus fronteras para tu Negocio de Marketing Multinivel usando Marketing de Atracción Online, de manera que puedas construir equipos multinacionales de Networkers aun cuando todavía no estés en un rango ejecutivo o no seas diamante en tu Empresa Multinivel.

Lo único que tienes que hacer es tomar acción y modificar el patrón mental arraigado de la vieja escuela MLM para abrirte a nuevas posibilidades y así potenciar tu negocio.

Espero que tomes esto muy en serio, porque se trata de tu gran emprendimiento. Se que esta información te servirá y también a muchos de tus amigos y Networkers de tu equipo.

Te invito a compartirla con ellos en sus emails y tambien en tus redes sociales. Espero conocer cuales son tus comentarios y que piensas de esto, así como tenerte nuevamente visitándome por mi blog, donde eres bienvenido(a).

 

Por tu Éxito Construyendo
Tu Negocio de Multinivel,

Aplica para Unirte a mi Equipo de Network Marketing Multinivel






Publicado en: Negocios Multinivel

Deja tu Comentario (14) ↓

7 Comentarios

  1. Josep diciembre 8, 2013

    Hola Julio, como tu bien dices, necesito encontrar prospectos en piloto automatico, me gustaria que me informaras mas sobre el proyecto
    Gracias

    [Responde a este Comentario]

    Julio César Palacio Dice:

    Hola Josep… Bienvenido!

    Mira, un sistema de prospección automático o “Embudo de Marketing” es un mecanismo que se encarga de hacer seguimiento, hacer preventa y cerrar la venta por ti, en lugar de tú hacerlo directamente con tus prospectos uno por uno. El embudo debe estar construido con antelación, y haber sido probado de que funciona y convierte suscriptores en clientes, de modo que cuando ejecutes la tarea de enviarle tráfico web, puedas construir una lista de suscriptores, generar una base de datos online y administrarla. El tráfico web hacia tu embudo puede conseguirse mediante publicidad online (CPC, CPM, CPL, CPA, etc) o también por lo que se denomina “tráfico gratuito” que incluye Marketing por Artículos, Marketing con videos en youtube, vimeo, etc, Marketing con Facebook, con Twitter, etc. Si logras tener una estrategia de generación de tráfico continua, tu sistema de prospección o embudo funcionará prácticametne en automático y eso facilitará las tareas de tu negocio por Internet o MLM online….

    Espero haberte ayudado.. o.. ¿qué otra inquietud tienes?… :)

    Saludos!

    Julio César Palacio.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  2. Jose enero 18, 2014

    Hola esto me funcionaria con amway

    [Responde a este Comentario]

    Julio César Palacio Dice:

    Hola que tal José! … Bienvenido a mi Sitio Web!

    Prospectar en forma automática con un sistema de prospección en línea funciona para cualquier compañía Multinivel .. incluso para cualquier modelo de negocio por internet y Negocios fuera de línea.

    Lo que hacen las herramientas es sencillamente proporcionar un fuerte apalancamiento ayudando a que esto ocurra de forma cuasi-automatizada en internet y así optimizando el tiempo que dedicas para ello en tu negocio.

    El proceso se basa en realizar Marketing de Atracción para así “atraer” prospectos que estén interesados en tu propuesta de valor. De ahí que el punto clave es saber diferenciarte, construyendo tu marca personal en internet.

    Esto es vital si haces multinivel.

    Ya que dices que estás en Amway, he conocido que dicha compañía es bastante restrictiva con sus distribuidores en cuanto a la forma en que ellos decidan promoverse.

    Al parecer no ve muy bien que usen el Marketing Online ni los sistemas de prospección, y es muy ortodoxa en cuanto a las técnicas de prospección y promoción del modelo de negocio.

    Lo que si nadie te puede prohibir es construir tu marca personal y prospectar gente en internet con base en ello. Esto es una decisión totalmente tuya y si una empresa te lo llega a prohibir, la verdad eso sería muy cuestionable y seria conveniente analizar si la opción de negocio de esa empresa es favorable o no!…

    Pero eso es decisión de cada quien!… por lo pronto creo que te queda claro:
    La prospección automática en línea funciona y muchos Networkers, Marketeros de Internet y Empresas la Usan hoy por hoy, obteniendo enormes beneficios de ella.

    Si tienes alguna otra duda o inquietud ya más directa, con gusto la atenderé!
    Y si lo deseas puedes ponerte en contacto directo conmigo a través de la página de “Contacto” del menú!

    Saludos! :)

    Julio César Palacio

    [Responde a este Comentario]

    responder
  3. oscar marzo 23, 2014

    hola julio cesar, estoy empesando en esto del mlm y me gustaria saber algo, llevo semanas viendo los videos de erick ganmio y muchas de las cosas que dice sobre prospectar personalmente y lo angustioso que es se aplican a mi caso, ahora la duda es yo he empesado en una compañia que se llama emgoldex que tiene unos planes de bonificacion y de trabajo que me parce conveniente no tienen restricciones como otras, asi que me gustaria saber si el sistema automatico de prospeccion se puede aplicar a este negocio, porque yo he visto siempre que trabajan con plantillas predeterminadas y hablan de vender el mismo sistema para ganar algo de dinero, asi que el punto es como ma ayuda con emgoldex este programa, si me explicas a paso de bobo cojo el programa enseguida, de todas maneras gracias por tu tiempo y que tengas un camino prospero.

    atte oscar silvera
    agente de emgoldex

    [Responde a este Comentario]

    Julio César Palacio Dice:

    Hola Oscar … Bienvenido a mi Sitio Web y placer conocerte!

    Mira, un sistema de prospección automático se puede aplicar a cualquier tipo de negocio, ya sea por internet, fuera de internet, tradicional, multinivel, de productos físicos, de servicios, etc, etc, etc. En fin.. de lo que sea.

    Lo que hace un sistema automático de prospección es brindarte una fuerte dosis de apalancamiento, ya que te ahorra muchísimo tiempo con respecto al trabajo que tendrías que hacer presencialmente para obtener el mismo resultado esperado.

    Un sistema de prospección forma parte de lo que se conoce como “Embudo de Marketing” y es lo que se encarga de filtrar a prospectos calificados de los que no lo son, hacer un seguimiento de ellos en automático (via email marketing) e incluso cerrar la venta o el patrocinio. Aunque hay que decir que también es posible que debas cerrar algunas ventas por medio del contacto directo vía Skype, Hangout de Google u otro medio (sobre todo por aquellas personas que te piden que converses con ellas directamente).

    Ojo!.. un sistema de prospección se puede construir para cualquier negocio, pero los programas que algunas personas promueven (entre las cuales me incluyo) tienen la ventaja de que ya te otorgan hecho el sistema de prospección y el embudo de marketing, habiéndo comprobado ya que funciona y tiene una buena tasa de conversión de Prospectos VS Clientes o Prospectos VS Patrocinados.

    Esa es la ventaja de un modelo de negocio (adicional por supuesto) con un sistema de prospección automático ofrece al negocio que ya estés desarrollando. Sin embargo, eso no significa que no puedas crear para tu actual negocio un sistema propio. Lo que pasa en este último caso es que a ti te toca crearlo, probarlo, hacerle mejoras, grabar los videos, etc, etc, etc … y eso puede tomarte meses, o incluso más de un año mientras lo optimizas bien.

    En cambio, en modelos de negocio que ya cuenten con su sistema de prospección y Embudo de Marketing construido por expertos, será más sencillo comenzar a cosechar resultados, porque no te exige que seas tú quien cree el sistema, sino que ya el programa te lo otorga. Por lo general, ese sistema promueve el mismo modelo de negocio, pero con la misma lista que construyes tu puedes promover otras oportunidades de negocio o productos que vendas.

    Espero haberte ayudado y que tengas un panorama más claro sobre la ventaja de un sistema en automático. Te hace ahorrar mucho tiempo comparado con el trabajo presencial.

    Gracias por tu comentario y si tienes alguna otra pregunta puedes hacerla aquí con gusto. O si es algo ya muy específico y quieres tratarlo en privado, entonces escríbeme a través de la página “contacto” del menú superior de mi Sito Web.

    Saludos,

    Julio César Palacio.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  4. ivan dario toro maldonado septiembre 18, 2014

    Buenas tardes julio cesar, excelente video articulo, en realidad todos son buenisimos, seguire escuchandolos.
    Julio cesar, te cuento estoy empesando un MLM, y me gustaria, con tu ayuda, el como adquirir tu sistema de prospeccion que tu ya tienes, soy de medellin y me gustaria que me guies en este tema..

    saludos
    ivan dario toro

    [Responde a este Comentario]

    Julio César Palacio Dice:

    Hola Ivan Darío … Bienvenido nuevamente.

    Bueno, … existen programas donde te ofrecen montar tu sistema de prospección. Sin embargo lo que yo recomiendo es que tu máquina de prospección debe ser creada por ti mismo, ya que eso proyectará directamente tu imagen y contribuirá a posicionar tu marca personal.

    No es lo mismo usar sistemas de prospección proporcionados por otras personas o terceros que usar un sistema implementado por ti mismo. En el primer caso, solo estarás ayudando a posicionar más en el mercado a esos terceros. En el segundo caso, tu audiencia te verá original, introducirás distinción en tu mercado y pondrás tu propio sello para atraer nuevos clientes potenciales o prospectos para socios que sí se identifiquen contigo para querer trabajar.

    Por ahí te envié una propuesta a tu email, con mi completo programa de asesoría para ayudarte y darte soporte en la creación de tu propio sistema de prospección en línea. Revísalo y me notificas con tu respuesta. Será un placer ayudarte.

    Saludos,

    JULIO CÉSAR PALACIO.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  5. Marly septiembre 19, 2014

    Hola!
    Soy de argentina y acabo de ingresar a la empresa NUSKIN y quisiera saber como funciona este programa. La verdad es que esta empresa de multinivel no nos permite realizar publicidad, pero quiero crecer rápido y la gente está muy descreída.
    Me podrías explicar y ser muy específico en como funciona.

    Muchas gracias

    Marly

    [Responde a este Comentario]

    Julio César Palacio Dice:

    Hola Marly … Bienvenida a mi Sitio Web.

    Mira, por lo general muchas compañías que ya llevan cierta cantidad de años en el mercado imponen a sus distribuidores que no realicen ciertas prácticas. Lamantablemente muchas no se han adaptado a la evolución de los negocios y la innovación tecnológica.

    Sin embargo, la buena noticia es que cuando quieres montar un sistema de prospección en línea, lo haces no para promover directamente tu compañía, sino para promover tu Marca personal. Es para promoverte tu misma.

    Recuerda: EL NEGOCIO EN REALIDAD ERES TÚ. Y lo que harás con un sistema de prospección es promover cómo tú puedes ayudar a los demás, como puedes enseñarles y guiarlos desde tu posición como líder y experta en las temáticas del Network Marketing.

    Algo así es lo que hará que la gente confíe en tí, se de cuenta de que tú conoces del tema y quieran que seas tú quien los ayude, los guíe y que seas su Upline…. La compañía y su plan de compensación son solo el vehículo que usarán para monetizar y ganar dinero. Pero el Verdadero Negocio eres tú y tu equipo que vas construyendo.

    El sistema de prospección online funciona de modo que te permita hallár nuevas personas interesadas y calificadas para emprender a tu lado, en tu proyecto mlm. Eso puedes implementarlo en internet para que funcione de modo semiautomático y así apalancar la prospección presencial que habitualmente haces.

    Si tienes más inquietudes las resolveré con gusto, o si quieres por la página de contacto de mi sitio web ya me puedes enviar preguntas más específicas y que tú consideres privadas.

    Gracias por participar con tu comentario, Marly.

    Saludos,

    JULIO CÉSAR PALACIO.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  6. Héctor Daniel Piscoya Gómez octubre 3, 2014

    QUE TAL JULIO CESAR;

    COMO ESTAS LO QUE YO QUIERO ES SI ME PUEDES EXPLAYAR SOBRE EL MARQUETIN NULTINIVEL ESE ES EL TEMA QUE ME INTERESA YA QUE ESTOY POR PLANTEAR ESE TEMA PARA PODER LLEVARLO ACABO Y COMO SE DICE HAY QUE PONER MANOS A OBRA Y EMPEZAR DESDE YA EL NEGOCIO QUE LO VOY A PLANTEAR DE UNA VEZ SI DAS UNA MANO AMIGA PARA EMPEZAR ESTE SUPER NEGOCIO QUE LO TENGO BIEN PLANTEADO TE LO VOY AGRADECER DE ANTEMANO MI ESTIMADO JULIO CESAR YA QUE TENGO MUCHAS GANAS DE EMPEZAR ESTE GRAN NEGOCIO. UN FUERTE ABRAZO.

    [Responde a este Comentario]

    Julio César Palacio Dice:

    Hola Hector …. un saludo!

    Bueno! Me dices que explique un poco más el concepto de Marketing Multinivel…. OK!

    El Marketing Multinivel es un sistema de distribución, diferente al tradicional, que lo que hace es excluir la cadena intermediaria y la publicidad masiva, evitando que una empresa tenga que gastar un amplio presupuesto en publicidad y que los consumidores puedan obtener los productos directamente desde la fábrica. Esto es beneficioso para una compañía porque le permitirá ahorrar muchísimo dinero que antes invertía en posicionamiento de marca, apalancándose en el mejor marketing que hay: El de la recomendación uno a uno entre personas.

    Este tipo de recomendación le proporciona a la empresa una gran fuerza de comercialización y por ende le traerá un mayor beneficio (hablando porcentualmente) y por eso puede ofrecer la oportunidad a los consumidores de que generen ingresos por hacer esa recomendación o referido de sus productos. Es por esto que no solamente gana la Empresa, sino también los consumidores, por hacer algo que muchas veces han hecho en su vida, pero sin recibir remuneración alguna.

    Ese es básicamente el principio del Marketing Multinivel, o Mercadeo en Red, o Network Marketing, o Distribución Interactiva (como se le llamó durante un tiempo entre los años 70’s y 90’s).

    Aquí en Mi Blog puedes seguir viendo más artículos sobre Redes de Mercadeo, Hector! … Te van a servir para aprender más sobre este modelo de negocio, sobre la industria y sobre cómo empezar a emprender en él, de forma eficiente.

    Si necesitas mi ayuda, pues ya te lo he dicho más de una vez… contáctamente concretamente y recuerda: Hay que tomar Acción. . :)

    Cordialmente,

    JULIO CÉSAR PALACIO.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  7. Roxana Castellanos octubre 26, 2014

    Hola julio a mi me gustaría que me ayudarás a saber como puedo crear u obtener un sistema de prospectacion en automático. Y a esto no se le consideraría spam?

    Espero me puedas ayudar gracias

    [Responde a este Comentario]

    Julio César Palacio Dice:

    Hola que tal Roxana … bienvenida!

    Mira obtener un sistema de prospección automático y personalizado 100% con tu estilo no es algo complejo de construir realmente. Es más bien sencillo. Solo que hay que estar dispuesto a aprender a hacerlo (si lo quieres construir por ti misma) o tener presupuesto adicional para pagarle a un tercero para que lo construya.

    Para un sistema automático de prospección, por básico que sea, necesitas de lo siguiente:

    – Tu propio dominio en internet (es decir: tu direccion .com)
    – Un plan de alojamiento web para colocar tu dominio y los archivos que contendrá.
    – Una plantilla para crear páginas de captura, donde tus visitantes puedan dejarte sus datos de contacto.
    – Crear un obsequio por suscripción para otorgar a tus visitantes que llenen el formulario en tu página.
    – Tener un sistema autorespondedor para hacer seguimiento mediante email marketing.

    Para eso hay que disponer de un presupuesto. No es un presupuesto alto en realidad. Pero destinarías para eso el dinero que te gastas en exceso en transporte o material físico de tu negocio. Esto no significa que dejes de hacer un trabajo presencial en tu negocio, sino que va a apalancarte mucho más en tu prospección.

    A esto no se le consideraría SPAM porque cuando tu le ofreces un regalo a tus visitantes a cambio de su suscripción y ellos deciden aceptarlo entregándote sus datos de contacto, entonces ellos están otorgándote el permiso para que tu les envíes mensajes de email. Ellos podrán cancelar su suscripción cuando lo deseen. Por eso no se le considera SPAM, pues ellos proporcionan la autorización.

    Si tú deseas aprender cómo tener tu propio sistema de prospección en línea, envíame un correo privado a través de la página de CONTACTO, en el menú de mi blog (ver arriba), con el asunto: Quiero un sistema prospección online, y te puedo enviar propuestas y posibilidades para que evaluemos lo más conveniente para ti. Será un placer apoyarte.

    Gracias por participar con tu comentario ….

    JULIO CÉSAR PALACIO.

    [Responde a este Comentario]

    responder

Deja tu Comentario

*