MARKETING MULTINIVEL: La Prospección Sin Objeciones En Tu Negocio.

El Marketing Multinivel y El “Antiguo” Manejo de Objeciones en la Prospección

Marketing Multinivel – Prospección sin Objeciones en tu Negocio

Marketing Multinivel – Prospección sin Objeciones en tu Negocio

Saludos, amigos apasionados por el Marketing Multinivel. Como es bien conocido por muchos de ustedes, anteriormente y por mucho tiempo se ha expuesto ante nuestros ojos en esta industria que cuando adelantemos tareas de Prospección, una vez nuestros candidatos vean el plan y manifiesten objeciones respecto al negocio, busquemos la forma de maniobrar éstas para conseguir un resultado concreto que es llevar a estos prospectos a una reunión y hacer que entren al equipo.

Mucho se ha dicho sobre cómo responder ante los “obstáculos” que platee un prospecto, como por ejemplo “… es que no tengo dinero ahora…” o “… lo que ocurre es que creo que no tengo tiempo…” y muchas otras razones que normalmente las personas argumentan cuando eres tú quien les dice las razones por las que deberían hacer Marketing Multinivel mientras ejecutas esta labor de Prospección para tu Negocio.

Precisamente ese ha sido el problema: Que tú les muestres las razones! Razones que has escuchado a tu upline decir y que también tú mismo(a) supones que son las de todos, como una verdad universal.

Por eso es que un prospecto objeta, porque es algo que le estás planteando tú, y de entrada aunque una persona no tenga un espíritu tan emprendedor, realmente a un buen grupo de individuos no les gusta que les digan por qué deberían hacer las cosas, máxime si no estas razones no coinciden con lo que ellos desean y tienen por objetivo.

Las Razones de Peso Para Hacer Marketing Multinivel y Asi Evitar las Objeciones al Hacer tu Prospección

Cuando te das a la tarea de escuchar a tu prospecto y aprendes a conocer las razones que lo motivan a emprender, en este caso un Negocio de Marketing Multinivel, podrás darte cuenta que mediante un diálogo fluido y sincero, cada individuo se abrirá ante ti y desnudará en una conversación honesta, mientras haces la prospección, los motivos que le preocupan por el hecho de que posiblemente no pueda alcanzar ese propósito que se ha planteado para tu vida.

Estos grandes motivos que tienen las personas para emprender un Negocio y concretamente uno en la Industria del Marketing Multinivel, van desde la libertad financiera, hasta el desarrollo personal, pasando por querer ayudar a los demás y simplemente (pero de forma profunda) dejar un legado a los suyos.

Esto tú puedes conocerlo ayudándote un poco en el diálogo con la gente mediante el planteamiento de preguntas profundas sobre la prioridad principal de cada persona individualmente.

Generando un ambiente de confianza con las personas con quien te relacionas a diario, puedes ofrecerles tu Oportunidad de Negocio en una manera directa, inclusive sugiriéndole a tus prospectos que pongan de manifiesto cuales serian sus prioridades principales si les dás a conocer las razones por las cuales normalmente las personas deciden a diario emprender, y específicamente hacer esta tarea dentro de la Industria del Marketing Multinivel.

Marketing Multinivel - Prospección sin Objeciones para tu Negocio

Marketing Multinivel – Prospección sin Objeciones para tu Negocio

Hacerlo de esta manera contribuye a que sea precisamente tu prospecto quien te de los motivos potenciales por los cuales se uniría a tu Equipo de Negocios y así tu Prospección transcurra de un modo más natural, de modo que las objeciones no entrarían aquí, ya que se trata de la exposición personal que cada canditado hace ante ti de su “por qué?”. Esto es lo que constituye el factor motivacional primario.

¿Por Qué es Importante Descubrir los Motivos Fuertes Para Evitar Las Objeciones al Hacer tu Prospección en Marketing Multinivel?

Si has observado bien, cuando una persona (inclusive tú mismo o gente cercana a ti) manifiesta su problemática o aspectos que quisiera cambiar en su vida, no tiene sentido hacerse auto objeciones.

Si este es el caso créeme que es mejor que desistas y no te desgastes así con semejante tarea de Prospección para tu Negocio de Marketing Multinivel. La gran mayoría de las personas no objetan lo que dicen por si mismos.

Por esa razon es que tu plan de negocios constituye solo una solución muy viable, entre varias, para que tu prospecto lo use como vehículo o “herramienta” para materializar esa meta, objetivo que constituye su factor motivacional número uno.

Empieza a aplicarlo de esta manera y verás que aumentarás las probabilidades de patrocinio a tu favor considerablemente al hacer la prospección en Marketing Multinivel y te hará ver como alguien que de verdad se preocupa por los demás y que quiere aportarles soluciones.

Te invito a que compartas esta información en tus redes sociales con los botones de la barra de la izquierda y a que dejes tu comentario al final, pues es valioso para mi y así sabré con que otros temas contribuirte para el desarrollo exitoso de tu negocio.

Espero tu pronta visita nuevamente, donde habrá mucho más contenido útil para que lo aproveches al hacer Marketing Multinivel.

 

Por tu Éxito Construyendo
Tu Negocio de Multinivel,

Aplica para Unirte a mi Equipo de Network Marketing Multinivel






Publicado en: Negocios Multinivel

Deja tu Comentario (5) ↓

5 Comentarios

  1. Roberto Arturo Ayala marzo 31, 2012

    Hola Julio. Muy completo y útil tu artículo. Definivamente es una de las mejores opciones. Cuando la gente se dedica a hablar sin escuchar, está perdiendo el año , como decimos en Colombia. Esta es una labor de escuchar y hacerce participe de la problemática o deseos que manifiesta nuestro prospecto. De esta forma se abrirán las posibilidades de lograr más socios en el negocio.

    Muchas gracias Julio. Muy bien realizado tu post.

    Roberto Arturo Ayala.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  2. Carlos Gerardo abril 1, 2012

    Hola Julio, muy interesante articulo el que nos aportas, me ha gustado mucho el enfoque, la realidad es que cuando una persona se integra en un multinivel o en cualquier otro negocio lo hace pensando en satisfacer sus necesidades, en encontrar solucion a sus problemas o satisfaccion propia, hay que hacer ver a los prospectos los beneficios del plan de negocios y mostrarles como este puede ayudarles a cubrir sus necesidades, si el prospecto asi lo cpata, entonces muy seguramente tendremos un nuevo integrante en nuestro equipo, exitos!

    [Responde a este Comentario]

    responder
  3. jorge abril 1, 2012

    Hola Julio, sin lugar a dudas escuchar a nuestro prospecto es la respuesta para tener exito en todo negocio, mas aun en MLM, gracias a ello podemos saber sus inquietudes y problemas y trabajar junto a ellos para tratar de solucionarlos y sacar ventajas para ambos, ya que de eso se trata un negocio online real, ayudar a los demas a la ves que nos ayudamos a nosotros mismos.
    Un cordial saludo y felicitaciones por el articulo.

    Jorge A Magallanes.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  4. Multinivel abril 15, 2012

    Hola Julio,
    El enfoque de presentar el multinivel como la vía a la libertad financiera, o la vía a la riqueza y demás deja por fuera el que muchas personas no están interesadas en eso. O no ven que su interés (más tiempo, más libertad, conocer gente, viajar, etc) puede pasar por el hecho de lograr libertad financiera.
    Me recuerda el enrolamiento: conoce los sueños del otro y encuentra dónde se alinean con los tuyos. A partir de ese punto en común, ambos pueden construir una meta que los beneficie a los dos.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  5. graciela fernández abril 17, 2012

    Suena totalmente lógico. A mí me molesta que quieran convencerme a toda costa pasando por sobre mis verdaderos deseos. Es como si fueras a comprar medias y te quisieran vender zapatos, sólo porque el vendedor ha visto que los tienes gastados…

    [Responde a este Comentario]

    responder

Deja tu Comentario

*