Blog - Revista de Artículos en Línea

Marketing de Atraccion Presencial: La Filtración de tus Prospectos para Tu Negocio Multinivel

Marketing de Atraccion Presencial, Filtración de Prospectos.

Marketing de Atraccion Presencial, Filtración de Prospectos

El Proceso de Selección de tus Prospectos usando Marketing de Atracción.

Hola amigos Networkers, los saludo en el día de hoy de manera muy especial y quiero enfocarme en este artículo en la importancia que tiene que des con los prospectos adecuados para considerarlos tus socios de negocio o co-equiperos.

Como ya habrás visto en mi video anterior sobre qué es el Marketing de Atracción como enfoque corporativo para el desarrollo de tu organización, es trascendental que primero tú adoptes la correcta postura de empresario(a).

Así como sucede en la directriz de una compañía tradicional, tú debes asegurarte de contar con las personas calificadas, tanto en actitud como aptitud, para empezar a conformar tu Negocio Multinivel similarmente a cómo en las grandes compañías se destinan los líderes ejecutivos capacitados para ocupar sus juntas directivas y cargos gerenciales.

Como verás, vas a encontrar que el presidente de una compañía “X”, por ejemplo, no va a ubicar como Jefe del Departamento de Investigación y Desarrollo de la empresa a su amigo más querido o a su familiar más cercano. Por el contrario: para un cargo tan importante la compañía estructurará un riguroso proceso de selección para así dar con el elemento de recurso humano mejor calificado para trabajar allí.

El Perfil Idóneo de tus prospectos con base en Marketing de Atracción.

Cuando las personas entran a esta industria, muchos no alcanzan a dimensionar que su Negocio Multinivel debe ser correctamente construido considerando las mismas bases que un empresario tradicional tendría en cuenta para conformar su equipo directivo.

Y esto se da porque desde un principio, y sin desearlo directamente, se le ha inyectado al Marketing Multinivel una connotación de que “todo el mundo lo puede hacer” fundamentado en su estado emocional, deseo, euforia, estado anímico, etc. Las Redes de Mercadeo son un modelo de negocio, no un seminario de programación neurolinguística o algo por el estilo.

Así que como tal, además de la motivación natural que debe existir por el deseo de construirlo para que tu seas dueño de tu tiempo, debe ceñirse a una metodología de trabajo y planeación específica que, lógicamente como negocio que es, también incluya la adopción de estrategias de marketing (concretamente Marketing de Atracción), selección de nichos de mercado correctos y recurso humano idóneo para tu Negocio Multinivel.

Esto último inclusive considerando los grupos de personas que en principio tengan una similitud en su perfil para poder ejecutar el negocio y verlos como buenos prospectos.

Me explico con un ejemplo: Si tu fueras entrenador(a) nacional de fútbol y buscas un delantero para tu equipo (perfil de la persona), entre los mejores delanteros disponibles (grupo de personas con afinidad de perfil) escogerías para alinear en la formación titular al que mejor promedio de gol tiene (Convicción ofensiva o de querer realizar el trabajo) y que mejor se acomode en tu sistema de juego (disposición a querer trabajar según el plan de acción). Pero no buscarías para esa posición a un defensa central o un portero, no es así?

Por esa razón es necesario que en tu forma de trabajar des un giro, abandones las antiguas estrategias y empieces a comprender Por Qué es Vital la Filtración de tus Prospectos para tu Negocio Multinivel.

Es necesario que identifiques Características que Definen un Perfil de Empresario, de Emprendedor en Cada Uno de tus Prospectos; pues te interesa conformar un equipo con personas que puedan y quieran desempeñarse bien en el “campo de juego”, haciendo alusión al ejemplo citado anteriormente.

Esto es bastante importante cuando prospectas sobre todo de manera presencial, pues para identificarlos también debes considerar algunas variables psicológicas, psicográficas y de comportamiento humano en las personas que conforman tu grupo principal de prospectos, para así (como en el conjunto de delanteros del equipo de fútbol) poder alinearte eventualmente al mejor en caso de que el o ella tomen la decisión de emprender su Negocio Multinivel contigo.

Ventajas de Aplicar Marketing de Atracción Presencial para Encontrar tus Prospectos Calificados.

Actuar así te traerá las siguientes ventajas, como razones sencillas pero profundas, por hacer una adecuada filtración mediante la aplicación correcta del Marketing de Atracción:

1. Profesionalización y potenciación eficiente de tu negocio.

2. Apalancamiento con la optimización de tu tiempo y esfuerzo.

3. Mejores probabilidades de retención de equipo y que éste no se fragmente.

Te recomiendo ampliamente que tomes en cuenta estas consideraciones y que también tomes este valiosísimo entrenamiento diseñado para capacitar en Marketing de Atracción Presencial a todos los Networkers de Iberoamérica, sin importar de que compañía seas.

MARKETING DE ATRACCIÓN PRESENCIAL CON PATROCINIO 3.0

Patrocinio 3.0 - Marketing de Atracción Presencial para tu Multinivel

Este entrenamiento pondrá “piernas arriba” todo tu paradigma presente sobre el cual seguramente has venido trabajando y te enseñará de manera más profunda a como hacer una conveniente y eficiente filtración de tus prospectos otorgándote las ventajas que te mencioné en el anterior párrafo entre muchas otras más.

Apresúrate  porque es por tiempo limitado. Si lo tomas, vas a poder tener un panorama mucho más completo sobre temas de Marketing de Atracción Presencial y cómo aplicar los filtros dependiendo de la personalidad del individuo a quien introduzcas a tu negocio.

Espero que todo este contenido lo aproveches convenientemente. Tus comentarios son bienvenidos y anímate a compartir este artículo con tus amigos y tu equipo, ya que pueden estar buscando valiosa información sobre por qué optimizar su trabajo presencial. Espero tenerte pronto por mi blog nuevamente, te dejo un saludo bien especial.

 

 

Por tu Gran Éxito Construyendo
Negocios Multinivel Off y Online,

 

Publicado en: Negocios Multinivel

Deja tu Comentario (9) ↓

0 Comentarios

Deja tu Comentario

*