Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button

«

»

Imprimir este Entrada

LA SABIA ELECCIÓN DOCUMENTADA DE UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO MULTINIVEL (Parte 2): El producto a distribuir.

Elección de un Producto para tu Negocio Multinivel.

Elección de un Producto para tu Negocio Multinivel.

Un saludo, amigos Networkers. Continuando con la serie de video artículos referentes a cómo elegir una buena oportunidad de Negocio Multinivel, después de haber escudriñado el tema referente a La Compañía de Network Marketing, es momento de abordar el segundo elemento clave que respaldará tu decisión final y esto hace referencia al tipo de producto que se comercialice a través de la Red de Mercadeo y que sea provisto por la Empresa que estás estudiando. El producto y su clasificación tienen obviamente una especial importancia ya que es por las órdenes de compra de éste que se va a generar el puntaje y el volumen de negocio por el cual tú como Networker vas a calificar y de esa manera puedan tú y tu equipo ganar sus respectivas comisiones.

Naturaleza de un Producto para tu Negocio Multinivel.

El tema con el producto requiere un análisis detallado porque muchas veces pensamos que, por ser el modelo de Negocio Multinivel un sistema exitoso, cualquier tipo de producto o servicio podría adaptarse a él en vista de que la esencia o principio de dicho modelo se mantendría igual: contacto directo entre la Empresa Multinivel con su consumidor o usuario final sin la inclusión de una cadena de intermediación, de manera tal que la publicidad boca a boca haga el trabajo, se mueva volumen de negocio, se generen ingresos y estos sean repartidos entre la misma compañía y sus consumidores distribuidores. Considerarlo así nada más constituye un error, pues bien se sabe que hay otros factores determinantes que afectan e influyen en el desempeño de cualquier actividad económica, incluyendo el modelo de Negocio Multinivel, como lo son el Nicho de Mercado y la naturaleza del producto mismo.  Los nichos no son los mismos, los productos tienen atributos diferentes por lo que en su mayoría su público objetivo será diferente y segmentado. Donde radica el éxito en cuanto al producto entonces? radica en el hecho de que reuna todas las características que te explico en el siguiente video.

Atributos Generales de un Producto para tu Negocio Multinivel.

Como acabas de ver, no se trata en principio de que una compañía y su producto te parezcan buenos solamente “porque sí!” o porque el producto sea totalmente nuevo e innovador en sus atributos ya sean técnicos, químicos, naturales, etc (lo que muchas veces lo hace ver raro por parte del público objetivo para tu Negocio Multinivel), lo que augura una dispendiosa campaña para que éste pueda lograr una aceptación y la gente cree el hábito de usarlo o consumirlo. Existen productos que muchas nuevas empresas que empiezan a comercializar por vía de este modelo de negocio cuya naturaleza del producto restringe mucho la compra repetitiva del mismo. Personalmente no veo muy viable el hecho de que muchas personas reconsuman con mucha frecuencia un artículo tecnológico (respeto si estás desarrollando tu Negocio Multinivel en una compañía que promueve este tipo de productos. Yo personalmente no me identifico con una opción así). Lo cierto es que representa una gran ventaja para muchos Networkers contar con productos que puedan tangibilizarse ya sea que esto se de en diferentes ramas de la industria (Salud y Bienestar, Turismo, Hogar, Servicios Tecnológicos, etc) y que estén caracterizados por las 5 cualides indispensables:

  • Alta frecuencia de reconsumibilidad.
  • Costo accesible por unidad de producto.
  • Connotación sociable de su consumo.
  • Capacidad de sustitución de otros productos existentes de compañías tradicionales.
  • Producto de conveniencia o uso general que suple necesidades básicas en las personas.
Ciclo y Características Esenciales de Productos para tu Negocio Multinivel.

Ciclo y Características Esenciales de Productos para tu Negocio Multinivel.

 Las Empresas Multinivel pueden elegir productos para proveer a sus distribuidores o Networkers tales que sean bienes duraderos o no duraderos. Sin lugar a dudas, para que tu Negocio Multinivel genere volumen constantemente, en lo personal, un bien no duradero o “destructivo” como algunos lo llaman, es más conveniente porque supone una recompra con mayor frecuencia.

Decisión de compra de un producto para tu Negocio Multinivel.

Yo añadiría otra característica más al producto para que sea exitoso dentro de la red de distribución de tu Negocio Multinivel y es el Esfuerzo de Decisión de Compra. Por ejemplo, un producto de conveniencia de uso general está calificado de manera sobresaliente con base en este criterio, porque es aquel que suple necesidades básicas de las personas, lo que hace que el esfuerzo de decisión no sea muy elevado, es decir que las personas no lo tengan que pensar demasiado. Esta es sin duda la mejor opción, cuando tu producto es de conveniencia y uso general.

Personalmente no considero conveniente para tu Negocio Multinivel un producto que se clasifique dentro de los siguientes tipos segun el esfuerzo de decisión de compra:

  • Productos por Impulso: no se planifica comprarlos, pues pueden ser caprichos, lujos, aditamentos de más o que creen hábitos no muy familares o cotidianos en el consumidor.
  • Productos por Emergencia: como el nombre lo indica, solucionan imprevistos y no hay mucha frecuencia en la recompra, como paraguas o cadenas para llantas en la nieve, etc, por colocar algunos ejemplos, aunque sean de productos de compañías tradicionales.
  • Productos Esporádicos: requieren un esfuerzo mayor que los productos de conveniencia, por ejemplo productos y/o aditamentos específicamente para las vacaciones.
  • Productos de Especialidad: aquellos que sobretodo tienen características que encarecen el producto mismo y que lo haga salirse del esquema de conveniencia y necesidad solo por incluir valor agregado en su composición física o química.
  • Productos No Buscados: como por ejemplo lo son ciertos tipos de membresías exclusivas, clubes de compra, etc.

Creo finalmente que toda esta información te servirá mucho para continuar tu análisis sumado a lo que ya sabes que debes considerar de La Compañía de Network Marketing misma. Prontamente estaré tratando en otros video artículos otros aspectos fundamentales que también debes incluir en tu estudio para complementar toda la información que aquí te he proporcionado. Espero que lo aproveches muy bien para tomar una sabia decisión documentada sobre la oportunidad de Negocio Multinivel que más creas conveniente para tí. Te invito a dejar tus comentarios al final del video artículo y a que también lo compartas con tus amigos y tu equipo. Vuelve pronto!

Saludos! :-)

Aportando a tu éxito,

Julio César Palacio
[email protected]

__________________________________________________________

¿Interesado(a) en Trabajar con Julio en su Equipo Multinivel?
Hacer Equipo con Julio César en su Multinivel

Si Quieres Aprender Cómo Hacer Redes de Mercadeo Eficientemente, Aplicando Las Poderosas Estrategias que Julio Usa, Deja Tus Datos en el Formulario y No Te Pierdas Su Magnífico Entrenamiento de 7 Excelentes Sesiones en Video. Tu Información No Será Cedida a Terceros y Permanecerá Segura con Nosotros.
__________________________________________________________

Estos artículos también te gustarán:

Enlace permanente a este artículo: http://juliocesarpalacio.com/la-sabia-eleccion-documentada-de-una-oportunidad-de-negocio-multinivel-parte-2-el-producto-distribuir/

10 comentarios

2 pings

Skip to comment form

  1. Hector Naspe - Red de Mercadeo

    Que buen artículo Julio, sigue así. Estás aportando mucho valor.

    Saludos.

    1. Julio César

      Hola Hector.. gracias mi hermano!.. te agradezco el comentario.
      Espero seguirles aportando mucho, como mi contribución a la industria.
      Vuelve pronto por aca, tus comentarios son bienvenidos, como los de todos.

      Un abrazo.

  2. Alfredo Zucchi - Marketing en Redes Sociales

    Saludos Julio Cesar,
    pocas veces se leen artículos de la calidad de este!, yo creo que una empresa MLM sin un buen producto está signada al fracaso, al rechazo de clientes y de prospectos.
    Si el producto reúne las características que enumeras, Fantástico !
    Te dejo un gran abrazo,
    Alfredo.

    1. Julio César

      Saludos Alfredo.
      Te agradezco por tu comentario. En realidad así es! Muy aconsejable es que le producto tenga las connotaciones expuestas, de esa forma logrará ser mas facilmente comercializable y consumido. Lo que interesa es que haya buen volumen de negocio y que no se pongan limitantes a los ingresos residuales. Que la industria se haga mucho más atractiva.

      Un abrazo! :)

  3. Alberto

    Hola Julio César, muy buen análisis el tuyo de los productos a mercadear, solo te quiero llamar la atención que actualmente en Norteamérica hay unos 35 millones de hispanoparlantes y que no tienen gran poder adquisitivo y con la crisis actual incluso los anglófonos tienen bastante mas bajo nivel de adquisición. Esto es clave, tener un producto al alcance de las masas populares, que gusten mucho y que este en el momento mas álgido seria el ideal.

    Te mando un abrazo,

    Alberto

    1. Julio César

      Hola Alberto, un saludo especial.
      Claro!.. es bien importante eso y lo que dices no puede pasar desapercibido para la industria del MLM. El mundo va cambiando y todos debemos adaptarnos, las compañias también y los productos no deben ser la excepción. Para mantener una industria todavía más lucrativa y seguir impulsando su gran potencial, un aspecto como la accesibilidad al producto abre la puerta a muchas personas más, sobre todo en épocas donde la economía no pasa por los mejores momentos.

      Un abrazo.

  4. Mario Alvarez

    Hola Julio César, muy completo y claro tu artículo. Me llama la atención especialmente la clasificación de productos que “no pegan” para tener éxito a largo plazo en el mercadeo en red. Teniendo en cuenta este tipo de productos en el analisis de una empresa MLM, puede parecer en primera instancia tentador unirse a una empresa que los distribuya, sobre todo si se ganan muy buenas comisiones por la venta y el producto involucra una innovadora tecnología, pero en este caso es necesario analizar otras variables.

    El sentido final de un negocio en red (en mi humilde concepto) es alcanzar ingresos residuales y eso se logra sólo con una estructura de pagos fuerte y un producto que cumpla con las caracteristicas RASSS que has descrito (por sólo referirme a aspectos relacionados con el artículo); a las características del producto le agregaría diseño moderno, portabilidad y facilidad en su consumo. Un abrazo y te felicito por la explicación.

    1. Julio César

      Mario como estás?… que bueno tu complemento!
      Me gusta lo que agregas de diseño moderno.. y simpleza. Realmente a las personas cada día más les gusta que se les proporcione las cosas de manera sencilla, para optimizar así su tiempo y que sobre todo sean agradables ante sus ojos. Sumándo los dos aspectos que mencionas a las características expuestas en el artículo, se cuenta con una descripción de producto que definitivamente puede impactar fuertemente de manera positiva la industria en lo concerniente a volumen de negocios e ingresos residuales.

      Un abrazo mi estimado amigo.

  5. Gonzalo

    Julio Cesar, ademas de lo excelente de tu post, te felicito por el vídeo y las imágenes esto muestra la calidad de profesional que eres.

    saludos
    Gonzalo

    1. Julio César

      Gonzalo muchas gracias! :) me alegro mucho de que encuentres valor en mis post. Así han sido los tuyos para mi.
      Un abrazo y seguimos en contacto compartiendo mucho más. Cuídate!

  1. Empresas Multinivel: ¿Qué tal es Usana como Oportunidad de Negocio? | Blog de Edwin Arenas | Marketing de Atracción y Mercadeo Multinivel en Internet

    [...] Por otro lado, en Latinoamérica el consumo de pastillas continuamente no está tan extendido como Estados Unidos y de igual manera la gente no necesariamente anda con una licuadora todo el día, así que un portafolio de productos dominado por pastillas y shakes es menos Reconsumible y no para la mayoría de las personas no es candidatos para ser reales Sustitutos de otros productos que ya consuman. Así, que los productos fallan en tres de los elementos resaltados a evaluar en el RASSS. [...]

  2. Las Fases de Crecimiento de las Empresas Multinivel. | Marketing Multinivel | Marketing de Atracción | Julio César Palacio.

    [...] máxime si a la compañía también la acompañan otros factores clave que tienen que ver con El producto a distribuir (RASSS), la plataforma y tecnología usada en ella, y las estrategias de trabajo dentro del plan que tenga [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>