MARKETING MULTINIVEL: La Llegada al Punto de Equilibrio de tu Negocio

El Marketing Multinivel y el Desconocimiento de su Punto de Equilibrio

Marketing Multinivel Punto de Equilibrio de tu Negocio

Marketing Multinivel Punto de Equilibrio de tu Negocio

Que tal amigo(a)! Sin duda cuando entraste a hacer tu Negocio de Marketing Multinivel muy seguramente tu Upline no te habló del tema del que voy a hablarte hoy y mucho menos se sentó a planificarlo contigo.

Es más, si apenas estás considerando entrar a esta gran industria, pues asegúrate que tu patrocinador en potencia, además de proveerte de un plan de trabajo estructurado en mercadeo para tu negocio, también cuente con una estrategia procedimental para ayudarte a llegar tan rápido como sea posible, según tu dosis de trabajo, al conocidísimo Punto de Equilibrio, como es lo normal en todos los negocios indiferentemente de su naturaleza.

Como antecedente de esto dentro de la Industria del Marketing Multinivel, pues realmente se tiene poco conocimiento por parte de los distribuidores que ingresan a construir este negocio sobre este importante asunto.

Sabes que?, no es su culpa! Y si a ti te ha ocurrido lo mismo de no tener idea que es un punto de equilibrio en un negocio, cómo se calcula y qué hay que considerar para obtenerlo al prinicipio teóricamente para luego irte a la práctica y materializarlo, pues tampoco te des golpes de pecho.

Quizá haces parte de la gran mayoría de personas que no han tenido un antecedente de Conocimientos de Mercadeo y todos estos temas propios del mundo de los negocios.

La buena noticia es que siempre estás a tiempo cuando se trata de aprender conceptos que antes no dominabas bien, solo es cuestión de mostrar la disposición correcta para que luego puedas planificar el inicio correcto de tu Negocio de Marketing Multinivel en búsqueda de la autosostenibilidad futura, aprendiendo a duplicar este mismo concepto a tus downline dentro del desarrollo de líderes duplicadores de tu estrategia.

¿Cómo Vislumbrar el Punto de Equilibrio en tu Negocio de Marketing Multinivel?

El punto de equilibrio en un Negocio, es aquel momento en el tiempo (considerando la escala temporal) en donde los ingresos que se producen por la operación de éste, en este caso la operación de tu Negocio de Marketing Multinivel, subsanan o cubren por completo los costos fijos y por concepto de operación que él mismo demanda para poder mantenerse “vivo” funcionando.

Esto es a lo primero que debes apuntarle una vez ingresas a esta industria. Créeme que no tanto al hecho de hacer una lista enorme de personas, sin ningún criterio y mucho menos sin estrategia, solo con motivación. Fíjate en el siguiente video.

Como bien ves, es muy importante que sepas y midas bien que cantidad de dinero de tu propio bolsillo continúas invirtiendo en tu negocio después de haber adquirido tu franquicia personal.

En un estado como ese, de manera tradicional para cualquier negocio estaríamos en una etapa donde aún se producen “perdidas”. Yo prefiero decirlo así: aún no se generan utilidades o ganancias como excedente.

El plan para llegar a tu Punto de Equilibrio en Marketing Multinivel debe comenzar por considerar el movimiento de volumen de negocio también por fuera de tu red, con una base de clientes cercanos a ti que sean consumidores recurrentes de tu producto.

Esto te ayudará generando comisiones o ganando un diferencial por ventas al retail (aunque es aconsejable que tu plan de compensación incluya programa de clientes recurrentes), lo cual te sirve mucho para empezar a buscar que la diferencia entre esos ingresos y gastos sea nula.

El propósito de esto es que tu ya no tengas que estar recurriendo a tu propio bolsillo para sostener la evolución de tu organización. Este otro video también complementa lo ya expuesto:

Una correcta planificación del movimiento del volumen de tu Negocio de Marketing Multinivel debe incluir la consideración de la frecuencia de la recurrencia de tu cliente (ojala sea mensual, o idealmente menor), la capacidad de adquisición, la preferencia por el producto que tiene (esto está ligado a que hayas hecho una cuidadosa selección de tu nicho correcto de mercado), entre otros puntos asociados con el perfil de tu cliente ideal.

Por lo demás, recuerda que tu debes mantenerte en un auto-envío regular que te permita calificar cada que haya cierre y liquidación de comisiones.

Cómo en todo negocio, en Marketing Multinivel también necesitas una estrategia de promoción o publicidad. Las Empresas Multinivel no suelen hacerla hacia el exterior. Esto debes hacerlo tú, que eres la persona empresaria. Esto demanda inversión, pero inversión inteligente: En los 80’s y 90’s era el “boca a boca” solamente.

Ahora con los bajos costos de la publicidad online, un abanico de opciones con alto apalancamiento se abren ante ti, con costos muy bajos comparativamente hablando respecto a la publicidad y mercadeo tradicionales, y con resultados más efectivos.

Marketing Multinivel - Punto de Equilibrio de tu Negocio

Marketing Multinivel – Punto de Equilibrio de tu Negocio

El control de la Autostenibilidad en Marketing Multinivel condiserando el Punto de Equilibrio

Tal cual has visto en el gráfico anterior, te darás cuenta que al principio luego de adquirir tu franquicia personal tu inversión seguirá siendo continua en gastos fijos de tu Negocio de Marketing Multinivel y ésta deberá estar con el tiempo en torno a un valor ya consolidado mientras tus ingresos siguen aumentando producto del apalancamiento proporcionado por tu mismo equipo.

Lo más importante que debes concluir de todo esto es que debes tener un control sobre lo que estás invirtiendo en tu organización a modo de costos de operación para así poder estimar lo que necesitas producir, aprender a hacerlo bien, llegar a ese punto con ayuda de tu Upline y enseñarlo a los nuevos miembros que ingresen a tu Equipo de Marketing Multinivel.

Ponte en acción con esto ahora mismo y compártelo en tus redes sociales con tus colegas Networkers para que se enteren de la importancia de llevar a cabo este proceso.

Te invito a que no te vayas sin antes dejar un comentario al final con tus opiniones al respecto de este interesante tópico, que desafortunadamente no es muy tratado por muchas personas en la Industria del Marketing Multinivel.

Espero tenerte nuevamente por mi blog! pues tu visita me agrada mucho al saber que esta información te sirve bastante en tu formación como Networker Empresario(a).

 

Por tu Éxito Construyendo
Tu Negocio de Multinivel,

Aplica para Unirte a mi Equipo de Network Marketing Multinivel






Publicado en: Negocios Multinivel

Deja tu Comentario (9) ↓

7 Comentarios

  1. Alberto diciembre 28, 2011

    Hola amigo Julio Cesar, antes que nada quiero desearte un muy Feliz Año Nuevo, que te encuentre lleno de felicidad amor y por que no también mucho dinero.

    Esto que dices en tu muy buen post es lo que normalmente se llama estar amortizado, es decir que cubriste todos tus gastos y ahora empiezan a entrar lo que se llama rentabilidad, en criollo puro la platita para el bolsillo, es el punto en que puedes empezar a vivir de tu negocio.

    Te mando un gran abrazo y mucha suerte,

    Alberto

    [Responde a este Comentario]

    responder
  2. graciela fernandez marzo 6, 2012

    En definitiva, el multinivel es un negocio y como tal sigue los mismos pasos: inversión, amortización de la inversión, y recién después vienen las ganancias… siempre y cuando uno haga las cosas bien, con una buena planificación y modificando sobre la marcha lo que sea necesario para seguir creciendo. Es bueno que esto se remarque, para que los emprendedores no se hagan falsas ilusiones. No hay recetas mágicas para hacerse millonario por internet de un día para el otro, pero lamentablemente hay gente inescrupulosa que intenta vendernos que sí, que es posible y que se logra sin esfuerzo.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  3. Carlos Gerardo marzo 7, 2012

    Muchas gracias Julio por esta informacion, abre los ojos y permite realizar un enfoque mas realista sobre como implementar un negocio multinivel exitoso, saludos.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  4. Gonzalo - Onlywire tutorial marzo 8, 2012

    Excelente articulo Julio Cesar.
    Gracias por estos continuos aportes a nuestra formación

    Gonzalo

    [Responde a este Comentario]

    responder
  5. Marco - Posicionamiento con Ventaja marzo 9, 2012

    Hola Julio,

    Está buenísimo este artículo! Me gusta que tocas un tema de suma importancia, tanto para un negocio multinivel, como para cualquier otro.

    Estos conceptos son básicos para cualquier persona que busque tener un negocio o quiera hacer rentable el que ya tiene. Me hiciste recordar mis clases de la universidad! 😀

    Saludos,
    Marco

    [Responde a este Comentario]

    responder
  6. Héctor Daniel Piscoya Gómez abril 28, 2014

    QUE TAL JULIO COMO TE VA:

    COMO TU PODRAS APRECIAR ACABO DE VER EL VIDEO DE MARKETING MULTIVEL Y CREEME ESTA FABULOSO Y YO CREO QUELAS PERSONAS QUE HAN VISTO ESTE VIDEO VAN A LOGRAR SUS OBJETIVOS Y LLEVARLOS ACABO BUENO COMO SE SUELE DECIR VAYAMOS AL GRANO COMO TE MECIONE ANTES MI ESTIMADO JULIO CESAR ME GUSTARIA LLEVAR ACABO MI NEGOCIO POR INTERNET DE UNA VEZ POR TODAS PARA IR GENERABDO ALGUNOS DOLARILLOS Y PARA PODER INVERTIR EN ALGUNOS SUEÑOS QUE ESTOY POR REALIZAR SI TU ME DAS ESA MANO AMIGA JULIO CESAR YO SE QUE NO TE VOY A DEFRAUDAR Y VOY A PONER DE MI PARTE PARA QUE SALGA A FLOTE MI MI TAN ANSIADO NEGOCIO.

    [Responde a este Comentario]

    Julio César Palacio Dice:

    Hola Hector …

    Gracias por tus palabras y me agrada que el artículo te haya gustado, sobre todo porque es un tema que siguen ignorando muchos Networkers y distribuidores de multinivel por falta de conocimiento y planeación.

    Bueno.. recuerda que ya estuvimos hablando sobre lo que requieres para iniciar tu negocio dentro de mi equipo y conmigo como tu mentor. La situación no es que me defraudes o no, Hector, jejeje… la situación es de comprometerte contigo mismo y con tu futuro (y el de tu familia).

    Así pues, la decisión de tomar acción ya depende de ti mismo. … Cuidado con la “Parálisis por Análisis” …

    Te dejo un Saludo.

    Julio César Palacio.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  7. Héctor Daniel Piscoya Gómez agosto 19, 2014

    COMO VA TODO JULIO CESAR:

    MIRA ANTE TODO HE VISTO EL VIDEO DE MULTINIVEL Y PARACE ESTAR BASTANTE ENTENDIBLE PARA QUE LOS DEMAS PUEDAN INICIAR SUS NEGOCIOS DE MARQUETING Y TENGAN FRENTE A SUS OJOS QUE ESTAN LLENDO A LO SEGURO Y BIEN PLANIFICADO Y EN CUANTO A MI PERSONA MI ESTIMADO JULIO CESAR COMO DUJE EN MI ANTERIOR MENSAJE QUE NO TE DEFRAUDARE SI ME DAS ESA MANO AMIGA PARA PODER INICIAR MI PROPIO NEGOCIO POR INTERNET YA QUE LO TENGO BIEN CLARO COMO PODER INICIARLO Y TU PUEDES MI MENTOR PARA QUE PUEDAD DARME ALGUNOS TIPS PARA PODER INICIAR MI NEGOCIO POR INTERNET ESPERO PODER CONTAR CON TU PERSONA GRACIAS JULIO CESAR,

    [Responde a este Comentario]

    Julio César Palacio Dice:

    Hola que tal Hector … :)

    Claro que sí!… si necesitas mentoría y guía será un gusto de mi parte poder dártela. Ponte en contacto conmigo vía email y así podremos ultimar detalles.

    Te dejo un saludo cordial,

    JULIO CÉSAR PALACIO.

    [Responde a este Comentario]

    responder

Deja tu Comentario

*