La Consciencia de Inversión en tu Negocio Multinivel

La Poca Consciencia de Inversión Hoy en Día en un Negocio Multinivel

Consciencia de Inversión en tu Negocio Multinivel

Consciencia de Inversión en tu Negocio Multinivel

Saludos Amigos! Ya hemos venido hablando sobre pautas muy prácticas y aplicables a tu Negocio Multinivel de modo que todo esto lo implementes dentro de tu sistema de trabajo a seguir.

Hoy sin embargo, hay que tratar algo bien relevante y es que nada de esto lo podrás implementar de forma duplicativa si es que como empresario(a) no asumes una correcta actitud y consciencia de inversión.

Déjame decirte que me he sorprendido de ver personas en esta industria que desean comenzar a hacer Network Marketing, que anteriormente han tenido otros negocios típicos en los cuales sus inversiones iniciales han sido por montos de diez mil, 15 mil, 20 mil dólares por “pequeñas” que sean, y donde han tardado hasta dos (2) años en alcanzar punto de equilibrio en dichos negocios.

Esto es bien diferente de como ocurren las cosas en un Negocio Multinivel.

En negocios tradicionales han llegado a desplegar publicidad con gastos bastante grandes y lo que he podido apreciar es que manifiestan cosas como “… Es que hay que meterle la ficha al negocio” refiriéndose a que deben seguir invirtiendo tiempo y dinero pensando en la cosecha de resultados en mediano plazo.

Es importante que veas el siguiente video para que comprendas lo importante que es una verdadera Consciencia de Inversión en tu Negocio Multinivel.

Estos mismos individuos, cuando “quieren” Hacer un Negocio Multinivel, son los que se ponen pálidos cuando se enteran de que la inversión para ingresar en esta industria, como máximo oscila entre los 500 USD y los 1200 USD.

En este instante es cuando para ellos parecen aflorar todas las excusas, los pesares y es como si el mundo entero se les viniera encima.

A veces hasta cuesta entender esa actitud tan contradictoria, y una posible explicación puede encontrarse incluso entre las razones de por qué la gente dice NO al Multinivel.

¿Por qué es Importante que tengas Consciencia de Inversión en tu Negocio Multinivel?

Tú, que estás Construyendo tu Negocio Multinivel en esta industria hace algún tiempo, debes saber que como cualquier otro negocio, en Redes de Mercadeo hay que cubrir rubros por parte específica del distribuidor como por ejemplo:

  • Debes hacer inversión en tu Mercadeo.
  • Destinar presupuesto para tu Publicidad.
  • Debes invertir para sortear los costos de los medios a usar para la difusión de tu mensaje a tu nicho de mercado, etc.

Todo esto es clave si quieres obtener un resultado y sobre todo generar Duplicación en un Grupo de Networkers Downlines tuyos que también hagan inversión y no esperen nada regalado, pues sabes que? este es precisamente el mal que hoy asedia a muchos Emprendedores al Construir su Negocio Multinivel, que como decimos en Colombia, quieren hacerle “conejo” o evadir la inversión lo mas que puedan.

Muchos pretenden obtener capacitación de calidad de manera gratuita para su Sistema Multinivel, otros pretenden no valerse de herramientas para hacer su publicidad y mercadeo ya sea de manera impresa o digital, y otros tantos más ni siquiera consumen sus productos de tal manera que no reinvierten en el movimiento de volumen de negocio.

Esto es como si un empresario tradicional quisiera tener el certificado de calidad para su compañía pero sin pagar por todo el proceso de capacitación que exige dicha certificación, por ejemplo con alguna norma ISO, o como si el quisiera automatizar su empresa pero decide no invertir en los sistemas y software requeridos, o los consigue como software pirata.

O como si este empresario no invirtiera en un stock de productos quedándose esperando a acumular cierto número de pedidos de su mercancía para luego vender, dejando así su negocio inactivo por un buen tiempo. Esto se en muchos Distribuidores que hacen Multinivel.

Hacer esto de la misma manera en tu Negocio Multinivel, no denota un deseo serio de trabajar y afecta negativamente tu imagen de emprendedor antes tus Downlines y prospectos potenciales.

Consciencia de Inversión en tu Negocio Multinivel

Consciencia de Inversión en tu Negocio Multinivel

Tu Negocio Multinivel y lo Conveniente de Hacer una Inversión Correcta

Créeme que no podrás dar un ejemplo correcto y enseñar a que otros lo hagan si es que tu mismo(a) no lo haces y terminas por comprender la dimensión del modelo de negocio e industria en la que te encuentras.

Tomando la Actitud Correcta en tu Negocio Multinivel es que podrá erradicarse ese pensamiento de facilismo que muchos tienen, pues lamentablemente aún ocurre así y sobre todo en nuestro mercado hispano.

La consciencia de inversión y de aprovechamiento eficiente de la misma, es una actividad constante que te ayudará a llevar tu negocio con innovación, siempre renovándose, aprendiendo lo último en estrategias, mercadeo y publicidad disponibles.

No esperes siempre encontrarlo todo GRATIS! Realmente el árbol no te dará frutos si es que no lo riegas y simplemente esperas que llueva y dejas que el viento esparza la semilla.

Cómo con un árbol, a tu Negocio Multinivel debes abonarlo, prepararlo, protegerlo de la plaga y la maleza que le empezará a circundar, y eso demandará tiempo, dinero y esfuerzo. De lo contrario no esperes cosechar nunca un buen fruto.

Invierte en aprender lo nuevo, lo que es práctico, en tu publicidad y mercadeo constantes, dedícate también a hacer una revisión periódica de tu trabajo para darte FeedBack. Esto será lo que tu Downline te vea hacer y lo que mas va a ayudarte a una correcta duplicación.

Espero que esto te lo tomes en serio y así mismo continues con una correcta Consciencia de Inviersión en tu Negocio Multinivel.

Compártelo a tus Downlines si ya estás en la industria o considéralo seriamente si apenas has decidido comenzar o lo estás pensando. Usa los botones de redes sociales de la barra de tu izquiera para llevar todo esto a tus amigos y colegas.

Espero conocer tus comentarios al final en la zona inferior y que regreses pronto por mi blog, donde me complace siempre tener tu visita brindándote contenido útil y práctico para la construción de tu Negocio en esta industria.

 

 

Por tu Éxito Construyendo
Tu Negocio de Multinivel,

 

Publicado en: Negocios Multinivel

Deja tu Comentario (10) ↓

9 Comentarios

  1. Miguel Araujo - Experto en Seo abril 20, 2012

    Hola Julio Cesar muy buen vídeo articulo, este tema de la inversión es lo que mas se ve cuando llegan personas a preguntarte sobre como entrar al negocios y muchos como mencionas se asombran al ver la inversión que es poca comparada con otros negocios, hay que aprender a tener esa mentalidad de empresarios que se necesita y ver el multinivel como un negocio el cual requiere de tiempo dinero y bastante trabajo, que estés super bien Julio, muy buen contenido.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  2. Adrián Alonso abril 20, 2012

    Mucha gente se cree que esto se hace sólo, y por ello no quieren invertir nada nada de dinero, en desarrollar su negocio multinivel. Lo cual es un grave error. En todo negocio hay que invertir si queremos que prospere, y en multinivel, no hace falta invertir mucho para que vaya para adelante. No entiendo como hay gente que no comprende eso.

    Muchas gracias por las explicaciones Julio Cesar!!

    Un saludo!!

    [Responde a este Comentario]

    responder
  3. graciela fernández abril 26, 2012

    Se me ocurre que algo tiene que ver en esto el hecho de que durante mucho tiempo se han vendido espejitos de colores en internet, y eso hizo que gente desesperada por mejorar su situación económica pensara que esto del multinivel era soplar y hacer botellas. Ningún negocio se puede construir sin inversión, sin capacitación y sin trabajo, ni en internet, ni fuera de ella. Y hay otra cualidad que me parece indispensable: la mentalidad empresarial. No todos la tenemos, y me incluyo, y creo que quienes no tenemos esa mentalidad especial deberíamos ser honestos con nosotros mismos y dedicarnos a otra cosa.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  4. Carlos Gerardo abril 27, 2012

    Totalmente de acuerdo Julio Cesar, para que un negocio de cualquier tipo progrese es necesaria la inversion, ahi se ve si se esta realmente comprometido o no, pero esta inversion tambien debe ser planificada con cuidado, de otra forma se convertiria en un gasto generando perdida, saludos.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  5. Alfredo Zucchi - Posicionamiento Web en buscadores abril 28, 2012

    Hola Julio,
    en cualquier negocio es necesario hacer inversiones. Mucha gente cree que se puede ganar dinero usando Internet sin hacer inversiones y esa es una creencia errónea, motivada por la gran cantidad de falsos gurús que ofrecen ganar dinero rápido y sin gastar más dinero que el necesario para comprarles el curso, obvio.
    La verdad es que siempre es necesario Invertir, tanto en nuevos Productos como en Capacitación y en publicidad.
    Tu artículo es excelente, te dejo un gran abrazo,
    Alfredo de SEO y Trafico Social

    [Responde a este Comentario]

    responder
  6. Roberto Arturo Ayala abril 29, 2012

    Es muy claro Julio Cesar, dentro de la labor que se está realizando por profesionalizar nuestra labor,uno de los puntos importantes, es precisamente el de concientizar a la gente, de que el trabajo en las redes de mercadeo requiere, como en cualquier otra profesión, inversión en tiempo y dinero. Gracias por el articulo.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  7. Luis Gonzales - Marketing Multinivel abril 30, 2012

    Para todo negocio necesitas inversión, plan estrategico para avanzar y cumplir tus metas, visión de tu negocio a donde llegar en un mediano, largo plazo, tu articulo que comparte esta genial donde ayudas mucho a mejorar y aplicar muchas estrategias mas que todo en los negocios multinivel

    un abrazo!!!

    Luis

    [Responde a este Comentario]

    responder
  8. jorge mayo 6, 2012

    Excelente y al punto tu articulo Julio C. “por dinero en tu mente y tu mente pondra dinero en tus manos”; esta claro para nosotros que la inversion, la capacitacion en nosotros mismos es la unica forma de pasar al siguiente nivel, es desconsertante la cantidad de personas que aun creen que pueden crecer sin aportar algo de su parte, es verdad que lo gratuito te ayuda, pero para profundizar y empezar a crecer realmente tienes que invertir si o si no existe otro camino.
    Te felicito nuevamente por tu articulo y te deseo el mejor de los exitos.

    Un cordial saludo.

    Jorge A magallanes.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  9. jesus banquez noviembre 14, 2014

    Que buana es tu reflexion…. no he ganado un solo peso, en el multinivel, que estoy realizando ahora, pero he invertido tiempo el leer libros , escuchar videos, ir a reuniones de capacitacion, ver capacitaciones online,porque me di cuenta donde habia fracsado en intentos anteriores sin resultados, y era en mi poco conocimiento y experiencia en esta industria, ahora estoy empezando conmigo, aplicando lo del bambu siberiano, eh sembrando la semilla, auque nada paresca que la semilla tiene resultados,estoy creciendo de dentro hacia afuera, hasta convertime en un gran arbol… y eso lo aplico en tener una conciencia de inversion. gracias julio.

    [Responde a este Comentario]

    Julio César Palacio Dice:

    Hola que tal Jesús … Bienvenido a mi Sitio Web.

    Eso que tu mencionas es bien importante: hay que estar dispuestos a invertir en uno mismo y ser conscientes que, por más que otras personas quieran hacer ver lo contrario, el 1er año en la industria tiene que ver mucho con entrenarte y cambiarte tu mismo para poder convertirte en la persona que realmente quieres ser.

    Lógicamente, mientras vas trabajando tu negocio y vas generando ingresos camino a la libertad que buscas. Pero para poder hacer esa transformación y dar ejemplo a tu gente, es necesario sembrar la semilla! … así como tú lo mencionas.

    Si quieres que tus prospectos inviertan en tu negocio, con mayor tú mismo debes invertir en él. Existen muchas personas dentro de la industria que lastimosamente aún no lo ven así, ya que para ellos es un proceso algo complejo moverse de la zona de comodidad del empleado, a la zona de “estiramiento” y retos de un emprendedor.

    Saludos, y gracias por participar con tu comentario.

    JULIO CÉSAR PALACIO.

    [Responde a este Comentario]

    responder

Deja tu Comentario

*