EL DISEÑO O ADOPCIÓN EFICIENTE DE TU EMBUDO DE MARKETING MULTINIVEL.

Embudo de Marketing Multinivel

Embudo de Marketing Multinivel

Inclusión de la Filtración de Prospectos en tu Estrategia para hacer Marketing Multinivel.

Que tal mis amigos Networkers? Hoy en día este asunto del Embudo de Marketing es algo que hasta en las grandes compañías tradicionales está tomando bastante auge y que obviamente no puede quedar relegado en un segundo plano dentro de tu Negocio de Marketing Multinivel.

Esto, asumiendo que tu quieres optimizar el proceso mediante el cual generas prospectos interesados en tus soluciones y que de esa forma el tiempo que empleas en el desarrollo de tu organización represente mejor rendimiento para ti.

Es Importante que consideres que la evidencia de esto se ve en procesos de selección y filtración de nichos de mercado inclusive en áreas diferentes a nuestra querida industria. Considera dos ejemplos básicos de la vida cotidiana: el primero lo vas a ver a continuación en el video, con lo que ocurre con los cambios de aceite de un vehículo.

Ahora, como segundo ejemplo, imagínate una discoteca para música Electrónica: por lo general el primer proceso de filtro para atraer sus clientes calificados se refleja en la publicidad hecha minuciosamente para captar la atención de mujeres y hombres jóvenes, que les guste el colorido y los temas propios de esa cultura.

Adicional a esto, verás que en este tipo de discotecas la disposición de los espacios y decoración son propicios para atraer personas que les guste pasar una fiesta la mayor parte del tiempo de pié, que gocen de tomar cocteles y por lo general que usen prendas ligeras, por eso suelen ser en espacios con moderada refrigeración, donde también se usan chicas bailarinas de un buen atractivo para así atraer un mercado masculino que guste de estos bailes exóticos y esté dispuesto a pagar precios altos en cocteles.

Todos estos elementos se van concatenando para finalmente lograr que a este tipo de eventos asistan personas influenciadas por esta cultura: el dance, el house, etc. Definitivamente es muy poco probable que veas allí alguien que prefiera los tangos o la música ranchera mexicana, ya que no hay nada de eso en este ambiente electrónico que le resulte atractivo.

Una metodología de filtración con una estructura similar, pero manteniendo el contexto correspondiente, es la que debes diseñar o adoptar para tu Negocio de Marketing Multinivel, y se toma de modos diferentes ya sea si aplicas Marketing de Atracción Online o te inclinas en un momento dado por el Marketing de Atracción Presencial.

El Proceso de tus Prospectos a través de tu Embudo de Marketing Multinivel.

Si aplicas Marketing de Atracción Online, recuerda que la finalidad es encontrar prospectos con cualidades que los hagan canditatos a ser tus socios en tu Negocio de Marketing Multinivel.

Para ello, tu campaña comienza en la parte superior del Embudo atrayendo a una cantidad de personas que en principio pueden llegar de diferentes partes, movidos por diferentes motivaciones en cuanto al Marketing Multinivel: Búsqueda de información de Consulta, Curiosidad, Encontrar una Solución Efectiva a algún problema que estén experimentando, Networkers buscando capacitación, etc.

Es por ello que tiene mucha relevancia en esta instancia el hecho de poder apalancarte en herramientas de tecnología para aplicar el primer filtro de tu Embudo: Las puertas a tu lista.

Aquí es donde tienen vital importancia tus Páginas de Aterrizaje, para que las personas interesadas, por convicción propia, tomen lo que tú les das libremente a cambio de estar entre tu lista de contactos. Eso ya marca un principio de interés de parte de ellos en aprender más sobre las Estrategias del Marketing Multinivel moderno.

Las puertas de tu Embudo de Marketing siguen estrechándose para que por ella solamente pasen los prospectos que quieren obtener más del valor que tu posees, lo cual te hace medir en cierto modo cual es el nivel de seriedad, compromiso y proactividad de estos prospectos para querer innovar, cambiar y adaptarse a una industria cambiante de manera dinámica.

Estos prospectos son los que demuestran actitud de emprendedores por el deseo de educarse e invertir continuamente, por lo que en esta etapa de tu Embudo de Marketing Multinivel es donde tus infoproductos o productos de afiliado juegan un papel importante, cuya estructura es duplicable también a tu equipo.

Tus actividades educativas e interacción con estos prospectos mediante asesorías, webinars e intercambios de información también contribuyen a colocar puertas más estrechas a tu embudo, por donde solamente pasarán aquellos que comienzan a estar en constante interacción contigo.

Esto te asegura que son prospectos realmente interesados en compenetrarse con las estrategias modernas del Marketing Multinivel, para que finalmente solo entre este selecto grupo puedan surgir tus socios, seleccionados básicamente por el mismo sistema de puertas del embudo que ellos mismos fueron atravesando por su propia voluntad.

Embudo de Marketing Multinivel vía Marketing de Atracción Online

Embudo de Marketing Multinivel vía Marketing de Atracción Online

Las Puertas del Proceso de Filtro de tu Embudo haciendo Marketing Multinivel Presencialmente.

A diferencia de cómo funciona el Embudo de Marketing Multinivel con estrategias online o el filtro de aceite en el motor de un automóvil o la promoción “sensual” (por así llamarla) de la música electrónica, si trabajas presencialmente debes hacer un cambio audaz en tu estrategia.

Esto es así porque los prospectos de tu círculo no verán explícitamente una serie de puertas que atravesar por ellos mismos, sino que eres tú quien debe llevarlos (inclusive sin que ellos estén plenamente conscientes de que ello sucede) a que atraviesen el proceso de selección respectivo.

Así como un empresario ejecuta procesos de selección de personal para elegir los profesionales adecuados para ocupar cargos ejecutivos importantes dentro de su compañía tradicional, tú como Networker de Marketing Multinivel debes implementar una estrategia presencial que te permita, también a modo de embudo, identificar a los emprendedores, a las personas comprometidas y que saben asumir retos, que tengan mentalidad de inversión y autonomía de decisión.

Sobre todo, que no sean “inmediatistas”. Y este proceso de filtración presencial parte de tu adecuada postura profesional como Networker.

Adoptar de una manera sistemática un proceso de filtración tipo Embudo de Marketing para tu Multinivel, no solo te permitirá monetizar tu lista, sino lo más importante: Contar con socios que por su propia convicción quieren unirse a trabajar contigo en este fabuloso proyecto de emprendimiento.

Esto te libra de estar manejando objeciones de las personas y, como dice uno de mis mentores (y lo siento si suena un poco sarcástico pero así es, sin querer herir susceptibilidades) “Separar la Buena Carne, de la Grasa”.

Espero hayas sacado buenas conclusiones de este contenido que te he compartido con el mayor de los gustos, porque quiero que continúes tu formación para convertirte en un(a) Networker Profesional de Marketing Multinivel.

Para mí es muy grato tener tu visita, tus comentarios y sugerencias por lo que te invito a que compartas este artículo con tus amigos, tu equipo y demás contactos. Espero tenerte nuevamente por mi Blog visitándome. Un abrazo caluroso para ti.

 

 

Por tu Gran Éxito Construyendo
Negocios Multinivel Off y Online,

 

Publicado en: Negocios Multinivel

Deja tu Comentario (3) ↓

2 Comentarios

  1. Ernesto Andrade octubre 4, 2011

    Saludos, Julio excelente tu aporte el embudo de Marketing, es sumamente importante para filtrar a las personas realmente interesadas en muestro negocio o Producto

    Gracias

    [Responde a este Comentario]

    Julio César Dice:

    Hola Ernesto,

    Gracias por compartir tu opinión.
    En efecto esa es la intención, pues muchas personas aún no tienen claro el concepto ni las características que deben incluir en su embudo de modo que les pueda dar bastante apalancamiento y optimización de tiempo. Mi contribución es en pro de mitigar esa falencia.

    Te dejo un saludo.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  2. Anelis León-Marketing Multinivel enero 4, 2012

    Hola Julio!
    Que buen artículo!!.
    Con esta explicación tan detallada y fácil de entender para todos dejas súper claro el embudo de marketing y el proceso que atraviesa toda campaña, negocio, etc en el trabajo online. Excelente!!!
    Felicidades y que continúen tus éxitos, compañero!!
    Un abrazo
    Anelis

    [Responde a este Comentario]

    responder

Deja tu Comentario

*