MARKETING MULTINIVEL: Potencialización de tu Portafolio de Productos

Marketing Multinivel: ¿Por Qué Sacar el Máximo Provecho a tu Portafolio de Productos?

Portafolio de Productos en Marketing Multinivel

Portafolio de Productos en Marketing Multinivel

Que tal amigos Networkers de Marketing Multinivel! Este tema de hoy es bien importante, ya que sirve para orientar a muchos distribuidores independientes que aun no tienen una idea clara de cómo pueden sacarle el máximo provecho al portafolio de productos que tienen en su negocio.

Esto, aunque tú no lo creas, es algo que todavía sigue siendo percibido de forma muy ambigua por muchas personas que entran a estga industria día a día.

Normalmente durante mucho tiempo escuchamos de nuestros uplines, cuando muchos estuvimos por primera vez sentados en una presentación de negocios (tanto para quienes hacemos Multinivel en Colombia y quienes lo hacen enotros países), una frase que quizá a muchos les retumba hoy en su cabeza: “… ya que el producto es tan, pero tan bueno.. entonces debes recomendárselo a todo el mundo…”.

En el Marketing Multinivel de hoy es indispensable tomar esta afirmación con pinzas.

Para esto quiero que consideres el siguiente ejejmplo comparativo: “… Hay que mostrar y compartir los autos BMW a todo el mundo, porque son muy buenos..”. Te parece que esto tiene sentido? Te parece que los atributos de los productos de esta famosa marca de automotores están orientados para satisfacer a todo un mercado generalizado en la industria automotriz? o solamente a aquellos clientes que cumplan con unas características puntuales?

Un fabricante, comercializador, mayorista o distribuidor de un producto, y en este caso particular nuestro también un Networker en la industria del Marketing Multinivel, debe conocer los atributos y beneficios de cada uno de sus productos. Incluso hasta conocer cuales pueden ser posibles productos sustitutos y cuales pueden convertirse en amenaza o competencia.

Lo que te permitirá conocer cuál es el Perfil de tu Prospecto o Cliente Ideal para tu Negocio Multinivel con mejores detalles es la documentación amplia que tengas con respecto a los beneficios que otorga tu portafolio de productos y los atributos que lo definen. Mira este video:

Lo Que Debes Conocer, en Marketing Multinivel, de tu Portafolio de Productos

Para implementar una estrategia adecuada de Potencialización de tu Portafolio de Productos en Marketing Multinivel, algunos aspectos que debes conocer y manejar de los atributos y beneficios del mismo son los siguientes:

  • Saber si tu producto se clasifica como un bien duradero o no duradero.
  • Identificar cual es la intención o prioridad de compra del consumidor con relación a tu producto.
  • Cómo se clasifica tu producto con base en el esfuerzo de decisión de compra del consumidor. Esto incluye conocer si tu producto encaja dentro de aquel grupo de necesidades básicas, si son productos de compra por impulso (que no se planifica comprarlos), o si es un bien por emergencia, especialidad o preferencia.
  • Conocer que otros productos de connotación similar existen disponibles, pero que son de distribución tradicional y los cuales un cliente potencial sustituiría por tu producto.
  • El factor diferenciador que otorga la máxima satisfacción a un Potencial Cliente de tu Negocio de Marketing Multinivel, con base en un análisis racional de costo-beneficio para él.
  • ¿Existe la posibilidad de que un potencial cliente obtenga el producto con altos descuentos o inclusive gratis, viendo que tu producto le satisface ampliamente su necesidad, haciéndose indispensable para él o ella?

Tener estos puntos claros en la construcción de tu Sistema Multinivel y negocio, te permitirá enfocarte en clientes que precisamente están esperando a gritos la solución que tu portafolio provee.

Lograr que estos clientes amen el producto será un escalón decisivo hacia el éxito de tu negocio en cuanto al movimiento de volumen por fuera de tu red, por medio de tu Base de Clientes Preferenciales.

Si tú ignoras estos aspectos al implementar una Estrategia de Producto en Marketing Multinivel, no podrás explotar todo el potencial que te otorgan los beneficios de tus productos porque quizá estarías llegando a personas que no son propias del nicho correcto de orientación, lo que conllevará a que dichyos beneficios se vean opacados y no se resalten como se debe las bondades de tus productos. Sería como “regalar dinero a alguien que ya tiene mucho”.

Potencialización de tu Portafolio de Productos en Marketing Multinivel

Potencialización de tu Portafolio de Productos en Marketing Multinivel

La Importancia de Dominar bien los Atributos y Beneficios de tu Portafolio de Productos en Marketing Multinivel

Es importante que conozcas bien el funcionamiento de todos tus productos para que de una manera más sencilla tu puedas clasificar el nicho que posee las necesidades que tu portafolio puede solucionar.

Todo Programa para Clientes en Marketing Multinivel parte de esa premisa. Por esta razón es que no debes pasar por alto el llevar una muy buena documentación y preparación al respecto.

Debes convertirte en tu primer representante o “asesor comercial” como suele decirse actualmente. Así cómo suele capacitarse a personal nuevo cuando entra a una empresa (un asesor de seguros por ejemplo), tú debes ser el primero en volverte experto en toda la información sobre la solución que vas a proveer a tu público objetivo, lo que te permitirá identificarlo bien y orientarte con una focalización correcta en tu Negocio de Marketing Multinivel.

Un cliente satisfecho con tu producto, debido a que conociste bien los atributos de la solución que le brindaste, sera un poderoso medio de recomendación para ampliar tu cartera y tú número de patrocinados.

Las reuniones de degustación en casa serán actividades que te permitirán potenciar esto al máximo, pero dicho tema lo trataremos posteriormente en otro video artículo.

Te invito a compartir esta información con tus amigos y colegas Networkers de Marketing Multiinvel, para que así también aprendan y empiecen a implementar su estrategia de potencialización de su portafolio de productos correctamente. Usa los botones de redes sociales de la barra de la izquierda.

Comparte tu opinión al final! También te invito a que lo hagas, para conocer tus comentarios y opiniones sobre estos temas y así seguir ayudándote con nuevo contenido útil para tu negocio. Espero tener tu grata visita pronto nuevamente, pues habrá más información de valor para ti.

 

Por tu Éxito Construyendo
Tu Negocio de Multinivel,

Aplica para Unirte a mi Equipo de Network Marketing Multinivel






Publicado en: Negocios Multinivel

Deja tu Comentario (5) ↓

5 Comentarios

  1. RikardoJaimes marzo 15, 2012

    Totalmente de acuero Julio, asi como los negocios multinivel
    no lo son para todo el mundo, igual ocurre con los productos,
    hay que ser selectivos, en el momento de ofrecer tanto
    oportunidades de negocio, como tambien de productos o servicios,

    Gracias por el post Julio voy a compartirlo por mi cuenta de twitter

    Te mando saludos

    [Responde a este Comentario]

    responder
  2. Diego Rosero marzo 15, 2012

    Hola Julio Cesar buena informacion, es necesario conocer todos lor detalles del producto/servicio de la empresa además de crear una relación de confianza con los potenciales compradores que pueden llegar a ser distribuidores y desarrolladores del equipo multinivel. Esa relación de confianza es lo que durará por siempre.
    Saludos
    Diego

    [Responde a este Comentario]

    responder
  3. Santiago Garrido marzo 17, 2012

    Que buenísima información, es un conocimiento técnico que muchos de los que estamos en multinivel deberíamos tomar muy en cuenta.

    La Palabra importante aqui es NICHO, hay que saber cual es el nicho de personas a las que se dirige tu producto, cual seria el mercado para ese producto y por ende analizar todos los puntos que nos compartiste hoy.

    El multinivel por más que se diga que no es VENTA, si lo es, caso contrario se convertiría en un sistema Piramidal

    Saludos

    Nos Vemos en la Cima!

    PD: el producto es el 20% del exito en tu multinivel, el resto es la compañía, el momento, el plan de pagos y el equipo y sistema educativo o de trabajo

    [Responde a este Comentario]

    responder
  4. Miguel Araujo - Experto en SEO marzo 17, 2012

    Hola Julio muy buen contenido, tienes toda la razón al mencionar que el producto te puede ayudar alcanzar esa estabilidad que se necesita para poder mantenerse en el negocio, por esta razón hay que saber escoger un buen producto y como bien mencionas saber elegir ese nicho de mercado que nos ayude a dirigirnos a las personas correctas, que estés super bien, saludos.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  5. Luis Gonzales - Redes de Mercadeo abril 8, 2012

    Sin duda el producto de nuestro negocio multinivel que pertenecemos debemos considerarlo muy bien, al momento del ingresar en la compañia multinivel debe ser adecuado para saber como debemos ofrecer y a quienes ofrecer, es importante considerar como se menciona el nicho de mercado ya que es un factor muy importante :)

    Gran información Julio Cesar!

    Un abrazo!

    [Responde a este Comentario]

    responder

Deja tu Comentario

*