Marketing Multinivel: ¿Por qué tu Downline no Tiene una Duplicación Eficiente?

Marketing Multinivel: La Verdad tras una Duplicación Eficiente de tu Downline

Marketing Multinivel Duplicacion Eficiente de tu Downline

Marketing Multinivel Duplicacion Eficiente de tu Downline

Que tal amigos Networkers de Marketing Multinivel! El tema que hoy nos atañe es la  Duplicación Eficiente de tus Downlines.

Esto sabemos que es una clave primordial para que se pueda activar el mecanismo en cada plan de compensación que te lleve a generar ingresos residuales de manera consistente.

Uno de los grandes problemas que agobian hoy a los networkers es encontrarse con que sus nuevos distribuidores (y hablo de aquellos que realmente tienen un compromiso serio de construir este negocio) no se duplican correctamente con lo que sus equipos precisamente promueven.

En verdad te digo que si esto te ocurre, sobre todo con la gente comprometida de tu equipo, pues quizá no sea del todo tu culpa. En esta instancia hay que entrar a mirar es tu metodología de trabajo.

En Marketing Multinivel, conseguir una Duplicación Eficiente de tu Downline arranca primero por tener estructurado un “plano” de lo que va a ejecutarse, tal cual sucede con una edificación cuando se está proyectando.

Enfoque en un Plan para una Duplicación Eficiente de tu Downline en Marketing Multinivel

La primera falla es no tener ese “plano” y promover tu oportunidad como “la mejor del mundo”. Realmente esto es delicado, pues aunque tu no lo creas, sembrar espectativas de más en tu prospecto, previo al patrocinio, hará que el se predisponga a encontrar algo tan atractivo dentro así como lo percibía desde fuera.

Por lo que si tu no estabas preparado para ofrecerle algo en lo que realmente el pueda apalancarse y guiarse para trabajar correcta y profesionalmente su Negocio de Marketing Multinivel, este nuevo downline tuyo no atravezará por un proceso de Duplicación Eficiente.

Ahora bien, suponte que dices tener un plan de trabajo (en muchas ocasiones bastantes distribuidores suelen confundir el manual de inicio rápido de su compañía y sus audios o dvd’s de motivación con un real plan de trabajo). Lo primero es saber ubicar a tu nuevo patrocinado en contexto y que conozca realmente donde está parado.

Por eso mismo, aunque muchas veces se promueve que en la primera semana hay que tener un arranque explosivo auspiciando nuevas personas, esto realmente sería cometer un fatal error sobre todo si dejas a tu nuevo downline solo enfrentándose a esta tarea en su Negocio de Marketing Multinivel.

Esto pone en riesgo la Duplicación Eficiente de los miembros de tu equipo, en vista de que se estan enfrentando a cuestionamientos sobre temas que ellos a duras penas están comenzando a conocer y que todavía  no dominan bien. Es por esto que necesitas establecer una base firme sobre la cual ellos puedan sostenerse.

Marketing Multinivel - Duplicacion Eficiente de tu Downline

Marketing Multinivel – Duplicacion Eficiente de tu Downline

Marketing Multinivel: Pasos Iniciales para la Eficiente Duplicación de tu Downline

Lo primero que debe conocer tu nuevo downline una vez ingresa a la Industria del Marketing Multinivel, es enterarse de que terreno está pisando, conocer los aspectos de la compañía a la cual acaba de asociarse, identificar su línea de patrocinio, conocer sus productos (atributos y características), y hasta conocer la forma en que firmaría a alguien nuevo usando su oficina virtual.

Las primeras bases para una Duplicación Eficiente parten de este punto, pues es lo que le permite conocer “su territorio” y avanzar con más seguridad hacia el próximo paso, que es la elaboración con criterio de su lista de prospectos para calificarla y ver quienes son aptos para socios y quienes lo son para clientes.

En esta instancia es muy importante tu acompañamiento como Upline responsable, supervisando y guiando a tu nuevo downline en su nuevo Negocio de Marketing Multinivel.

Supervisa y evalúa que él o ella han entendido donde se encuentran, que han aprendido los conceptos básicos de los productos y la información principal a groso modo sobre el plan de negocios.

Luego guíalo en la manera correcta de hacer su lista de prospectos enseñándole a que la evalúe, que te vea a tí hacer las llamadas para tomarte como referencia y que él o ella aprendan a hacerlo, además de verte presentar el plan y la forma en que haces los cierres. Luego de esto que tu nuevo downline lo ponga en práctica con tu supervisión para así encaminarlo a una Duplicación Eficiente.

Solo actuando como un Upline responsable, así como un padre o una madre asisten a un hijo cuando éste va aprendiendo a caminar, es que tu lograrás que tu nuevo patrocinado siga avanzando solo por tu plan de trabajo de tu negocio de Marketing Multinivel y que también sepa enseñar a otros lo que tu le has enseñado.

En esto está el secreto de generar líderes reproductores! No solamente basta con reclutar 1, 2, 3, o 5 nuevos patrocinados a la semana. El ingreso residual de tu organización se da en el nacimiento dentro de tu equipo de líderes reproductores constantemente.

Espero que esto te haga reflexionar y seguro va hacer que afines más tu forma de trabajar. Te invito a que compartas esta información con tus colegas Networkers para que sepan también como encaminarse hacia una Duplicación Eficiente de sus Downlines en Marketing Multinivel.

Comparte tu comentario al final, pues es importante conocer que piensas para sí seguir aportándote contenido útil para la construcción de tu negocio. Encantado de tener tu visita nuevamente por mi blog y espero tu pronto regreso, lo cual para mi es muy grato.

 

Por tu Éxito Construyendo
Tu Negocio de Multinivel,

Aplica para Unirte a mi Equipo de Network Marketing Multinivel






Publicado en: Negocios Multinivel

Deja tu Comentario (4) ↓

2 Comentarios

  1. Héctor Daniel Piscoya Gómez octubre 9, 2014

    QUE TAL JULIO CESAR;

    MIRA ANTE TODO BUENO CON QUE A MI ME RESPECTA NO SE SI ME PUEDES AMPLIAR AL RESPECTO SOBRE EL MARQUETIN MULTINIVEL YA QUE ESTOY INTERESADO EN EL TEMA PARA PODER AMPLIARLO Y TENER ALGUN CONOCIMIENTO DEL TEMA A TRATAR SI FUERAS TAN AMABLE JULIO CESAR EN PODER AMPLIAR EL TEMA TE LO AGRADECERIA DE ANTEMANO.

    [Responde a este Comentario]

    Julio César Palacio Dice:

    Hola que tal Hector …

    El tema de la duplicación es uno de los más cruciales dentro del Marketing Multinivel porque compone prácticamente la sangre de lo que es el “sistema” que te ayudará a generar los ingresos residuales.

    Tu como Networker, si quieres construir una organización sólida, debes asegurarte que los miembros de tu equipo sepan enseñar el sistema a sus downlines o patrocinados directos, y estos a su ves a los suyos, y así sucesivamente.

    Esto es lo que garantiza que las “raices” de tu arbol de patrocinados se desarrollen profundamente y den estabilidad de tu negocio. ¿Por qué? .. porque así estarás seguro de que tus downlines están generando ingresos. Y si ellos ganan dinero y suben de rangos, entonces tu éxito vendrá por añadidura y por haber hecho una correcta duplicación.

    En esto, el plan de trabajo (la Receta) es esencial y por eso debe ser lo más clara y sencilla de ejecutar en lo posible.

    Te dejo un saludo,

    JULIO CÉSAR PALACIO.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  2. Antonio Fernandez Palma octubre 15, 2014

    La duplicación sobre todo de lo que los patrocinadores hacemos junto a nuestros distribuidores, es la clave que hará surgir la magia del multinivel. Si nada hacemos con ellos, los mismos duplicaran lo que hacemos es decir nada. Es la clave para el crecimiento y solidificación de la red. Esto a su vez es lo que permite que se puedan lograr los niveles de ingresos que nos impulsó incorporarnos a desarrollar este tipo de negocios.

    [Responde a este Comentario]

    Julio César Palacio Dice:

    Hola Antonio … Bienvenido!

    En efecto! … Así es. Un eficiente trabajo de duplicidad parte de tener un sistema de trabajo (diferente del plan de compensación, ojo!) que no sea complejo de entender ni de ejecutar. Además, de que al proyectar las metas númericas (rangos y niveles de ingresos en el tiempo) sean razonablemente alcanzables.

    Un plan de acción además necesita ser evaluable y comparable. Es decir, Proyectado VS Ejecutado. De esa forma siempre podrán introducirse mejoras al sistema sin modificar la esencia del plan (sencillo de entender y ejecutar). No se trata de inventar la rueda, porque ya eso se hizo, pero sí puede mejorarse para ser más eficiente y de sencilla ejecución por parte de los nuevos distribuidores.

    Un saludo y gracias por participar con tu comentario.

    JULIO CÉSAR PALACIO.

    [Responde a este Comentario]

    responder

Deja tu Comentario

*