ESTRATEGIAS MULTINIVEL: Las Cuatro “P’s” de tu Negocio en Red

Estrategias Multinivel: La Importancia de la Cuatro P’s en tu Negocio

Estrategias Multinivel 4P’s del Marketing Mix

Estrategias Multinivel
4P’s del Marketing Mix

Saludos amigos! Entre las Estrategias Multinivel que debemos tener bien definidas en la construcción de un negocio dentro de esta industria, no se pueden descartar las que son ihnerentes para posicionar un producto, servicio o desarrollar imagen de marca en mediano plazo. Incluso cuando la imagen de marca es propia.

Para que un Negocio en Red sea exitoso dentro de esta industria, no basta solamente con que tú seas un gran Networker y con que tengas un excelente plan de trabajo para hacer tu mercadeo y expansión.

Todo funciona como una maquinaria y si alguna de las piezas no se acopla bien dentro de esa estructura, va a ser un poco complicado que tu negocio despegue eficientemente.

Hay que considerar dentro de las Estrategias Multinivel, factores importantes que no dejan de ser propios de los negocios como tal, y esto tiene que ver con lo que conocemos normalmente como  Estrategias de las “cuatro P’s”.

Tu Negocio en esta industria no escapa al hecho de que debas estudiar y definir bien cómo es que él se comporta con respeto a estas cuatro variables.

Por esa misma razón es que cobra relevancia el hecho de que las comprendas bien, de modo que puedas hacer una evaluación acerca de donde puedes estar teniendo algunas fallas y cómo tomar correctivos.

¿Cuáles son las cuatro P’s a incluir dentro de tus Estrategias Multinivel?

Estrategia de Producto: Todos sabemos, para aplicar esto dentro de tus Estrategias Multinivel, que aunque el producto no es de tu propia manufactura directa, debes conocer bien sus atributos y beneficios para que así seas más eficiente en la forma de explotar la distribución por la Red de Mercadeo que conformes, enfocándote en un nicho mas adecuado y mejor dispuesto a comprar lo que estás promoviendo.

Enfocarte en hacer que tu producto efectivamente tenga rotación y demanda es algo que debes tener muy en cuenta. De lo contrario será complicado generar volumen si este realmente no tiene una demanda correcta.

Estrategia de Precio: Esto es vital porque aunque sabemos que los Productos Multinivel suelen ser de mayor costo, entre tus Estrategias Multinivel debes considrar, sobre todo cuando apenas estás evaluando una compañía a elegir, que realmente el precio esté acorde a la demanda de producto.

Además también a las condiciones que ya están impuestas en el mercado por compañía competidoras que inclusive pueden estar fuera de la industria pero promoviendo productos de similar naturaleza.

Estrategia de Plaza: Aunque directamente esto es algo que en principio corresponde a tu compañía, tú como Networker debes actuar acorde a la definición de este aspecto para incluirlo en tus Estrategias Multinivel.

Esto tiene que ver mucho con conocer tu nicho de mercado y, en el caso de tu Negocio, saber de que manera vas a moverte con tu producto, si solamente de manera presencial o tienes un producto o servicio que pueda promoverse por la vía online, evaluando los costos de tus eventos y actividades para la promoción.

Estrategia de Promoción: Es bien importante que definas esto dentro de tu plan de trabajo y estés completamente claro de si harás reuniones de degustación, o eventos de exhibidores, o Estrategias Multinivel de HomeMeetings y talleres para la construcción y el desarrollo de organizaciones de líderes reproductores.

Estrategias Multinivel - Las Cuatro P's del Marketing Mix

Estrategias Multinivel – Las Cuatro P’s del Marketing Mix

Estrategias Multinivel y Conclusiones finales

Esto que te he explicado hoy aquí es bien importante y créeme que llega a ser un tema de mayor profundidad por lo que debes estar siempre documentándote sobre como le puedes sacar el máximo provecho a estos aspectos dentro de tu manera de trabajar.

La ventaja de aplicar y tener en cuenta estos conceptos es que te permitirán saber, sin que llegues a fanatizarte, si realmente estás en una oportunidad multinivel que tenga potencial de desarrollar un momemtum explosivo, pues muchos se fanatizan y dicen que su negocio o compañía es lo mejor.

Hay que recordar que allá afuera hay competencia y unas redes se mueven mejor que otras, precisamente por estas razones ya expuestas que deben formar parte de tus Estrategias Multinivel.

Espero esta información la apliques a tu negocio para que así te pueda servir para evaluar muchas cosas dentro de tu negocio. Te animo a que dejes tu opinión y comentarios al final de este video artículo, pues es importante conocer lo que piensas para así continuar ayudándote con más Estrategias Multinivel.

Comparte este contenido con tus contactos en las redes sociales usando los botones de los marcadores en esta misma página, para que así ellos conozcan también la importancia de las “cuatro P’s”.

Me complace tener tu visita por mi blog y espero que regreses pronto, pues habrá mucha más información y contenido útil para que apliques a tu Negocio de Marketing Multinivel.

 

Por tu Éxito Construyendo
Tu Negocio de Multinivel,

Aplica para Unirte a mi Equipo de Network Marketing Multinivel






Publicado en: Negocios Multinivel

Deja tu Comentario (6) ↓

3 Comentarios

  1. IVAN DARIO TORO MALDONADO septiembre 24, 2014

    Buenas tardes, como todos tus vídeo artículos , son muy interesantes, excelente herramienta para tener en cuenta.
    Pero tengo una pregunta.
    quisiera una opinión personal, llevo varios meses trabajando con AMWAY, tu como experto en este tipo de negocios, crees que los productos de dicha compañía son competitivos y tienen la suficiente demanda en el mercado?
    Y si tu sistema de prospección se adecua a este multinivel.
    Gracias

    [Responde a este Comentario]

    Julio César Palacio Dice:

    Hola que tal Ivan Darío … Un placer contar con tu visita nuevamente en mi sitio web.

    Bueno mira.. me pides una opinión personal y te la voy a dar. Yo conozco a Amway hace ya muchísimo tiempo. Es una empresa que, por ejemplo en colombia, ha cumplido ya 18 año de operaciones si mal no estoy. Como empresa es una gran compañía, un gigante corporativo, y sus productos siempre han sido de gran calidad.

    Cuando hablamos de demanda, pues sus productos principales (los destinados para el hogar) siempre tendrán demanda ya que son una clase de productos que siempre se van a nacesitar. Sin embargo, el aumento de la demanda es estable, es decir: la tasa a la que aumenta la demanda. Esta aumenta conforme aumente la población y los nuevos hogares.

    El asunto con Amway como oportunidad de negocio es otro, y es que ya está es más de 90 países desde hace muchos años. se encuentra en una fase de estabilidad clara desde hace mucho tiempo y para una persona que quiera entrar como distribuidor nuevo el día de hoy ya no sería una oportunidad tan atractiva como para crear un legado de riqueza.

    Quienes ya ganan mucho dinero en Amway fueron aquellos que entraron al negocio hace ya más de 15 o 20 años. En los años 90 incluso. Esto lo explico mejor en este artículo:

    http://juliocesarpalacio.com/empresas-multinivel-fases-de-crecimiento-oportunidad-de-negocio/

    Como dicen por ahí: “no es lo mismo llegar entre los primeros de la fila, temprano, a recibir una buena tajada del pastel, que esperar mucho tiempo y ser de los últimos en llegar, para solo esperar los peores pedazos del pastel o las migajas” …. aquí no aplica lo de “El que ríe de último ríe mejor”.

    Ahora, un sistema de prospección se adecúa a cualquier negocio multinivel, puesto que lo que se promueve en tu sistema es tu imagen como Networker y como lider. Se trata es de que expongas la conveniencia de trabajar contigo y seguir tu plan de trabajo. La Compañía y su plan de pagos son simplemente el vehículo para monetizar el trabajo.

    El verdadero negocio eres tú realmente. La gente te va a seguir es a ti. La gente se une a ti porque te conoce, siente que puede confiar en tí y siente que tú puedes ser la persona que los puede guiar y ayudar.

    Esta ha sido mi opinión muy personal sobre tu inquietud … espero haberte ayudado.

    Gracias por participar con tu comentario …

    Un saludo,

    JULIO CÉSAR PALACIO.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  2. Héctor Daniel Piscoya Gómez noviembre 5, 2014

    QUE TAL JULIO CESAR COMO ESTAS;

    ANTE TODO DEJAME FELICITARTE POR LA EXPLICACION SOBRE LAS CUATRO Ps DEL MARQUETING MIX QUE EN REALIDAD DEBERIA ESTAR AL ALCANCE DE TODOS YA QUE SIN ESE PUNTO DE VISTA NO SE PUEDE HACER EL MARQUETIN YA QUE TODOS DEBERIAN CONOCELO PARA QUE SE PUEDA LOGRAR EL ALCANCE LOGRADO, GRACIAS.

    [Responde a este Comentario]

    Julio César Palacio Dice:

    Hola Hector, Bienvenido nuevamente!

    En efecto!… Estos son conceptos del Marketing que un Networker moderno también debe conocer y saber adaptar a su plan de trabajo. Esto se hace vital y necesario si lo que buscas en tener una buena estrategia que te de diferenciación dentro de la industria del Multinivel.

    Gracias por dejar tu comentario.

    Saludos,

    JULIO CÉSAR PALACIO.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  3. Juan Isaac noviembre 16, 2014

    Hola amigo muy buen articulo….estoy empezando en el mundo del multinivel me ofrecieron la oportunidad con Organo Gold, como experto me ayudaria tu perspectiva de este Multinivel. Gracias

    [Responde a este Comentario]

    Julio César Palacio Dice:

    Hola Juan .. bienvenido a mi sitio web.

    Mira, voy a ser totalmente sincero dándote mi apreciación sobre Organo Gold. Yo vi su plan de negocio y, de acuerdo con lo que yo buscaba para mi, no me estaba mostrando que tuviera un plan de residuales consistente en el mediano y largo plazo.

    Eso es importante porque lo que muchos buscamos en esta industria es una “Atractiva Jubilación”. Y en eso el potencial del ingreso residual consistente es de vital importancia.

    Considerando la red de autoconsumo, los bonos generados por este concepto están atados a un plan del tipo uninivel con profundidad limitada hasta un número dado de generaciones. Estas cosas ya son un poco técnicas así que tampoco quiero confundirte con ello.

    El caso es que para mi eso ya resultó ser un “aspecto” cojo en su plan de ganancias para el distribuidor. El sistema binario, hasta donde lo recuerdo, solo aplica para los paquetes de vinculación durante el primer més y la segunda compra, durante el segundo mes. Con esto, forzosamente el plan no fomenta sinergia y trabajo de equipo, sino que se le está dando más relevancia al reclutamiento de personas.

    Actualmente OG está atravezando algunos problemas debido a situaciones relacionadas con su plan de pago de comisiones. No tanto con su plan de negocio (que es la forma en como se lleva el producto a un mercado específico), y algunos de sus Distribuidores Top Earners están abandonando la compañía.

    Yo particularmente no veo a Organo Gold como una oportunidad atractiva para mi. … si es que me lo preguntas! En eso prefiero ser sincero y no amable.

    Sin embargo, lo que importa acá es cómo la veas para ti y que cuentes con un equipo que si tenga un plan de trabajo eficiente para generar duplicación y retención.

    Gracias por participar con tu comentario,

    Saludos,

    JULIO CÉSAR PALACIO.

    [Responde a este Comentario]

    responder

Deja tu Comentario

*