El Manejo Adecuado de la Actividad y la Retención en Marketing Multinivel

La Importancia de la Calidad de tu Equipo de Marketing Multinivel para la Buena Retención

Retencion y Actividad de tus Prospectos en Marketing Multinivel

Retencion y Actividad de tus Prospectos en Marketing Multinivel

Hola, te doy un cordial saludo. Cuando se construye un Negocio de Marketing Multinivel hay que considerar que tu equipo se vaya conformando de tal manera que con el paso del tiempo los cimientos de tu organización se solidifiquen para que esto a la larga pueda proveer de una consistencia permanente en los resultados de tus patrocinados y obviamente también en los tuyos.

Por esto es que es muy importante que tú vayas armando el rompecabezas con toda la información que has visto en los tutoriales, consejos, entrenamientos, webinars y video-artículos acerca del Marketing de Atracción tanto de manera presencial como de manera online apalancada por internet.

Solo la organización de esta información de ayudará a conformar tu plan de acción para que tu establezcas tu proceso de selección y así a tu Equipo de Marketing Multinivel solamente ingresen las personas que han cumplido con los requisitos que has planteado dentro de la definición de tu prospecto ideal para ser tu socio de negocio.

Si lo haces de esa manera, te estarás asegurando que antes que contar con cantidad, puedas tú obtener calidad de socios. Debes saber que un buen socio es aquel que tiene la visión de emprendimiento y está consciente de los mismos riesgos, obstáculos, tareas, aciertos y errores inherentes a él.

Es aquel que tiene plena consciencia que se necesita un compromiso que muchas veces la misma movitación o exhaltación no podrían mantener en condiciones adversas y que solo el verdadero deseo interior de conseguir la meta, pese a la “tempestad” es lo que va a manternerlo “al pie del cañón” persistiendo por llevar un Negocio de Marketing Multinivel a la siguiente instancia, paso a paso.

Cuando en tu equipo vas contando con downlines que perfectamente se acomodan en ese perfil de emprendedor comprometido que has definido, el apalancamiento de tu negocio se multiplicará al máximo posible porque estarás generando líderes duplicadores totalmente conectados con el propósito de tu organización.

En este video te hablo un poco más a fondo de ello y hasta te doy un ejemplo bien ilustrativo que te hará ver mejor a que me refiero:

Creo que este ejemplo y explicación que has visto en este video te hace click en tu cabeza y te hace pensar “claroo! ya veo entonces cual es el sentido de aplicar Marketing de Atraccion en mi Negocio de Marketing Multinivel.”

El objeto que tiene el someter a tu prospecto en un exhaustivo proceso de selección es precisamente que esto te pueda funcionar como termómetro para medir la temperatura de su compromiso para hacer el negocio.

Esto a la larga te traerá una mejor tasa de actividad (es decir, que tu patrocinado esté construyendo el negocio, lo esté operando y por ende esté generando volumen) y también un mejor porcentaje de retención debido a que al mantener un compromiso serio, tu downline estará plenamente consciente que este es un negocio que primero requiere de atravesar unas etapas antes de lograr esos resultados maravillosos que a muchos irresponsablemente les han prometido que lograrían en muy poco tiempo y que al no lograrlos así, simplemente desertan de la Industria del Marketing Multinivel.

Las Viejas Técnicas del Marketing Multinivel ya no Funcionan Bien Hoy para la Buena Retención y Duplicación

Usando las viejas técnicas para construir un negocio dentro de esta industria, verás que muchos líderes en el pasado finalmente lograron estupendos resultados aprovechándose de varias cosas: El momentum en sus compañías, la apertura de muchos mercados (particularmente latinoamérica fue un gran boom en los 90’s) y seguramente haciendo reclutamiento desmedido soportando demasiados rechazos, pero que finalmente les permitió hacerse diamantes en Marketing Multinivel solamente al encontrar sus 4, 6 o 9 downlines emprendedores despues de mucho buscarlos.

Eso para ellos fue suficiente, porque esos downlines hicieron lo mismo: se reventaron en ese mismo modo hasta encontrar sus coequiperos valientes y así sucecivamente. Seguramente conoces la historia de que mucha gente desertó de la industria en ese proceso y el desgaste energético fue muy alto.

Hoy en día las cosas no funcionan de ese modo, pues podrás darte cuenta que alguien que hizo esto en los 90’s, hoy en día no patrocina ni una persona más en Marketing Multinivel, y no por la razón de que “ya es libre financieramente, entonces no lo necesita”, sino porque esas técnicas no funcionan para las condiciones actuales de la industria y menos si tu compañía ya acabó hace tiempo su fase de momentum y ha desacelerado o detenido por completo su estrategia de expansión.

La Eficiencia de la Actividad y la Retención en Marketing Multinivel

La Eficiencia de la Actividad y la Retención en Marketing Multinivel

Calidad y luego Cantidad para la Actividad y Retención en Marketing Multinivel

Cómo ves del diagrama, mi estimado(a) amigo(a) Networker, hoy por hoy en Marketing Multinivel es preferible hacer como en una construcción de una obra civil donde se pretenda que ésta tenga una larga vida útil y que pueda ser resistente a los terremotos sin colapsar completamente.

Recuerda la pregunta de Leonidas en el video: “Cual es tu oficio?”, que puede traducirse en “Cual es tu compromiso aquí?” Te aseguro que es preferible tener un equipo de Networkers de tal vez 300 personas donde haya ese compromiso con buen porcentaje de actividad y retención, que no 1000 personas donde, según las estadísticas de la industria, cerca del 75% de estos distribuidores se vaya porque sencillamente no tenían un perfil emprendedor, entraron por emoción, estuvieron trabajando con técnicas obsoletas y no tenían el compromiso requerido ya que tu no los filtraste.

La implementación de Estrategias de Marketing de Atraccion te ayudará a que ese porcentaje de actividad y retención vaya aumentando gradualmente en tu equipo para que así tu Negocio de Marketing Multinivel cuente con líderes duplicadores que posicionen con buenos cimientos tu organización en cada mercado donde claves tu bandera de acuerdo al momemtum y expansión de tu compañía.

Consideralo como una reflexión que te hará pensarlo bien antes de hacer un reclutamiento a ciegas. Se que te servirá mucho orientarte de esta manera.

Quedo pendiente de conocer tus comentarios al respecto de esta situación que es muy común en Marketing Multinivel. Los puedes dejar en el espacio al final y te invito a que compartas este artículo en tus redes sociales valiendote de la barra que ves a la izquierda.

Complacido estoy de que me estés visitando en mi blog y espero poder contar nuevamente con tu grata visita pronto, donde habrá muchos tips, consejos e información útil y aplicable para tu negocio.

 

Por tu Éxito Construyendo
Tu Negocio de Multinivel,

Aplica para Unirte a mi Equipo de Network Marketing Multinivel






Publicado en: Negocios Multinivel

Deja tu Comentario (8) ↓

8 Comentarios

  1. Eleonore-multinivel diciembre 12, 2011

    Julio efectivamente hay que hacer un filtro con las personas que se quieren trabajar, para que trabajar con gente que no actua. A mi me ha pasado que di acesoria por skype gratuitamente y luego pensé que hecho dedo cobrar porque yo no estoy para decirles a las personas que hacer gratuitamente y para estar todo el tiempo trás de ellos para impulsarlos. Eso hace perder tiempo

    [Responde a este Comentario]

    responder
  2. Sonia Montesinos - Network Marketing diciembre 12, 2011

    Julio

    Efectivamente la clave más importante de este negocio es la retención y consolidación tanto de la red que creamos como del consumo que generamos…. Eso sumado a la desea DUPLICACION hace que seamos existosos en una industria tan difícil de desarrollar y de tantas satisfacciones a la vez.

    Pocas personas hay en la industria que lo tengan todo tan claro como tú!!!!

    Un fuerte abrazo
    Sonia

    [Responde a este Comentario]

    responder
  3. Jeyson Baldovino diciembre 13, 2011

    Multinivel es un Sistema; y como tal, tiene entradas, procesos y salidas. Las entradas son tus prospectos que si no son de calidad, por muy bueno que sea el proceso (Sistema de Duplicación), la salida (Red de Mercadeo Solida) será de mala calidad.

    Julio, muy bueno que te enfoques en un fundamento de un negocio MLM: Una lista de Calidad (La entrada del Sistema).

    Saludos y Gracias por tus aportes

    [Responde a este Comentario]

    responder
  4. Ronald Artunduaga diciembre 13, 2011

    es una reflexion importante que debemos hacer si queremos avanzar en este negocio. “todos no son para el multinivel” eso es una gran verdad! quien acepte el desafío de ser un networker profesional debe desarrollar la mentallidad y las herramientas (armas) adecuadas para tener exito en la industria. lo cual es un proceso que solo culminaremos con responsabilidad y disciplina.

    un saludo desde Neiva, Colombia

    [Responde a este Comentario]

    responder
  5. Alberto diciembre 15, 2011

    Tienes razón Julio César, lo mas importante del negocio multinivel es filtrar a tus asociados, ya que no es posible estar detrás de cada uno como si fueran preadolescentes empujándoles a que hagan cosas, lo mejor es conseguir gente comprometida que quiera avanzar en su propio negocio y deseen duplicarte.
    Como siempre muy buen post y muy buen video.
    Te mando un abrazo, :-)
    Alberto

    [Responde a este Comentario]

    responder
  6. raul diciembre 16, 2011

    Hola Julio Cesar

    Gracias por tu comentario. Sabes, estoy deacuerdo contigo en que debemos seleccionar a nuestros downlines para que nuestro equipo sea de calidad y no de cantidad. Es decir, es preferible para mi tener 5 downlines que se comprometan y que sepan hacia donde se dirige nuestra empresa a tener 50 que no saben ni donde estan.

    Gracias

    [Responde a este Comentario]

    responder
  7. Alfredo Zucchi - Seo y Trafico Social diciembre 18, 2011

    Hola Julio Cesar,

    1. Seleccionar los downlines
    2. Capacitarlos
    3. Apalancar a los que les falta “ese poquitín” para salir adelante

    Tres puntos importantes en los grupos de trabajo, sobre todo en MLM donde la gente necesita mucha motivación.

    Excelente artículo.
    Un abrazo,
    Alfredo.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  8. Ricardo Rodriguez - Posiciona Web diciembre 18, 2011

    Hola Julio Cesar…

    Yo pienso que el ejemplo es una buena forma de hacer que los downlines se empiecen a identificar con su lider.

    Si haces un trabajo serio y perseverante, ellos seguiarn tus pasos

    Saludos

    Ricardo

    [Responde a este Comentario]

    responder

Deja tu Comentario

*