MARKETING DE ATRACCION: 5 Razones por las que es Clave para Negocios en Internet Exitosos

El Marketing de Atraccion y el Propósito de Aplicarlo en tu Negocio por Internet

El Marketing de Atraccion en los Negocios por Internet

Marketing de Atraccion

Hola amigos! Quizá algo has oido sobre el concepto de Marketing de Atraccion en los Modelos de Negocios por Internet. Ciertamente no es una tendencia en la forma de hacer Marketing que sea nueva. En esencia, es una técnica que existe desde hace ya bastante tiempo, pero que había estado algo “oculta” y poco difundida antes del auge de la conectividad mundial actual.

Esta técnica de Marketing de Atraccion lo que busca es despertar un interés genuino de un prospecto por lo que un producto o servicio puede ofrecerle como solución. Sin embargo, este interés y deseo no se generan en dicho prospecto por el mismo producto en sí, sino por la información y/o asesoría útil relacionada con él y que le ayuda a tomar una decisión final de compra al respecto.

El Marketing de Atraccion, como su nombre lo declara, busca establecer una conexión entre el cliente potencial y tú como emprendedor en línea apoyándote en la captura de la atención de tu prospecto, en despertar su interés mediante la exposición que tú le haces de temáticas que le aportan soluciones, en aumentar su deseo por esas soluciones y llevarlos a la acción de compra.

5 Importantes Razones por las que el Marketing de Atraccion es una Estrategia Vital para tu Negocio Actualmente

Cabe anotar, sin restarle la importancia que merece, que la anterior formula (la formula AIDA – Atención, Interés, Deseo y Acción) pretende no solamente que tu suscriptor compre tus productos, sino que se establezca un vínculo entre ese nuevo cliente y tu negocio: Una relación de doble vía alimentada genuinamente buscando siempre la satisfacción de tu cliente.

Las siguientes son 5 razones de peso por las que la aplicación de Marketing de Atraccion va a permitirte desarrollar un Negocio Exitoso por Internet, e incluso fuera de la red:

  • Con esta forma de hacer tu Marketing lograrás filtrar y atraer hacia el Embudo de Ventas de tu Negocio aquellos prospectos o clientes potenciales que son más calificados dentro de tu público objetivo, de acuerdo con el perfil que has definido.
  • El Marketing de Atraccion permitirá a tu Cliente Potencial tener una percepción de que tú le tienes a él como prioridad, en lugar de solo querer sacarle su dinero, en vista de que ofreces construir una relación, conocerle y saber primero de sus problemas y necesidades.
  • Aplicar esta técnica, conociendo esas necesidades de tus prospectos, te permite acercar a tu público objetivo de una mejor manera en un escenario persuasivo, haciendo que ellos estén más abiertos a comprar tus productos en vista de tu genuina voluntad de ayudarles.
  • El uso correcto del Marketing de Atraccion tendrá un efecto multiplicador en la viralidad o recomendación que hacen tus clientes hacia otras personas también dentro de tu público, sirviéndote sus testimonios genuinos para apalancar mucho más tu negocio generando imagen de marca y credibilidad en tu nicho de mercado.
  • Con tu Imagen de Marca Personal (Branding) en crecimiento continuo, esta estrategia te permite en el tiempo un gran posicionamiento de autoridad en tu nicho de mercado. Aspecto que otorga a tu Negocio Online un poderoso efecto multiplicador de ventas, aumento de suscriptores, fans y conexiones.
El Marketing de Atraccion en los Negocios por Internet

El Marketing de Atraccion en los Negocios por Internet

El Marketing de Atraccion como Estrategia Integral de Apalancamiento

La aplicación consistente de Marketing de Atraccion Online en el desarrollo de tu Negocio le da un potente apalancamiento para exponerlo a todo tu público objetivo en el mercado hispano, permitiéndote llegar a personas de tu nicho las cuales no habrías imaginado alcanzar de un modo corriente.

Esta forma de trabajar tu actividad en línea, buscando que tu Negocio por Internet sea Exitoso, es lo que va a permitir diferenciarte de tu competencia al mostrar que no solamente quieres vender tus productos o servicios a como de lugar, sino que lo que buscas como propósito de fondo es servir a tu cliente y brindarle satisfacción con lo que le ofreces.

El Marketing de Atraccion en los Negocios por Internet

Marketing de Atraccion

Y esto incluye todo lo que abarca el proceso del Embudo de Marketing de Atraccion. Es decir: Buscar que el prospecto logre estar satisfecho con la información preliminar que le compartes y con la cual lo educas incluso antes de que decida comprar tus productos, hasta el momento en que se produzca el cierre de una venta por parte tuya.

Si tienes preguntas sobre este artículo, recuerda dejarlas con toda confianza en el formulario de comentarios al final de esta página. Para mi es importante tu opinión e inquietudes para así ayudarte con el contenido correcto que necesitas para aplicarlo en tu Negocio o Proyecto de emprendimiento en la red.

Comparte esta información sobre Marketing de Atraccion con tus contactos y colegas emprendedores en tus redes sociales usando los botones que ves en la barra a tu izquierda. Ellos seguramente verán muy valiosa esta información para aplicarla en sus Negocios, ya sea Online u Offline, y así comenzar a diferenciarse de su competencia en sus nichos.

Agradezco tu Visita a mi Blog y para mi es muy grato contar con ella. Te invito a que regreses pronto, ya que podrás encontrar mucho más contenido valioso sobre lo que es el Marketing de Atraccion y la forma en que sea aplica a los Proyectos de Emprendimiento y a los Negocios por Internet.

 

Por tu Éxito Construyendo
Tu Negocio de Multinivel,

Aplica para Unirte a mi Equipo de Network Marketing Multinivel






Publicado en: Marketing por Atraccion, Negocios en Internet

Deja tu Comentario (5) ↓

1 Comentario

  1. Héctor Daniel Piscoya Gómez noviembre 13, 2013

    HOLA QUE TAL JULIO CESAR:

    MIRA ANTE TODO GRACIAS POR EL VIDEO Y REALMENTE TENGO MUCHAS DUDAS ACERCA DE LO QUE TU DICES SOBRE LAS PYMES ME GUSTARIA QUE EN UN PROXIMO VIDEO ME PODRIAS EXPLICAR SOBRE ESE TEMA PARA PODER AHONDAR EN EL TEMA YA QUE PODRIA ESTAR AL MARGEN SOBRE EL TEMA GRACIAS JULIO CESAR POR TODO.

    [Responde a este Comentario]

    Julio César Palacio Dice:

    Hola Héctor…

    Bueno…. realmente en qué tema específico tienes dudas y quieres ahondar?… al principio no entendí bien tu pregunta. El Marketing de Atracción es una técnica que aplica a cualquier modelo de negocio, ya sea en internet o negocio local fuera de línea. ¿Tienes un negocio offline o PYME? Si quieres dime en qué tema quisieras que ahondáramos más y con mucho gusto prepararemos material…

    Saludos..

    Julio César Palacio.

    [Responde a este Comentario]

    responder

Deja tu Comentario

*