MARKETING DE ATRACCION: La Transición Hacia la Forma Moderna de Encarar tu Negocio.

Marketing de Atraccion y sus Antecedentes

Marketing de Atraccion

Marketing de Atraccion

Que tal amigos! Sin duda, el término Marketing de Atraccion poco a poco se ha venido incrustando en el qué hacer cotidiano de los Networkers y también de muchos emprendedores de otros sectores de la economía.

En realidad más que algo propio del Multinivel, este se ha convertido en una gran tendencia.

Y este, aunque existe desde hace tiempo derivado del Marketing Relacional, recien es cuando muchos distribuidores y empresarios (incluso del sector tradicional) empiezan a comprender por qué es importante atraer a sus prospectos o clientes potenciales, enseñándoles algo que los beneficie incluso antes de hacerles la venta de un producto o servicio.

Hasta ahora, siendo desconocido el Marketing de Atraccion, la manera tradicional de hacer las cosas se enfocaba primero en vender, con tácticas agresivas (inclusive fuera del multinivel) y luego, solo a aquel prospecto que se convertía en cliente y finalmente compraba, pues acabarlo de fidelizar  dándole un buen servicio post-venta. Realmente el tema de hoy va mucho más allá.

La Esencia del Marketing de Atraccion

Esta audaz postura y estrategia, asumida por parte del empresario o el Networker, sugiere que reinventes esa manera de trabajar y te enfoques en brindar beneficios a tus potenciales prospectos incluso antes de que se comprometan contigo a querer comprarte alguno de tus productos o servicios.

El Marketing de Atraccion está ajustado a la medida en un tiempo preciso donde la era industrial va mostrando su ocaso y la era de la información va tomando más vigor.

Recuerda que hoy en día (y eso tú lo puedes comprobar por tú propia cuenta) buscan soluciones, información sobre como satisfacer sus necesidades más apremiantes y salir de sus problemas.

Y esto constituye precisamente una gran oportunidad de adquirir un posicionamiento de autoridad como experto, a cada empresario del sector tradicional o Networker de Marketing Multinivel, en sus correspondientes nichos de mercado brindando información útil para sus audiencias o consumidores finales.

Esta información, relevante a los productos o servicios que ofreces, debe ir encaminada a beneficiar tu prospecto y que, sin que necesariamente tenga que adquirir lo que ofreces en tu portafolio, el pueda hallar soluciones a pequeños inconvenientes que tenga, así estos sean temporalmente más triviales, y de este modo pueda generarse seguridad, afinidad y confianza en ti para que luego se animen a comprar tus productos y servicios.

Transición al Marketing de Atraccion de tu Negocio

Transición al Marketing de Atraccion de tu Negocio

El Marketing de Atraccion se fundamenta básicamente en comenzar a crear una relación con tu potencial cliente o prospecto, con permiso de él o ella, para que tu puedas compartirle información y contenido que le beneficie y de esa forma el desarrolle confianza en ti, en tu compañía, en tu marca y en lo que promueves.

El Marketing de Atraccion y su conveniencia

El prospecto o cliente potencial obtendrá ahora los beneficios que anteriormente solo iba a obtener despues de comprar.

Se trata de mostrar un proceso inverso con Marketing de Atraccion: enamorar y fidelizar a tu prospecto a que te siga, para que más luego sea mucho más probable que te compre a ti tus productos o servicios, tu membresía o tu Oportunidad de Negocio Multinivel, antes que a otro competidor en tu nicho de mercado.

Todo esto lo podrás complementar con lo que hallarás en el seminario online introductorio que impartí hace ya algún tiempo sobre Marketing de Atraccion y como se aplica offline y online, con ejemplos en el campo del comercio tradicional y en el campo del Marketing Multinivel.

Comprende la esencia misma de entregar valor y beneficios antes a tu prospecto y empezarás una buena transición hacia la manera correcta de encarar tu negocio con esta audaz postura para tu marketing.

Comparte este video artículo en tus redes sociales con los botones de la izquierda y deja tus comentarios al final. Para mi será un placer seguir ayudándote en tu transición como Networker Profesional de Marketing de Atraccion.

 

Por tu Éxito Construyendo
Tu Negocio de Multinivel,

Aplica para Unirte a mi Equipo de Network Marketing Multinivel






Publicado en: Emprendimiento y Negocios, Marketing por Atraccion, Negocios en Internet, Negocios Multinivel

Deja tu Comentario (6) ↓

2 Comentarios

  1. Braulio Castillo mayo 21, 2014

    Muy interesante texto de gran valor didáctico. Sumamente práctico y en lenguaje sencillo.

    [Responde a este Comentario]

    Julio César Palacio Dice:

    Hola que tal Braulio …

    Me complace que este contenido haya sido comprensivo y de plena utilidad para ti.
    Gracias por tu visita a mi Sitio Web y por participar.

    Saludos,

    Julio César Palacio.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  2. IVAN DARIO TORO MALDONADO septiembre 16, 2014

    Exelente video,pocas veces pensamos en cliente, nos enfocamos mas en el producto, sera de gran ayuda.
    gracias

    [Responde a este Comentario]

    Julio César Palacio Dice:

    Hola que tal Ivan Darío …

    En efecto … Los negocios de Network Marketing también van evolucionando y no es lo mismo el modo de construir una organización como se hacía hace 20 años, que como se hace hoy en día de acuerdo a las tendencias y la influencia de la tecnología.

    Saludos,

    JULIO CÉSAR PALACIO.

    [Responde a este Comentario]

    responder

Deja tu Comentario

*