CÓMO GENERAR UN BRANDING PERSONAL QUE FIDELICE Y “ENAMORE” TUS PROSPECTOS?

Branding Personal Negocios Multinivel

Branding Personal Negocios Multinivel

Hola estimados amigos Networkers. Como es bien conocido ya, el sentido de usar estrategias de Marketing de Atracción es que en el mediano plazo o tan rápido como sea posible según nuestra dedicación, los distribuidores independientes  puedan generar un posicionamiento y reconocimiento como expertos y líderes de la industria del Marketing Multinivel ante sus Prospectos y la construcción paso a paso de una imagen o Branding Personal.

Muchas personas podrán preguntarse “y esto para que?” y volvemos a una reflexión que ya hemos tomado con anterioridad y es que debes recordar que el Marketing Multinivel es un negocio; no solo es una actividad de reuniones y otras “cosas bonitas” y emocionantes.

Como negocio,  está influenciado por todos los componentes que afectan el Marketing y el posicionamiento en un mercado, que como hemos visto en los negocios tradicionales y en grandes compañías de otras industrias y áreas de la economía, es de vital importancia para la fidelización de sus clientes como lo debe ser para el Networker si quiere lograr mantener un buen Branding Personal y una relación satisfactoria y fluida con sus prospectos o seguidores.

Tú, El Networker, Tu Propia Marca ante tus Prospectos en la Construcción de tu Branding Personal.

Así como en el mundo de los negocios tradicionales las grandes compañías definieron sus marcas basadas en ciertos fundamentos esenciales (marcas como Coca-Cola, Apple, etc) y de ahí se han convertido en las más exitosas, tú como Networker, valiéndote del Marketing de Atracción, debes comprometidamente definir y trabajar también los aspectos relacionados con tu Branding Personal que empezarán a trazar tu camino hacia el éxito en tu Negocio Multinivel.

Aspectos que son perfectamente duplicables para tus Downlines: Definir tu personalidad “de marca”, conocer tu nicho de mercado (prospectos a los que quieres dirigirte siendo fiel a tu manera de ser) y por último la estrategia.

Así como las grandes marcas nacen de una idea para aportar una solución a su público y de ahí requieren comenzar a expresarse, tú como Networker no deberías pensar que algo similar no te compete.

Por el contrario! La creación de un Branding Personal inicia desde el mismo momento en que empiezas a expresarte y a exponerte ante tus Prospectos. No solo se trata de hacerlo mecánicamente expresando lo que sabes o lo que aprendes sino que debes tener una ideología que empiece a caracterizarte dentro de la Industria del Network Marketing Multinivel.

Recuerda que esto es un negocio y las compañías en los negocios tradicionales también lo hacen: recordarás a Benneton con su ideología de la unión de razas o la más famosa, Coca-Cola,  y su ideología de felicidad.

Toda marca cuando nace debe tener una visión y así mismo tú, como tu propia marca, debes definirla para construir tu Branding Personal acorde a la personalidad que tienes siendo fiel a tu ser, pues no se trata de tener un pensamiento hoy y otro diferente mañana, sino que puedas estructurar exactamente cómo es que quieres posicionarte ante tus Prospectos y esta sea la característica principal de tu imagen cuando usas Marketing de Atracción.

Lo Más Importante de tu Branding Personal hacia tus prospectos.

Todo el mundo lo ha dicho y no solo aplica para negocios tradicionales sino también a los Negocios Multinivel: “Lo importante es la personalidad.” Tu personalidad como Networker Profesional en la creación de tu Branding Personal influye directamente en tópicos como:

  • ¿Por qué causas recordación?
  • ¿Por qué te diferencias de los demás? ¿Qué lo hace “en medio de la fiesta”?
  • ¿Cómo es la forma de expresarte hacia tus prospectos? (Ojo!, esto no quiere decir solamente la forma de hablar, sino todas las vías que utilizas para transmitir tu aporte de valor).
Medios de Exposición Online para Construir tu Branding Personal ante tus Prospectos.

Medios de Exposición Online para Construir tu Branding Personal ante tus Prospectos.

Debes esforzarte por no desviarte de tu propia y auténtica personalidad como ser humano, puesto que tu Branding Personal como Networker y experto de la industria está ligado 100% a lo que tú eres: tú eres el negocio, recuérdalo.

No sucede como en los negocios tradicionales donde, por ejemplo, una marca de jeans o camisetas manifiesta una personalidad que no necesariamente es la misma que la del dueño de la compañía que las fabrica.

Tu Branding Personal es la esencia de todo lo que tú eres como Networker, como Emprendedor(a) para darle movimiento, dinamismo a tu negocio y a la relación con tus prospectos. Esto realmente no lo hacen ni logos o imágenes de Compañías MLM o productos solos por sí mismos.

Tu personalidad como Networker, como marca que eres, también está definida de manera práctica por diferentes arquetipos y algunos ejemplos pueden ser:

  • Arquetipo Creador: “Si lo puedes concebir en tu mente, lo puedes construir”. Te caracteriza este arquetipo si eres un(a) Networker que constantemente implementa nuevas maneras de interactuar con tus prospectos y adoptas formas novedosas para aportar valor en estrategia.
  • Arquetipo Rebelde: “Las cosas son como son, las reglas se hicieron para romperlas”. Tu Branding Personal es caracterizado por ser un(a) Networker que confronta y cuestiona las viejas y obsoletas maneras de hacer las cosas pero agregándole un toque muy personal de reflexión incitando al cambio.
  • Arquetipo Amigo fiel: “Estoy bien si tú estás bien”. Te caracteriza por ser un(a) Networker que ofrece un “plus” en tu preocupación por tus prospectos, en que lo que les aportas en verdad despeje toda duda y solucione todo problema para dar una total satisfacción a tus seguidores y puedas causarles recordación.

Lo cierto es que sin personalidad es bastante compleja la adopción y aplicación de estrategias, aunque realmente al momento de enfocar tu propuesta de valor a la Industria del Marketing Multinivel siempre hay un pequeño componente de cada arquetipo presente, pero los rasgos de tu personalidad general son únicos y son los que se imponen en tu mensaje y exposición.

Por eso si eres explosivo(a), no puedes llegar a tus prospectos con palabras y mensajes tristes; por eso si eres metódico(a) y estratégico(a), no puedes llegar a tu nicho de mercado con otra metodología distinta.

Debes ser coherente y lograrás audiencia, fidelización y finalmente un Branding Personal con bastante reconocimiento por parte de tus prospectos y en general de la Industria del Marketing Multinivel.

Espero que te haya gustado este artículo y que el conocer los diferentes arquetipos y puntos en los que hay que profundizar para crear un buen Branding Personal que fidelice y “enamore” te sirvan muchísimo en la construcción de tu negocio paso a paso y tus relaciones con tus Prospectos.

Te invito a comentar y compartir este artículo con tus amigos y con tu equipo, Tu opinión es valisoa e importante. Espero que regreses pronto a educarte mas sobre MLM. un abrazo.

 

Por tu Éxito Construyendo
Tu Negocio de Multinivel,

Aplica para Unirte a mi Equipo de Network Marketing Multinivel






Publicado en: Negocios Multinivel

Deja tu Comentario (22) ↓

8 Comentarios

  1. Alberto agosto 16, 2011

    Hola Julio César, considero que es muy importante tu post y tu video, y muy buena tu directa relación entre el branding empresarial de las grandes multinacionales y el branding personal de un empresario que quiere hacer su negocio en internet. Sin un branding personal, solo puedes ganar algo de dinero con eso de las encuestas o las otras paginas que debes mirar propaganda por algunos pocos centavos. Por lo demás si o si necesitas desarrollar tu marca personal sin ninguna duda.

    Te felicito por tu tema y por tu blog.

    Te mando un cordial saludo,

    Alberto

    [Responde a este Comentario]

    Julio César Dice:

    Saludos Alberto,

    Que bueno que estás aca y te agradezco por tus felicitaciones y comentarios.
    En efecto está claro que como empresarios debemos ceñirnos a la idea de crear una recordación y posicionamiento en la mente de nuestros seguidores y suscriptores. De esta manera es que podrán confiar en nosotros y hacer alianzas y/o negocios con nosotros.

    Te dejo un abrazo.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  2. John Americo agosto 18, 2011

    Eso Julio ;…

    Branding Personal Importantísimo Importantísimo para el Exito de Un Verdadero Negocio por Internet.

    Te felicito por tu valiosa entrega.

    Saludos Amigo !!!.

    [Responde a este Comentario]

    Julio César Dice:

    hola John,

    Gracias por tu visita, tu comentario y fus felicitaciones.
    Espero regreses pronto.

    Saludos.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  3. Mario Alvarez agosto 18, 2011

    Hola Julio César. Me encantó el tema de los arquetipos; creo que ya sé en cuál de esas categorías me puedo encasillar y seguir construyendo mi branding personal… Te felicito por la información y te auguro muchos éxitos en tus negocios. Saludos

    [Responde a este Comentario]

    Julio César Dice:

    Saludos Mario,

    Gracias a tí por visitarme y compartir tu opinión.
    Los arquetipos sirven para ayudar a identificarnos y así trabajar en las fortalezas de nuestra personalidad y potenciar nuestra expresión. Espero te vaya bien con ello.

    Un abrazo y regresa pronto.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  4. Ricardo Rodriguez agosto 18, 2011

    Hola Julio Cesar:

    Definitivamente el tema del branding personal es muy importante en nuestros emprendimientos.

    Es nuestra hoja de vida, la cual debemos cuidar con esmero, delante de nuestros seguidores y por que no, discipulos..

    Saludos,

    Ricardo

    [Responde a este Comentario]

    Julio César Dice:

    Saludos Ricardo.

    Por supuesto que es así como lo mencionas, y sobre todo para poder complementarlo es necesario cultivar la integridad y coherencia de nosotros mismos como una marca.

    Gracias por estar aquí y compartir.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  5. Gonzalo agosto 18, 2011

    exacto Julio Cesar el branding personal es primordial en los negocios online
    exitos

    [Responde a este Comentario]

    Julio César Dice:

    Saludos Gonzalo…

    Gracias por compartir tu opinión.

    Exítos para ti también.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  6. Luis Gonzales - Marketing multinivel agosto 18, 2011

    Hola Julio!

    El branding personal en internet es muy importante para todo estos tipos de negocios ya que las personas están buscando soluciones a sus problemas que tuviesen y alli debemos estar nosotros generando confianza y profesionalismo y como tú lo aplicas.

    Buen video articulo. Goo Dunza!

    Abrazo!

    [Responde a este Comentario]

    Julio César Dice:

    Hola Luis,

    Claro que sí, por eso es importante proyectar una imagen y no esconderla detrás de algo. Las personas se fidelizarán con nosotros en la medida que más genuinos e interesantes seamos para ellos.

    Un abrazo, gracias por tu comentario y que vuelvas pronto.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  7. Alfredo Zucchi - Marketing en Redes Sociales agosto 27, 2011

    Saludos Julio,
    muy completo el artículo.
    Queda muy clara la importancia de Hacernos Conocer, nuestra marca personal. Esto vale para cualquier tipo de negocio.
    Y me gustó mucho el Arquetipo Rebelde, ese que está siempre en busca de Mejorar, de avanzar, de ir un poco más allá, y no se queda simplemente con lo que sabe o le dicen. En contraposición con el Arquetipo Amigo, que me da la impresión del tipo Conformista, que logró esto y ahí se queda, que tiene esto y no lo cambia porque así se siente seguro…. mmm….
    Prefiero el desafío de la incertidumbre a permanecer siempre con lo mismo!

    Te dejo un gran abrazo,
    Alfredo

    [Responde a este Comentario]

    Julio César Dice:

    Hola Alfredo!.. gracias por tu opinión..y es cierto lo que dices..lo importante es uno identificarse plenamente con el arquetipo que creas mejor congenia con tu personalidad. La autenticidad siempre es la clave secreta del exíto de cualquier marca, tanto las comerciales.. como la marca personal de un Networker! :)

    Saludos :)

    [Responde a este Comentario]

    responder
  8. ronald artunduaga marzo 16, 2012

    que buen artículo Julio, es muy importante es trabajar en el Ser primero que todo, ahi es donde el tiempo es relativo. luego eso se va ha ver en la estrategia con la que nos identifiquemos para llevar un mensaje.

    [Responde a este Comentario]

    responder

Deja tu Comentario

*