“…Es que… esto de Las Redes de Mercadeo no Funciona!”

La Adecuada Disposición Mental para Emprender Redes de Mercadeo

¿Funcionan las Redes de Mercadeo?

¿Funcionan las Redes de Mercadeo?

Saludos amigos Emprendedores. Sin duda alguna ya está evidenciado que el Negocio de las Redes de Mercadeo es la modalidad de actividad económica más atractiva hoy por hoy!

Realmente pocos modelos de negocio tienen en el largo plazo un retorno sobre la inversión tan atractivo si éste se construye correctamente, como debe ser.

Aún así existe una realidad que empieza a afectar a muchos distribuidores, pero esta realidad está más condicionada por su disposición hacia el emprendimiento y los negocios de una manera general en sus vidas, que por la estructura en la forma de trabajo en que se fundamente esta industria.

Seguramente esta realidad creada desde las propias creencias y patrones mentales te habrá ocurrido a ti, o conocerás casos bastante cercanos en los que muchos emprendedores se quejan de que los agentes causantes de sus problemas, falta de rendimiento o de resultados al hacer Redes de Mercadeo, son totalmente externos a ellos con lo cual quieren exonerarse a si mismos de la responsabilidad que les compete.

El punto crucial que debes reflexionar en esta instancia, si es que te has encontrado en una situación similar, es si estás tomando una actitud de víctima de las circunstancias, pues esto no te ayudará mucho en verdad no solamente en esta industria sino en todo lo que tu quieras hacer.

Si piensas que teniendo otros negocios el hecho que funcionen o no va a depender en gran medida del mercado mismo, del clima o de lo que te diga o piense la gente, pues créeme que no estás teniendo un buen enfoque como emprendedor.

Peor aún si estás comenzando con tu Negocio de Redes de Mercadeo. En el video te expongo un caso de la vida cotidiana que puede aplicarse o compararse a casos similares dentro de este negocio.

Tu Propia Introspección al hacer Redes de Mercadeo

Como te acabas de dar cuenta, es posible que tu negocio no esté funcionando como lo deseas porque esté presentándose el segundo caso de no contar con una metodología acorde a la actualidad en la manera de hacer Negocios MLM hoy en día, sobre todo si aún no conoces cómo puede ayudarte el uso del Marketing de Atraccion para construir tus Redes de Mercadeo.

Pero si pese a que cuentes con estas estrategias de vanguardia, lo que ocurre es que tu disposición en mente y actitud hacia tu negocio no está alineada con lo que se requiere para ser un emprendedor responsable, entonces te aseguro que será muy dificil que experimentes el éxito dentro de esta industria.

Así como ocurre en un partido de futbol, como en otras cosas de la vida, también ocurre cuando se hace Márketing Multinivel. Necesitas hacer una instrospección profunda para identificar donde está la falencia. Ponte detenidamente a revisar de una manera racional lo siguiente:

  • Cuentas con un plan de trabajo real, con procedimientos claros que te enseñen verdaderamente a hacer las cosas y que sea duplicable? (y no hablo del manual de inicio básico que cualquier compañía puede darte).
  • Cuentas con una estructura estratégica para trabajar presencialmente, que te haga ver profesional, que esté probada que funciona y que apalanque tu tiempo ayudánte a encontrar prospectos aptos?
  • Cuentas con apalancamiento en medios de bajo costo pero altamente efectivos que te permitan solucionar el problema de encontrar nuevos prospectos, renovando y aumentando continuamente tu lista?
  • Cuentas con herramientas que te permitan cuando menos MONETIZAR el rechazo de las personas que no trabajen contigo para que a la par cuentes con solvencia mientras tu Negocio de Redes de Mercadeo despega con bueno socios? Entre otros.

Créeme que si dentro de tu sistema de apoyo puedes obtener medios y estrategias que te sustenten en los aspectos que acabo de citarte, si tu Negocio de Redes de Mercadeo no llega a funcionar despues de un tiempo prudencial, aunque suene duro debes aceptar que estás quedando como alguien que responsabiliza a los medios externos, que se para como víctima en lugar de ser responsable por sus acciones y que tal vez debas trabajar más en formar un espíritu emprendedor.

Quien no funciona? Las Redes de Mercadeo o tú?

Quien no funciona? Las Redes de Mercadeo o tú?

Tu Roll Correcto en el Negocio de las Redes de Mercadeo

No quiero que me lo tomes a mal, pero si tienes claro el concepto de Qué es Multinivel hoy por hoy, como un modelo de negocio que requiere de tu compromiso serio, y estás adoptando un papel de víctima dejando la responsabilidad a tu Upline, a la Compañía y a otros factores, es mejor que revalues tu continuidad en esta industria.

Recuerda que es cierto prácticamente en el 100% de los casos que “El mal trabajador le echa la culpa a la herramienta”, pero está probado que siendo las mismas herramientas para hacer Redes de Mercadeo, funcionan para muchos.

Por qué entonces no habrían de funcionar para ti? Por eso mi exhortación es a que adoptes una mentalidad y persistencia seria de emprendedor y tomes en tus manos el control de tu futuro.

Nadie va a construir tu negocio por ti. Recibirás apoyo de tu Upline y tu compañía, así como de tu sistema, pero el éxito te lo forjas tú, como en cualquier cosa de tu vida que desees con fervor alcanzar.

Adoptando una adecuada mentalidad y reevaluando tu estrategia tras haber identificado la problemática que tengas en tu Negocio de Redes de Mercadeo, el surgimiento de los resultados solo será cuestión de tiempo si eres consistente haciendo las cosas bien.

Esta industria tiene mucho para darte, por lo que no es conveniente que tu mismo te autosabotees. Enfócate en lo que quieres, diseña o adopta tu plan de trabajo y ponte en acción. Solo la acción consistente te llevará a tus anhelados resultados.

En verdad espero lo tengas muy presente, además de que me gustaría conocer tus comentarios acerca de este tópico para lo cual te invito a dejar tu opinión en la zona reservada para ello en la parte inferior.

Comparte esta reflexión con tus amigos y equipo en tus redes sociales y espero que vuelvas pronto por mi blog donde habrá mucho más contenido de valor para ayudarte a crecer como Networker profesional en Redes de Mercadeo.

 

 

Por tu Gran Éxito Construyendo
Negocios Multinivel Off y Online,

 

Publicado en: Negocios Multinivel

Deja tu Comentario (10) ↓

9 Comentarios

  1. Esteban Alabau noviembre 21, 2011

    Que bueno!!! Verdades como puños. “El problema siempre es por los demás, yo no soy responsable de nada” ;-) A eso yo le llamo la enfermedad de la “EXCUSITIS” que está terriblemente extendida y todavía no se encontró el remedio para su cura. Sólo consiguen superarlo las personas que tienen la suficente humildad de realizar un análisis introspectivo propio y de forma objetiva. Gran artículo Julio. Un abrazo hermano.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  2. Edwin Arenas - Qué es Multinivel noviembre 24, 2011

    Hola Julio,

    Otra cosa es saber que esto requiere rediseño. Si no estás obteniendo resultados, entonces tal vez tienes que mirar qué estás haciendo que no te está dando resultados y cómo reenfocas eso para tener una estrategia que sí te funcione.

    No todo nos funciona a todos. Tal vez mi personalidad, mi entorno, mi formación, lo que sea, haga que yo requiera adaptar la estrategia para que me funcione a mi. Y ahi está el verdadero liderazgo.

    Saludos

    [Responde a este Comentario]

    responder
  3. Pedro Campuzano noviembre 28, 2011

    Hola Julio César.

    Muy bueno el tema que tocas en este artículo, creo que ya es hora de dejar de inventar excusas cuando fracasamos o no nos sale algo bien.

    Creo que hay que ser humildes y saber reconocer que no hemos hecho bien las cosas y hacer un análisis interno para poder mejorar y por que no? solicitar ayuda de otras personas.

    Saludos

    [Responde a este Comentario]

    responder
  4. Alberto noviembre 29, 2011

    Hola Julio César, cuanta razón tienes, es muy común en personas que sueñan mas de lo que hacen, tienden a hechar las culpas fuera de si mismo y eso realmente lo perjudica mucho a él mismo, ya que no quiere o puede reconocer sus propias limitaciones y al no reconocerlo, no hace nada para solucionarlo y así prueba un negocio tras otro y siempre pone las culpas afuera.
    Solo capacitándose constantemente y haciendo reajustes en la metodología y dirección general.
    Te mando un abrazo amigo, muy buen punto el tuyo,
    Alberto

    [Responde a este Comentario]

    responder
  5. Sonia Montesinos - Lider en femenino noviembre 29, 2011

    Cuantísima gente hay que desprestigia nuestra industria, la industria del Network Marketing o Marketing multinivel.

    Cuanta gente poco reflexiva y que piensa que por que la inversión es asequible este negocio no es serio.

    Si nos tomamos en serio el negocio tradicional, por que no nos vamos a tomar en serio este??? Si además la ventaja que tiene es que es posible obtener ingresos residuales.

    Si nuestro upline no es el adecuado, no pasa nada. Debemos seguir adelante.
    Si nuestro entorno nos rechaza. Respetemos su opinión y sigamos adelante.
    Si tenemos claro que nuestro futuro depende de nuestro trabajo diario hagamoslo!!!!!

    Las redes de mercadeo funcionan. Así que solo hace demostrarlo!!!! Yo ya puedo demostrarlo.

    Un saludo

    [Responde a este Comentario]

    responder
  6. raul diciembre 2, 2011

    Estimado Julio Cesar

    Realmente te felicito por tu comentario, tu contenido fue muy retroalimentante para mi, en princio por la frase “la adecuada disposici mental”, Tambien incluiste de una manera resumida un plan de negocios al numerar lo que se debe tener. Estaras deacuerdo conmigo de que el multinivel no es un juego o que solamente se venden articulos de belleza, no, el multinivel es un compromiso, , es un modelo de negocio que nos permitira realizar nuestros objetivos como empresarios.

    Gracias por este post.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  7. Ricardo Rodriguez - Posiciona Web diciembre 4, 2011

    Julio Cesar…

    Definitivamante la actitud que tomes cuadno entras a trabajar en cualquier forma de multinivel o negocio en internet, marca el camino, los logros y el exito que vayas a tener en el emprendimiento.

    Puede ser el mejor proyectro, el mejor produto pero si tu actitud no es la correcta.. iras al fracaso..

    Excelente post.

    Un saludo

    Ricardo

    [Responde a este Comentario]

    responder
  8. Gonzalo - Mercadeo de Afiliados diciembre 5, 2011

    Julio Cesar comparto contigo totalmente , las excusas son para la gente mediocre, si necesitas algo tienes que hacerlo , tomar al toro por los cuernos y hacerlo, si te caes volverse a levantar siempre.

    no hay fracasos en la vida, cada traspie es una oportunidad para mejorar, la mentalidad ganadora hay que tenerla en cada momneto.

    exitos en tus emprendimientos.

    Gonzalo

    [Responde a este Comentario]

    responder
  9. Daniel junio 20, 2013

    Excelente!, culparse uno mismo por las cosas que suceden en su vida es lo mas logico y lo que deberiamos hacer siempre, tambien es lo mejor que podemos hacer para superarnos todo el tiempo.

    Yo en este momento estoy por abrir mi empresa y trato de hacer mi propia red de mercadeo, y realmente es increible como absolutamente todos podemos beneficiarnos de este sistema, es realmente genial, dedicar 4 o 5 años a trabajar arduamente pero para lograr algo propio que perdure en el tiempo y que pueda ser heredado, todo lo contrario a un trabajo tradicional.

    [Responde a este Comentario]

    Julio César Palacio Dice:

    Hola Daniel, Bievenido!

    Respaldando lo que comentas, hay que tener en cuenta además que la tendencia en la economía de los negocios está llevando a las empresas a implementar modelos de mercadeo en red y pago de comisiones entre las mismas personas que recomienden sus productos.

    Como quien dice, así haya quien no lo quiera o quien se oponga, en unos cuantos años muchas más empresas irán adoptando ese sistema (el de los negocios multinivel), porque claramente es un mecanismo que funciona para muchos tipos de industria.

    Un saludo y gracias por tu comentario!

    Julio César Palacio.

    [Responde a este Comentario]

    responder

Deja tu Comentario

*