Marketing Multinivel y su Diferencia con un Fraude tipo Piramide y otros Sistemas de Venta Directa

La confusión del Marketing Multinivel con los Esquemas Pirámide

Marketing Multinivel - Pirámide - Venta Directa

Marketing Multinivel – Pirámide – Venta Directa

Hola mis amigos Networkers. Seguramente has conocido a alguien que te ha dicho “Eso del Marketing Multinivel es un Fraude, una Pirámide!.

Pues bién, continuando con estos video artículos donde quiero mostrar un enfoque educativo, es importante que consideres unas anotaciones de bastante relevancia para que, si apenas estás conociendo de esta gran industria, pues tu panorama se aclare aún más y puedas obtener de una buena fuente documentada lo que necesitas saber para tomar una decisión adecuada sobre si realmente quieres o no involucrarte dentro de este negocio.

O si ya estás desarrollando tu organización, pues tengas buenos elementos para instruir a tus prospectos y seguidores sobre las diferencias contundentes del Modelo de Negocio de Marketing Multinivel con sistemas fraude tipo pirámide y los diferentes sistemas de venta directa que existe en el mercado.

La protección indocumentada, tema que ya había tratado en otro artículo relacionado con el hecho de Por qué la mayoría de la gente dice NO al Multinivel, es la que ha influido más en el hecho de que las personas que no han conocido nunca antes de esta industria empiecen a tergiversar los conceptos, sumado a que normalmente muchos distribuidores han carecido de profesionalismo y formación para sentar unas bases concretas y serias de la industria del Marketing Multinivel.

Esto sucedió mucho duránte la década de los 80’s y 90’s.  En el siguiente video te expongo las características mas esenciales que distinguen a cada esquema:

Paralelo entre el Marketing Multinivel, un Fraude Pirámide y la Venta Directa Convencional

Para entrar un poco más en detalle voy a listarte estos puntos tocados en el video, para que tú mismo(a) puedas hacer el paralelo y percibas de una manera más visual las diferencias y así sepas cuando estás realmente frente a una oportunidad de Negocio relacionada con la industria del Marketing Multinivel o tal vez frente a un posible fraude o pirámide, o sistema de venta directa.

Esquemas de Pirámide (fraude): Para comenzar estos sistemas son ilegales y no los avalan los organismos de regulación de comercio y financieros de la gran mayoría de países.

Basan su estrategia en la captación de dinero mediante un depósito sin proporcionar algún producto o servicio por la inversión realizada.

Las promesas de altas rentabilidades garantizadas en muy cortos períodos de tiempo son algo común en estos sistemas a diferencia de un Negocio de Marketing Multinivel, además de pueden contar con una inversión moderada o como algunas que hoy en día promueven el hecho de unirse sin necesidad de invertir ni un dolar.

No cuenta con respaldo corporativo idóneo y por lo general la generación de ingreso está asociada al hecho de reclutar desmesuradamente muchas personas para la pirámide y no por la promoción y/o venta de algún producto ya sea intangible o físico.

Sistemas de Venta Directa: En estos sistemas, la gran mayoría de las compañías posee un montaje previsto para hacer campañas de venta por ciclos de 21 días en base a catálogos de producto, evitando tener ventas retail con stock de inventario abierto al público y controlando el volumen de negocio en base al trabajo de promoción hecho por coordinadores de zona que atienden un número más grande de promotores dedicados a la venta personalizada.

Con lo que cada promotor maneja sus clientes y sus ingresos se generan por el diferencial entre el precio al promotor y el precio al público regular.

Este es un ingreso activo, pues este sistema no adopta planes de compensación como lo hace el Marketing Multinivel para ayudar a generar ingresos residuales en el mediano y largo plazo.

En los sistemas de venta directa no se construyen equipos con sistemas de apoyo y capacitación, por lo que el desarrollo del liderazgo en grupo es algo que mayoritariamente brilla por su ausencia.

Las tácticas son de venta pura con poco enfoque en un marketing selectivo y las compañías otorgan premios o bonos en bienes materiales a los promotores que alcancen logros importantes pero con base en su volumen de ventas personal, sin apalancamiento en ningún tipo de red.

Modelo de Negocio de Marketing Multinivel: Después de dejar claros los dos conceptos anteriores, el contexto de lo Que es Multinivel queda mucho más despejado al comprender que se trata de un sistema de distribución directa basado en la creación de nuevos centros de negocio o “sucursales”.

Aquí lo novedoso del asunto es la baja inversión debido a que no es necesario adoptar infraestructura locativa, productiva, administrativa y operativa de tu parte, pues esto ya es proporcionado por la compañía a la cual te asocias cuando adquieres tu franquicia personal.

El volumen generado por las unidades de negocio de tus patrocinados (como si fueran tus sucursales) y sus patrocinados es lo que te generará comisiones residuales y acceso a bonos de ingreso pasivo.

Todo eso generado por la sinergia grupal, desarrollando liderazgo para duplicar estrategias y por el movimiento de productos tangibles o intangibles.

Diferencia entre Marketing Multinivel, un fraude pirámide y un sistema de venta directa simple

Diferencia entre Marketing Multinivel, un fraude pirámide y un sistema de venta directa simple

De esta manera, al quedarte claras las diferencias que distinguen al Marketing Multinivel de los sistemas de venta directa y de un fraude o esquema de pirámide estarás pisando de una manera más contundente el sendero que te llevará a ser un Networker profesional de la industria, bien informado y con argumentos para enseñar a otros, de modo que se genere duplicación efectiva y una confiable documentación.

Estoy seguro que estas anotaciones de este video artículo van a ser de gran utilidad para ti, despejarán muchas dudas entre tus prospectos y allanarán más el camino en la introducción de un cambio de percepción de la industria del Marketing Multinivel en tu círculo próximo.

Compártelo con tus contactos en tus redes sociales; te invito a que también participes con tus comentarios al final para así conocer que piensas al respecto. Espero tener tu grata visita prontamente otra vez por mi blog para que te sigas nutriendo de mucha información aplicativa para tu negocio.

 

 

Por tu Gran Éxito Construyendo
Negocios Multinivel Off y Online,

 

Publicado en: Negocios Multinivel

Deja tu Comentario (4) ↓

4 Comentarios

  1. luis esteban noviembre 29, 2011

    excelente artículo julio cesar, y pensar que la gente todavía cofia en los bancos y sistemas de de pensiones, o se dejan lavar el cerebro como pasó hace 10 años y vean a los creadores de los sistemas ponzi como un robin hood, que viene a salvarlos, sigue con esa info de valor

    [Responde a este Comentario]

    responder
  2. alex hurtado - empresas multinivel noviembre 29, 2011

    Hola Julio.
    Es muy facil diferenciar una legitima oportunidad de negocio de un fraude o esquema piramidal. El problema principal es las personas tienen muy dentro de su cabeza dodne se suponen que estan lo limites y todo lo que lo sobrepase debe de no ser cierto.
    2000 $ al mes por internet ? Es imposible. .
    Eso pensamientos solo hace que sea imposible…..para ellos :)
    un saludo
    Alex Hurtado

    [Responde a este Comentario]

    responder
  3. Miguel Araujo - Posicionamiento Web noviembre 30, 2011

    Hola Julio muy buen vídeo articulo, explicas de forma muy clara que es una pirámide y que es un negocio multinivel legal, lo mas claro para darse cuenta es lo que mencionaste en el vídeo, te piden grandes sumas de dinero y no te dan ningún producto a cambio y ademas no tienes que realizar ningún trabajo, lo único que te piden es llevar mas personas, el multinivel es un negocio muy bueno y rentable en el que hay que trabajar bastante para tener resultados, que estés super bien, saludos.

    [Responde a este Comentario]

    responder
  4. Edwin Arenas - Negocios Multinivel diciembre 5, 2011

    Hola Julio,

    Personalmente evalúo una empresa con cinco preguntas sencillas:
    1. ¿La Compañía Tiene un Producto Propio?
    2. ¿La Compañía tiene Registro Legal?
    3. ¿Puedes Ganar más Dinero que tu Patrocinador?
    4. ¿La Liquidación de Comisiones está atado al Movimiento del Producto / Servicio?
    5. ¿Puedes Ganar Dinero Sin Patrocinar a Nadie?

    en cualquiera que la empresa falle e inmediatamente es una alarma de posible estafa.

    Saludos

    [Responde a este Comentario]

    responder

Deja tu Comentario

*