MARKETING MULTINIVEL: ¿Qué Hace que una Oportunidad de Negocio aún sea Atractiva?

Aclarando lo que Debes Comprender del Atractivo de una Oportunidad de Negocio de Marketing Multinivel

Marketing Multinivel Oportunidad de Negocio Atractiva

Marketing Multinivel Oportunidad de Negocio Atractiva

Hola amigos Networkers de Marketing Multinivel! Es importante mencionar en el artículo de hoy que ya hemos venido tocando con anterioridad muchos temas en este sitio web referentes a pautas muy prácticas para aplicar y promover en tu Oportunidad de Negocio.

Inclusive hemos expuesto bien lo Que es Multinivel hoy por hoy y los 5 indicadores clave que definen una buena y óptima oportunidad.

En los negocios en general e incluyendo también a esta Industria de las Redes de Mercadeo, las oportunidades van atravezando etapas donde cada emprendimiento llega a una fase de maduración y cierta penetración del mercado, donde para las compañías es algo grandioso por sus cifras cuantiosas y estados financieros financieros robustos, pero no tanto así para un Potencial Distribuidor nuevo que quiera hacer Marketing Multinivel.

A diferencia de muchas personas que, sin una intención propia inicial de hacerlo, se fanatizan con su propia oportunidad manifestando subjetivamente que es, ha sido y siempre será la mejor del mundo, sin jusfiticarlo racionalmente, tú desde tu posición de Networker Profesional debes comprender que hay factores propios del mercado y de las condiciones actuales de una Oportunidad de Negocio “X” que determinan cuán atractiva sigue siendo para otros.

Lo que Hace Que una Oportunidad de Negocio de Marketing Multinivel aún sea Atractiva

En Marketing Multinivel, una oportunidad será en principio atractiva por varios aspectos todos igualmente importantes, pero hay uno de ellos que es todavía más crucial a la hora de desarrollar el emprendimiento. Enumerándote estos factores a continuación podrás identificar su objetividad e relevancia.

  • Los Productos de tu Oportunidad Deberían ir dirigidos a un Mercado de Libertad, es decir un mercado donde la demanda de los mismos está en constante crecimiento y no esté decayendo, teniendo una connotaciónde productos de consumo repetitivo, en lo posible masivo y accesible para la gente conforme a lo que hace y dura. (RASSSI)
  • Que tu Empresa de Marketing Multinivel, en la que desarrollas tu oportunidad te ofrezca una excelente plataforma y soporte desde la operación, distribución, administración y hasta sopore jurídico para el desarrollo del negocio, estándo en lo posible libre de toda deuda y con un departamento activo en la parte de investigación y desarrollo de nuevos productos.
  • Es bien importante analizar el grado de penetración del mercado de la compañía, por lo que obviamente si apenas está iniciando su expansión, es cuando más atractivo se torna su plan de negocio ya que el nivel de compentencia (que es algo que es propio en el mundo de los negocios y no hay que desconocerlo dentro del análisis de la matriz DAFO para tu Oportunidad de Negocio de Marketing Multinivel) es muy poco, a diferencia de que la compañía ya esté en muchos mercados. Esto siempre ha dado una equivocada percepción, pues los distribuidores creen erróneamente que estar en muchos mercados es algo que juega a favor de ellos.
  • La fase de crecimiento de la oportunidad en tu país, muy relacionada con el punto anterior, también cobra vital imporancia para que ella siga siendo atractiva o no para un potencial prospecto que tengas. No es lo mismo que la oportunidad, a nivel mundial y local, esté en fase de construcción o momentum que en etapa de estabilidad.
  • Y el punto que yo diría más crucial en Marketing Multinivel en este instante: que tengas un sistema de trabajo que vaya más allá de la motivación exterior y el normal desarrollo de liderazgo y crecimiento personal. El MLM es un negocio y por ello debes estructurar junto a tu plan de negocios todo el sistema para tu mercadeo desde la prospección, hasta la manera de enfocar tus presentaciones y cierres profesionalmente, pasando luego a estrategias para generación de producción y volumen, ligado a la promoción efectiva de tus productos y negocio.
Lo que hace que una Oportunidad de Negocio de Marketing Multinivel Aun Sea Atractiva

Lo que hace que una Oportunidad de Negocio de Marketing Multinivel Aun Sea Atractiva

La Importancia de tu Sistema de Trabajo de Marketing Multinivel en el Atractivo de tu Oportunidad de Negocio

Este último punto es bien importante, pues en Marketing Multinivel funciona como en un equipo de futbol: Tu puedes tener a tus jugadores muy motivados gritando arengas de aliento desde que estén en el camerino antes de salir a jugar a la cancha, pueden estar convencidos de que van a ganar, que lo lograrán! Pero… cómo van a jugar?.. un sistema 4-4-2? o 4-2-3-1? o jugarás con 3 defensores?… me comprendes?

No es lo mismo estar excesivamente motivados que contar con un sistema para encarar el compromiso de construir tu negocio.

Es importante saber qué hacer y si tú implementas un sistema que te permita atacar el mercado objetivo de tu Oportunidad de Negocio de Marketing Multinivel, si estructuras un plan sólido de trábajo, esto será atractivo sobremanera para tus prospectos.

Cuando hay un plan, esto denota buena programación, que se sabe a donde se quiere llegar y genera sentimientos de optimismo, entusiasmo y esperanza en tus prospectos.

Esto de verdad les hace sentir que si hay una verdadera oportunidad. Así que si no has empezado a estructurar un verdadero sistema práctico y aplicable para tu negocio, es momento de que empieces a hacerlo siguiendo estas pautas que te he expuesto hoy, considerando además los aspectos que también te mencione unas líneas más arriba y que te harán complementar y saber que tan atractiva es una Oportunidad de Negocio de Marketing Multinivel, sea cual sea.

Espero que apliques todo esto. Te animo a hacerlo y a que manifiestes tu opinión al respecto en la parte inferior de este post en la zona para comentarios, pues me gustaría saber lo que piensas al respecto e interactuar contigo.

No te olvides de compartirlo en tus redes sociales usando los botones superiores o de la barra de la izquierda, para que así tus contactos y colegas Networkes también se beneficien de esta información como tú.

Espero tener tu pronto nuevamente por mi blog, donde tendré mucho más contenido útil para tu Negocio de Marketing Multinivel.

 

Por tu Éxito Construyendo
Tu Negocio de Multinivel,

Aplica para Unirte a mi Equipo de Network Marketing Multinivel






Publicado en: Emprendimiento y Negocios, Negocios Multinivel

Deja tu Comentario (1) ↓

0 Comentarios

Deja tu Comentario

*